Sector productivo registró pérdidas en 2020 por USD 28.000 millones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

alarecon 1866b

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, criticó que pese a conocer sobre esta crisis, el Gobierno pretenda que las microempresas tributen el 2% sobre las ventas registradas en 2020.

"Es ilógico que en este momento de crisis se obligue a las microempresas a pagar un impuesto sobre las ventas, cuando no están generando utilidad", apuntó en entrevista con Pichincha Universal.

Advirtió que el principal efecto que tendrá este impuesto sobre las microempresas se evidenciará en la liquidez lo que con llevará a ajustar los gastos y por ende la pérdida de más empleo: “No podrán mantener sus operaciones”.

"Por principio, sean 10 millones, 200 millones, o lo que sea; por principio usted no le puede sangrar a quien está quebrando, a quien está cerrando, para que eso se vaya a arcas fiscales, eso no esta bien", cuestonó.



Por otro lado, dice que la Ley de Simplificación Tributaria fue un proyecto nefasto que buscó cubrir el enorme déficit fiscal, quitándoles más dinero a los ciudadanos.

"Hemos hecho propuestas al Ministerio de Finanzas con un cambio en el régimen tributario, en el que se incluya un impuesto mínimo optativo que no afecte a las empresas pequeñas", indicó.

Informó que el sector productivo registró pérdidas en 2020 por USD 28.000 millones, lo que ocasionó que 220 mil personas pierdan el empleo formal y pleno.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d