Diners Club recibió autorización para convertirse en banco

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

55972f4b3af62 ba575

La Superintendencia de Bancos autorizó a Diners Club para que se convierta a Banco Diners Club del Ecuador, especializado en el segmento de consumo. (El Comercio)

A través de una resolución del 30 de mayo del 2017, el organismo de control dio paso a la conversión de sociedad financiera a banco, para dar cumplimiento a lo que dispone el Código Monetario y Financiero.

El Código ya no contempla la figura de sociedades financieras, por lo que este tipo de entidades debieron iniciar procesos de conversión, fusión o liquidación.

El mapa bancario se reacomoda a las disposiciones establecidas en el Código, aprobado en septiembre del 2014. Con esta disposición el número de bancos en el país pasará de 23 a 24.

La resolución de la ‘Súper’ de Bancos, además, añade que el capital autorizado del Banco Diners Club es de USD 200 millones.

Además, la resolución da 30 días a los accionistas del Banco Diners Club que posean propiedad patrimonial con influencia que a su vez posean acciones de la misma calidad en otra entidad bancaria, constituyan un fideicomiso para que aporten las acciones que mantengan en ambas entidades. Esto, para que se enajenen las acciones de cualquiera de las dos entidades que se vendan primero.

Todo ello para cumplir lo que se dispuso en la Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública y Banca Cerrada, que fue publicada en el Registro Oficial el martes 18 de abril del 2017.

También se dispone que esta conversión sea registrada al margen de la escritura pública de constitución de Diners Club del Ecuador, ante el Notario Segundo del cantón Quito. Esto hecho, dispone la Superintendencia, deberá informarse a través de uno de los periódicos de circulación nacional.

En su informe de calificación de riesgos –elaborado por la firma Bank WatchRatings- se menciona que la Superintendencia mediante un oficio del 19 de enero del 2017, otorgó un plazo de 90 días para que Diners culmine con el proceso de conversión hacia banco especializado en crédito de consumo, debido a que la entidad remitió la documentación necesaria al ente de control.

En mayo del año pasado, Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, en entrevista con este Diario, señaló que Diners Club se convertirá en un banco digital.

Diners Club surgió en el Ecuador en 1968 y se enfoca en el nicho de crédito de consumo, mediante la colocación de tarjetas de crédito emitidas bajo la franquicia The Diners Club Internacional. La franquicia nació en EE.UU. en los años 40, cuando un importante hombre de negocios, Frank McNamara, no pudo pagar la factura de la cena porque había olvidado su billetera.

Aunque su acompañante pagó, decidió que jamás viviría una situación tan incómoda y junto a otros socios creó lo que hoy es Diners. En Ecuador, como en otros países, su uso empezó entre restaurantes, lo que explica su nombre “club de los comensales” (por su traducción al español); luego se amplió a más segmentos de consumo.

Fuente: El Comercio

Fotografía: El Comercio

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...