Isch: ecuatorianos pasaron del subempleo al empleo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AndresIsch d8c33

Andrés Isch, ministro de Trabajo, expresó este viernes que hay signos positivos que se deben tomar con esperanza y cautela. "Hay una reactivación, producto de políticas acertadas".

Aunado a ello, está el dinero que llegará de las multinacionales que también generará una cadena positiva para la reactivación. "El pago a proveedores y funcionarios, así como inversiones públicas, cooperan a la reactivación".

Por otro lado, informó que una gran cantidad de ecuatorianos pasaron del subempleo al empleo (1.2 millones, según el INEC), esto gracias a la Ley Humanitaria que coadyuvó a proteger empleos con jornadas reducidas que luego volvieron a condiciones normales.



Considera que es entendible que exista preocupación porque la crisis no ha terminado, los efectos de la pandemia continúan y seguimos teniendo un déficit grande en comparación con el año anterior, pero "creemos que hasta diciembre la situación seguirá mejorando en comparación con el momento que estamos viviendo ahora”.

"Todavía hay muchos ecuatorianos que perdieron su trabajo y no han logrado volver a tenerlo pero también hay sectores que se han recuperado por ejemplo el agro”, dijo. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Inentendible Sr. Ministro. — Comentario de: José Salinas 18-10-2020 22:31
    No entiendo cómo puede recuperarse uestra economia con arengas y buenos
    deseos. Y lo peor, los que dicen entender de estadisticas y son expertos en identificar causales, digan que estamos boyantes.
    El gobierno no ha depurado su gicantesco rol de pagos de burocracia in insípida y poco productiva y con unos pi os dolaritos transferidos a los micronegocios ya estamos recuperando la economia y con unos milloncejos prestados pir el BID, ya pagamos deudas y todos felices otra vez. Este analisis es mas falso que el billete de tres dolares.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d