Alberto Dahik, asesor económico del Gobierno

'Gobierno no brindó apoyo a empresas en la pandemia por desastrosa situación de caja fiscal'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AlbertoDahik1 c9ea90aaaacon video new

El exvicepresidente y actual miembro del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno, Alberto Dahik, informó que la labor que ejercerá será la de brindar información en caso de que le consulten y no de proponer, aún así ha sostenido encuentro con ministros.

A su juicio, los asesores deberán trabajar con la sociedad civil en la estructuración de propuestas para que el país pueda salir de la "tan grave" crisis económica por la que atraviesa. Se requieren de grandes transformaciones en la seguridad social, en la legislación laboral, en las tasas de interés, en la ley para regular al Banco Central y a las superintendencias, en la eliminación de los subsidios y en la reducción del tamaño del Estado.



Por otro lado, expresó que desde el inicio de la pandemia se vio la necesidad -en todos los países del mundo- de un apoyo del Gobierno a las empresas, pero en Ecuador esto no se pudo hacer por la "desastrosa" situación de la caja fiscal, la iliquidez total en la que quedó en el país en cuanto al Banco Central y la falta de acceso a los mercados de capital por las circunstancias en las que se estaba antes de un acuerdo con el FMI.

Dahik ve positivo que ahora entonces se trate de conseguir algún mecanismo de apoyo al sector productivo en los organismos multilaterales. Mientras que habló de la necesidad de ir a un aumento de unos puntos del IVA y eliminar el impuesto a la salida de divisas. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d