José Hidalgo de Cordes

Hay motivos suficientes para pensar que el congelamiento de recursos que representa el alza del encaje bancario sea utilizado por el Gobierno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (2 Votes)

ECUAVISA20161214JOSEHIDALGO_f500b.jpg 0aaaacon video new

El director general de Cordes, José Hidalgo, al comentar la subida del encaje bancario del 2 al 5 %, manifestó que el Gobierno con esta medida lo que está haciendo es congelar una cantidad de recursos que la banca no puede disponer libremente y de acuerdo a sus requerimientos.

También dijo que nadie puede garantizar que el Banco Central del Ecuador (BCE) utilice las reservas bancarias para prestárselas al Gobierno. El último dato disponible, al 9 de diciembre de este año, las reservas internacionales -activos líquidos del BCE-, sumaban 3.500 millones de dólares; a la misma fecha las reservas bancarias sumaban 3.800 millones de dólares, es decir a esa fecha esas reservas privadas no estaban cubiertas en el BCE.

Ahora considerando que el BCE le ha prestado al Gobierno, en lo que va del año, cerca de 3.000 millones de dólares, hay motivos suficientes para pensar que el congelamiento que representa este encaje bancario de 700 millones en el BCE vaya a ser utilizado para seguir financiando al Gobierno, especialmente en un mes de altas obligaciones como es diciembre. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...