82% de empresas vinculadas a exportaciones no petroleras dirigidas a EEUU son mipymes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

IvanOntaneda 05a53

El ministro de Producción, Iván Ontaneda, enfatizó que Ecuador está consolidando un modelo productivo que apuntala la dolarización y le da sostenibilidad a la economía.

"La apertura comercial nos acerca a socios estratégicos para el incremento de las exportaciones e inversiones", recordó.

En ese sentido, Ecuador se posiciona en la agenda comercial de EEUU con un Acuerdo de Primera Fase. A este mercado se exportan 1.400 productos, de los cuales más de 400 están dentro del Sistema General de Preferencias Arancelarias, que abren la oportunidad a más producción ecuatoriana.



A su juicio, hoy el país de ir más allá de banderas políticas e integrarse para sostener la dolarización. Expone que tras la venta de productos no petroleros, hay miles de fuentes de empleo esperando.

"El 82% de las empresas vinculadas a las exportaciones no petroleras dirigidas a Estados Unidos son mipymes y actores de la Economía Popular y Solidaria, concentrando el 22% de los envíos totales", agregó.

Por ello, la reconstrucción de las relaciones con EEUU han sido muy importantes porque es nuestro principal socio. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d