Ecuador negocia bono por $3.000 millones para apoyar a sector privado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MauricioPozo 03b22

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, habló sobre las gestiones realizadas internacionalmente para lograr un paquete -a mediano plazo- que permita financiar la reactivación del sector productivo y, con ello, la generación de fuentes de empleo en el país.

Anunció que se está negociando el respaldo de los organismos multilaterales para emitir en el mercado internacional un bono productivo, similar al bono social, más un paquete de créditos que permitan recaudar unos $3.000 millones para reactivar a las pequeñas y medianas industrias que fueron afectadas por la pandemia.

"El sector privado se puede nutrir de varias formas. Una de las formas es la emisión de un bono productivo, similar al bono social que se emitió hace pocos meses, para que estos recursos colocados en el mercado internacional permitan la liquidez y darle financiamiento directo al sector privado, sea a través del sistema financiero, sea a través de la banca pública", dijo.



Otra de las formas es a través de los recursos de entidades del exterior: DFC de EEUU, BID Invest, IFC, para que presten de forma directa al sector privado o al sistema financiero y que estos a su vez trasladen a los clientes, agregó.

Ante ello, explicó que tanto la potenciación de "Reactívate Ecuador" para que, realmente, llegue al sector privado y la inversión privada en proyectos de infraestructura, significan -en el mediano plazo- un ingreso de recursos por 3.000 millones de dólares. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Leonor Murrieta — Comentario de: Leonor Murrieta 20-11-2020 17:20
    Esto es parte de lo que el Ecuador necesita para que la economía vaya despuntando. Así podremos apoyar a los emprendedores, invirtiendo en infraestructura y maquinaria.
    Responder
     
     
    0 Judith Corona — Comentario de: Judith Corona 20-11-2020 17:53
    Este tipo de apoyos realmente le caen muy bien al país, de verdad me da mucho gusto saber que nuestra economía puede mejorar.
    Responder
     
     
    0 Quien paga el bono?. — Comentario de: Juan Proano 21-11-2020 22:29
    El bono emite el gobierno ecuatoriano, seguramente a través del ministerio de economía, esto implica que quien compre el bono entrega un dinero, al ministerio de economía este lo entrega al sector privado, se supone que el sector privado debería pagar el bono a largo plazo, o al plazo que sea.

    Por qué no se recibe en garantía una parte de la empresa que recibe el dinero, siempre y cuando ésta reciba el dinero, para mantener las fuentes de trabajo.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d