El mandatario dice que hay que acabar con la estructura familiar de las empresas

Correa: "Yo, no creo en las herencias"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 23% (39 Votes)

PRESIDENCIA20150602RAFAELCORREA_afdcb.jpg

El presidente Rafael Correa, al comentar hoy (martes) las reacciones del sector empresarial sobre el impuesto a la herencia, refirió que siempre las puertas del diálogo han estado abiertas para la dirigencia empresarial, "pero el Comité Empresarial es otra cosa, es un partido político de extrema derecha y si reclaman es que tomamos la decisión acertada".

"El 80 % de las empresas  tienen estructura familiar,ellos quieren mantener eso, nosotros queremos acabar con eso" Rafel Correa, presidente

En conversatorio con los medios de comunicación en Guayaquil, el mandatario dijo: "Cualquier cosa se habla. Qué difícil es hacer las cosas en el país con la clase de seudos analistas, seudos dirigentes, y alguna prensa que habla cualquier cosa. Diario La Hora ha publicado dos disparates en cuatro días".

Según Correa, en todas partes del mundo se paga el impuesto a las herencias, y ahora nos dicen que tenemos el nivel más alto del mundo, "¡qué bueno que fuera así!".

"Yo, no creo en las herencias, creo en la igualdad de oportunidades", resumió su pensamiento el mandatario.

El presidente puso como ejemplo a Bélgica, y en general a Europa, en donde el impuesto a las herencias son los más altos comprados con Ecuador. Correa admitió que en el caso de Ecuador "sí estamos entre los más avanzados", y en buena hora, porque ese ha sido una de inequidades en América Latina.

Correa insistió en que quienes van pagar el impuesto a la herencia son los ricos, y no los pobres.

El mandatario se valió del mismo argumento de los detractores para argumentar que no es bueno que el 80 % de las empresas tengan estructura familiar. "¡Eso no es bueno.

Ahora si los herederos de una empresa no tienen cómo pagarla parte que les corresponda por concepto del impuesto a las herencias, tienen que vender acciones, y con eso se democratiza la propiedad.

Correa dijo que han reconocido -los detractores del impuesto a las herencias- que el "80 % de las empresas tienen estructura familiar, ellos quieren mantener eso, nosotros queremos acabar con eso".

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+158 SE LE CHISPOTIÓ — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 02-06-2015 18:32
ACABA DE RESUMIR EN POCAS FRASES, SU MENTALIDAD COMUNISTOIDE, DE ACABAR CON LAS EMPRESAS FAMILIARES.

ESO PARA EL ESTÁ MAL.

O SEA QUE EL QUIERE QUE TODAS LAS EMPRESAS SEAN ESTATALES, O SOCIEDADES ANÓNIMAS. PARA QUE LOS IMPUESTOS SEAN EL ADALID DEL OBJETIVO EMPRESARIAL.

MIENTRAS EN OTRAS SOCIEDADES, DONDE PRIMERO ES LA FAMILIA, Y NO EL ESTADO. LAS SOCIEDADES PROGRESAN Y NO HAY POBRES ENTRE ELLOS.

LO CONTRARIO A LAS MENTES OBTUSAS CALENTURIENTAS DE LOS COMUNISTAS, SON LAS EMPRESAS FAMILIARES.

PORQUE EL PROGRESO PERSONAL, HACE TENER VIDAS PROVIDENTES, PARA FORMAR FAMILIAS FUERTES, FAMILIAS FUERTES, BIEN UNIDAS, FORMAN SOCIEDADES FUERTES BIEN UNIDAS, CON OBJETIVOS COMUNES, Y CON PARTICIPACIÓN SOLIDARIA ENTRE TODOS, PARA QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS Y TODOS PROGRESEN DE LA MISMA MANERA. EN ESTAS SOCIEDADES NO HAY RICOS NI POBRES, NI ESCLAVOS NI LIBRES, SON TODOS HECHOS A UNA MANERA MAS HUMANA MAS FRATERNA MAS SOLIDARIA.

ESTA CLASE DE SOCIEDADES ES TODO LO CONTRARIO AL COMUNISMO ESTATISTA QUE QUIERE IMPLANTAR EL PRESIDENTE CORREA, QUITÁNDOLE ATRIBUCIONES A LAS EMPRESAS FAMILIARES, QUE SON EL NÚCLEO Y LAS CÉLULAS DE DE UNA SOCIEDAD DESARROLLADA MAS JUSTA Y EQUITATIVA.
CORREA QUIERE A TODA COSTA EL ESTATISMO FASCISTA COMUNISTA, QUITÁNDOLE EL PROTAGONISMO A LA FAMILIA COMO LA BASE DE LAS SOCIEDADES CRISTIANAS.
QUIERE VOLVER AL PASADO, A LA ÉPOCA DEL STALINISMO RUSO, O AL NAZISMO HITLERIANO.
TREMENDO RETROCESO.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+134 ENTIENDO — Comentario de: Carolina Burgos 02-06-2015 21:12
Entiendo que algunos NO crean en las herencias, SOBRE TODO CUANDO LO QUE HEREDAN ES UN KILO DE COCAINA.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+130 Obvio el porque` este no cree en herencias — Comentario de: jorge alejandro zapatier 02-06-2015 21:19
Este sen`or repudia las herencias por una razo`n obvia. Cual hubiera sido la suya?. Verguenza y humillacio`n nada mas. Nada material. Aquellos que han hecho su dinero con esfuerzo propio ,honradez y dedicacio`n, ahora resulta que tienen una deuda con
"la sociedad" de vagos o ineficientes que lo acolitan. Este sen`or con todos sus estudios aun no entiende que su sistema socialista-comu nistoide es un sistema torpe y fracasado como se ha visto en TODOS los paises que lo han adoptado.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+122 Y EL DEPARTAMENTO EN BELGICA — Comentario de: Fernando Carrera 02-06-2015 21:27
PREGUNTA Y EL DEPARTAMENTO EN BELGICA QUE COMPRO CON DINERO ECUATORIANO USANDO SU CARGO DE PRESIDENTE PARA OBTENER UNA CUANTIA GENEROSA POR UN JUICIO A UN BANCO ECUATORIANO SIENDO EL ABOGADO SU ACTUAL FISCAL. ME PREGUNTO DONDE PAGARA EL IMPUESTO A LA HERENCIA CUANDO MUERA EL POBRE HOMBRE ESE AQUI O EN BELGICA . SI UN ECUTORIANO SACA SU DINERO FUERA DEL PAIS ANTIPATRIOTA PERO SI LO HACE ESTE MAJADERO ESTA CORRECTO , COMO ALGUIEN DECIA O EL ECUATORIANO ESTA VEZ PARA EL ABUSO O LOS ATRACA PAIS SE NOS LLEVAN EN PESO YA SE GASTARON EL DINERO DEL PETROLEO Y AHORA VAN POR SU PATRIMONIO MUCHO O POCO PERO SU PATRIMONIO Y EL DE NUESTROS HIJOS INCREIBLE EL DESCARO DE ESTA GENTE NO SABEN PRODUCIR SOLO OPTAN POR CONSUMIR LA RIQUEZA DE DONDE SE PUEDA
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+124 LA PERVERSA "LÓGICA" DE CORREA — Comentario de: Patricio Maldonado Lince 02-06-2015 22:18
Correa se ha caracterizado siempre por inventar supuestas verdades, defenderlas a cualquier costo e insultar a todo aquel que le demuestra que "sus verdades" son falsas. Ahora, con la estupidez y el cinismo que le caracterizan afirma dos cosas que solo pueden nacer de la perversa lógica de Rafael Correa: 1. "El 80 % de las empresas tienen estructura familiar,ellos quieren mantener eso, nosotros queremos acabar con eso"; y, 2. "yo no creo en las herencias, creo en la igualdad de oportyunidades. " En la primera "verdad" Correa da una cifra de empresas de tipo familiar y dice, muy suelto de cascos y la lanza como si estuviera denunciando un acto criminal. Falso de falsedad absoluta. Aunque la cifra fuese cierta, las empresas familiares no son prohibidas ni constituyen un crimen y, además, quien es él para tratar de acabar con este tipo de empresas y a cuento de que? Por otra parte, cual es la lógica de sostener que las herencias son la antítesis de la igualdad de oportunidades? A que mente retorcida se le ocurre una bestialidad de este tamaño? La respuesta es sencilla: solo a la mente retorcida de Rafael Correa. Mañana se le ocurrirá decir que pensar es contrario a la igualdad de oportunidades y nos prohibirá que pensemos. Hasta cuando vamos a aguantar a este dictadorzuelo torpe, corrupto y abusivo? El pueblo ecuatoriano tiene la respuesta.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+97 No será que este se está drogando? — Comentario de: Jose Valdivieso 02-06-2015 22:19
...digo no!? Parece por que... No es posible creer lo que una persona en su pleno juicio pueda ser capaz de imaginar que lo que dice, es una especie de revelación divina que todos van a aceptar con gratitud. Pende-jo!!

Sigue hablando bocón, que mientras mas abras la boca mas pronto picarás el anzuelo!

Odioso! Infeliz!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+84 El poder económico y el poder político... — Comentario de: Daniel N. Díaz 02-06-2015 22:23
atrofian la mente de cualquier mortal, no les preocupa, si pecan de cínicos, corruptos... Para muestra basta ver en qué terminaron esos países donde el Estado controlador concentró el poder económico y político en pocas familias: La mayoría viviendo en la angustia y la miseria, mientras los jerarcas ahogándose en la opulencia.
Estos cínicos, después que han sacado todo el dinero mal habido a cuentas extranjeras, entonces si a retorcerle el cuello a aquellos que desprecian a su majestad.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+63 NO QUE NO... — Comentario de: raul castro 03-06-2015 07:05
Y A QUIEN VAS A DEJAR LO TUYO...?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+71 Las mulas no sienten; — Comentario de: Ton 03-06-2015 08:42
Sr. Presidente, quienes obtienen dinero por media de tramullos y trucos posiblemente no sientan ningun malestar pagar esas cantidades propuestas por Ud. seguro que no, con tal de limpiar lo mal habido no tienen ninguna pena.

No olvidemos Sr.Presidente, que muchas de las empresas se han formado dentro del nucleo familiar, por ende, si muero, quienes tienen derecho a continuar con mi sueño son mis hijos, no nos obligue a vender nuestros fuentes de trabajo y dejar en la calle a muchos trabajadores, pensemos que nuestras empresas pagan bastante en impuestos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+56 Ayyyyy — Comentario de: Francisco 03-06-2015 09:24
presidente, Ud. es el rey de la falacia.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+70 En su derecho — Comentario de: Galo 03-06-2015 09:34
Al Presidente no le gusta...él no cree en las herencias; está en su derecho. El tema es que la "gran gran" mayoría sí creemos en las herencias, por eso trabajamos...pa ra heredar a nuestros hijos o a nuestros seres queridos; es decir, solidaridad generacional. Que hay que pagar impuestos, está bien pero, tener un impuesto que casi confisca, no. Uno cumple con la sociedad dando trabajo, pagando impuestos, aranceles, etc... A la larga las personas viven de su trabajo y tienen derecho a progresar y cuando mueren heredar a sus hijos. Creo que el Presidente debe meditar mejor este tipo de decisiones que lo único que hacen es desestabilizar aún más la economía, la confianza para invertir y desarrollarse en el Ecuador. Piénselo mejor Presidente ya que no es bueno atentar contra ese núcleo base de la sociedad que es la familia. Qué tiene de malo hacer una sociedad con sus familiares?, a la larga son en quienes más confiamos y con quienes queremos seguir el camino.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+55 A cada familia... — Comentario de: Johan Sebastian 03-06-2015 09:41
le acaba de nacer un hijo obeso, glotón y para colmo retardado !!
El MashiNico no se da cuenta que está matando a la gallina de los huevos de oro ( las empresas que pagan impuestos ! ) por su tozudez y la ira que le provocan quienes progresan !
Mi padre jubilado después de ser despojado de la aportación del 40% al IESS y ser atacado por este robo ( impuesto a la herencia ) no sabe qué hacer con la casita que deja.....nos dejará un gran problema.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+67 Imponer un modelo económico — Comentario de: Oswaldo Morales 03-06-2015 09:48
Este nuevo impuesto no tiene nada que ver con una recaudación de dinero, más tiene que ver con la imposición de un modelo económico, el modelo centralista o comunista.

En el modelo comunista el estado es el dueño de todo, medios de comunicación, medios productivos, etc.

En el modelo comunista el ciudadano sirve al estado y no el estado al ciudadano.

Confiscar los bienes de una persona por el hecho de que fallece es una forma por la cual se pretende imponer el modelo comunista.

Ahora llama ricos a los que tienen bienes que suman 800.000 dolares pero luego llamará ricos a los que tienen 500.000 luego a los que tienen 100.000, finalmente a los que tienen una casa y carro...

Caminamos a un modelo totalitario en el que el estado es dueño de todo incluso se cree dueño de las personas...un modelo COMUNISTA...
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+56 NO CREE EN HERENCIAS — Comentario de: Yeti 03-06-2015 10:04
Claro, por eso sacó del país la plata que cobró al Banco Pichincha. En Bélgica un departamento y en Alemania una cuenta bancaria.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+38 LA ATREVIDA IGNORANCIA.... — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 03-06-2015 16:25
de aquel que se cree sabio, le arrastrara por la cultura de su sociedad. Que equivocado esta este señor (si es que le queda algo de señor), EL AUN PIENSA QUE SU PUEBLO ES IGNORANTE Y QUE LOS UNIDOS QUE PIENSAN Y SON INTELIGENTES SON LOS DEGENREADOS BORREGOS DE ALIANZA PAIS, QUE NO SABEN NI PORQUE ESTAN EN LOS PUESTOS GANANDO MILES DE DOLARES SIN HACER NADA. Eso debe hacer este individuo llamado presidente, sacar a todos esos vagos comunistoides que como sanguijuelas estan chupando la economia Ecuatoriana; AHI ESTA DEMOSTRADA UNA VEZ MAS SU IGNORANCIA EN ECONOMIA, SU SINISMO GOBIERNISTA Y SU AVIDEZ POR MANTENERSE EN EL PODER DE POR VIDA COMO LOS CASTRO EN CUBA. PERO ESTA MUY EQUIVOCADO PRESIDENTITO, SE AVECINA LA PROXIMA PROTESTA POPULAR Y LUEGA SU DESTITUCION PORQUE SU IGNORANTE GOBIERNO NO LOGRAR VENCER A LOS BUENOS PROFESIONALES QUE NO SON PARTE DE SU ATRACADOR GOBIERNO. CONVENZASE PRESIDENTITO QUE SU POLITICA ECONOMICA ES NEFASTA, COMO NEFASTO ES SU CEREBRUTO QUIERO DECIR CEREBRITO, QUE NO TUVO, NO TIENE NI TENDRA LA CAPADIAD PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DEL PAIS. EN EL CAMINO QUE VAMOS, ESTAMOS DIRIGIENDONOS DDIRECTAMENTE AL DESPEñADERO SIN NINGUNA SOLUCION ECONOMICA, SABE POR QUE, PORQUE ASI RECIBA MILES DE MILLONES DE DOLARES USTED NO TIENE LA CAPACIDAD DE ADMINISTRAR EL PAIS MAS RICO DE LATINOAMERICA COMO ES EL ECUADOR,
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+36 LA ATREVIDA IGNORANCIA II.... — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 03-06-2015 16:40
....ESO ES LO QUE USTED NO SE DA CUENTA, ESO ES LO QUE USTED NO SABE, ESO ES LO QUE ESTA USTED TERGIVERSANDO CON SU MACABRA POLITICA COMUNISTOIDEA.
Porque usted sabe de politica economica lo que mi abuelita sabe de tractores atomicos; porque usted esta TOMANDO EL DINERO DEL PUEBLO QUE LO ELIGIO PARA INVERTIR EN BUROCRACIA QUE NADA PRODUCE, ESO NO ES INVERSION PRESIDENTITO, ESO ES GASTO, PORQUE NO HAY REDITOS.
ESO ES LO QUE HIZO CON LOS MILLONES DEL PETROLEO, GASTARLOS Y NO INVERTIR, ES MENTIRA SUS CUATRO BABOSADAS HIDROELECTRICAS , Y SUS VERBORRAICAS ESCUELAS DEL MILENIO; EN MI TIEMPO NUESTROS MAESTROS SABIAN MAS QUE LOS CIENTIFICOS QUE USTED TIENE COMO MAESTROS AHORA; LA CIENCIA EXIGE RAZONAMIENTO, NO APRISIONAMIENTO , LA CIENCIA EXIGE INTELIGENCIA, NO TONTERIAS, LA CIENCIA EXIGE PLANIFICACION NO IMPORVISACIONES , LA CIENCIA EXIGE ORGANIZACION NO DESAJUSTADOS MANDATOS; USTED LO MEJOR QUE TIENE ES SU VERBORREA CON LA QUE QUIERE JUSTIFICAR LAS ESTUPIDAS DECICIONES GOBIERNISTAS, VERBORREA QUE REPITE LA MISMA MENTIRA QUERIENDO CONVERTIRLA EN VERDAD; VERBORREA QUE A HUMILLADO A LOS MAS POBRES DE MI PUEBLO ECUATORIANO Y AHORA LES TIENE SOMETIDOS AL MIEDO Y RESIGNACION; PERO ESTO MUY PRONTO SE ACABA, Y ENTONES SOLO ENTONCES SE SABRA LA VERDAD DE TODAS SUS AMBICIOSAS INTENCIONES; ENTONCES LOS JUECES PROBOS LE LLAMARAN A LA MESA DE LOS ACUSADOS, Y AHI NO HABRA CHUQUI SEVEN, AHI NO HABRAN JUECES CORRUPTOS, AHI NO HABRA JUSTICIA SUMISA, SUS COMPLACIENTES SE HABRAN TERMINADO
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+36 LA ATREVIDA IGNORANCIA III.... — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 03-06-2015 16:58
y como lo comprueba en su MONO logo de ahora, una vez mas hace gala de su IGNORANCIA, INSULTANDO A LA FAMILIA ECUATORIANA, SI PRESIDENTITO ESTA INSULTANDO A LA FAMILIA ECUATORIANA, A ESA FAMILIA CUYAS CABEZAS PADRE Y MADRE, HAN SUDADO DE 6 A 6 (si quiere le dibujo de 6 am a 6 pm) durante toda su vida para crear un legado, un patrimonio, una empresa, y esa es la herencia que ha construido para el bienestar de sus hijos, para el bienestar de su familia, para el bienestar del conglomerado, para el bienestar, de su pueblo, para el bienestar de su nacion, PARA AHORA SU BIENESTAR SO PEDADAZO DE PRESIDENTITO; QUE LO UNICO QUE LE CARCOME ES SU ENVIDIA, EGOISMO Y VENGANZA, QUE COMO SU PADRE NO LE DEJO NADA, QUIERE TOMAR REVANCHA CON LA SOCIEDAD QUE HA HECHO DEL ECUADOR UN PAIS DE BIEN, UN PAIS DE GUERREROS, UN PAIS DE SOLDADOS QUE HAN DEFENDIDO SU SUELO A CAPA Y ESPADA. Ve a donde ha llegado su IGNORANCIA????? ??????, desconocer el nucleo familiar es desconocer la base de la riqueza del pais, es desconocer la construccion diaria de la fortaleza que cuida nuestros intereses, es desconocer su capacidad de solucionar los problemas que usted no puede solucionarlos; y que pena me da SABER QUE TODO UN ECONOMISTA NO SEPA MANEJAR LOS NUMEROS PORQUE SUS FAMOSOS CUADROS SOBRE EL IMPUESTO A LA HERENCIA ESTAN TAN MAL REALIZADOS, QUE NO TIENEN NI PIES NI CABEZA, ES ASI QUE NI USTED MISMO SUPO EXPLICAR NI PONER UN EJEMPLO QUE ACLARE ESTA PENOSA SITUACION DE LOS NUEVOS IMPUESTOS A LA HERENCIA.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+24 Pensemos con la cabeza fria. — Comentario de: Ton 04-06-2015 10:11
Mas parece que el Sr. Presidente tiene ENVIDIA, como que Fabricio ha recibido toda la herencia.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+19 QUE BIEN BES-TIA — Comentario de: pijaimaro 04-06-2015 15:30
Alguien le dijo a ALIBA-BA. Hijo de culebra, culebrilla.

Pero en este caso es. Hijo de mula, BURRO.

Como puede un Economista graduado en EE.UU. pensar y decir todo esto?? sinceramente es un burro, y claro, es hijo de mula!!

NO CREES EN LAS HERENCIAS, PEOR EN LA FAMILIA. PERO DE SEGURO CREES EN EL CIR-CULOROSA QUE TE HACEN FELIZ, CIERTO!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+11 Oiga — Comentario de: Francisco 05-06-2015 08:52
presidente, supongo entonces que de todos los millones que habrá obtenido de la presidencia NADA DE ESO legará a sus hijos.
Debe ser, debe ser.
¡Cómo creerle un ápice presidente!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+7 En el boletín semanal que emite... — Comentario de: Johan Sebastian 05-06-2015 11:13
Emilio Palacio del 4 del presente nos muestra un video que se les filtró de Antonio Solá y en dónde aparece el jefe de los TROLOS, burlándose de la preocupación que tenemos los ecuatorianos en este tema.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?