Marco Flores: 'Martínez fue al BID para escapar de sus responsabilidades'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MARCO 472c80aaaacon video new

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, explicó que en el proyecto de reforma tributaria —que espera dejar listo antes de que termine el período del presidente Lenín Moreno—, se incluirá una propuesta para reducir gradualmente el impuesto a la salida de divisas (ISD).

El exministro de Finanzas y analista económico, Marco Flores, recordó que esta propuesta fue planteada -hace tiempo- por el Foro de Economía y Finanzas, al que pertenece.

Criticó que la decisión del exministro de Finanzas, Richard Martínez, de pagar y prepagar deuda usando el dinero de las multilaterales que se supone tenía que ser destinado para la reactivación económica, en plena pandemia.

Recordó que en mayo pasado Moreno anunció en cadena nacional que Ecuador había recibido USD1.150 millones, cosa que el actual ministro de Finanzas Mauricio Pozo desmintió y aclaró que solo se recibió USD500 millones: “No es la única contradicción porque en el boletín del FMI del 2 de mayo de 2020 se da cuenta de que se aprobó USD643 millones bajo el instrumento de financiamiento rápido”.

Dice que el Gobierno está acostumbra de tapar la basura con la alfombra y de mentirle al país.



Flores señala que esto se empata con el BID y denunció que Richard Martínez fue al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para escapar de sus responsabilidades del manejo económico en la pandemia y de la renegociación con tenedores de bonos. 

Por otro lado, cuestionó que el ministro de Finanzas repita que como hay deflación, el incremento salarial “en el mejor de los casos será de 0%”.

Con el mismo argumento en cuánto van a reducir los impuestos porque han firmado un acuerdo con el FMI para subir el IVA 3%. ¿Cómo es que funciona esta lógica?, pregunta.

"Según el ministro de finanzas Pozo los trabajadores deben agradecer que no haya incremento de salarios porque dice hay deflación y más bien deberían reducirse. Dónde se irán concentrar los trabajadores para agradecer al ministro en medio de la peor crisis sanitaria y económica", aseveró.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d