Marco Flores: 'Pozo debería decir a dónde se fue la plata de las remisiones tributarias y develar los contratos secretos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 60% (1 Vote)

MARCO 51b73

El economista y exministro de Finanzas, Marco Flores, informó que la deuda interna y externa reconocida por el Gobierno de Lenín Moreno alcanza los USD 59.264 millones.

Sin embargo, señala que a esto se le debe agregar el rubro denominado “otras obligaciones del Estado” por USD 6.095 millones y USD7.000 millones más en atrasos al IESS, lo cual deja un total USD72.395 millones solo en deuda para el próximo régimen.

Menciona que el 75% del PIB en una economía que no crece y más bien se contrae, es impagable e inmanejable.

A su juicio, el nuevo ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, debería contarle al país a dónde se fue plata de las remisiones tributarias, develar los contratos secretos, cuánto pagaron para que renegociar la deuda.

Remarcó que el país necesita un cambio de modelo, el cual debe sustentarse en un cambio de líderes.



"Las cifras se contrastan con la realidad y las familias ecuatorianas saben muy bien cuál es su situación. Según Unicef, la pobreza en el año 2020, aumentará en un 10% más de lo que ya estaba, esta es una cifra inédita. La pobreza aumenta cuando cae el empleo", explicó Flores en entrevista con Pichincha Universal.

Menciona que cuando un país tiene una economía donde prácticamente 7 de cada 10 personas están en el desempleo y en el trabajo informal, "lo que tiene es una verdadera tragedia".

Recalca que estas cifras de la economía ecuatoriana ya estaban así antes de la pandemia.

El INEC acaban de publicar un boletín en las últimas horas, donde dice que solo el 32% de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene trabajo formal, "eso quiere decir que un 68% casi el 70% restante, está desempleado o subempleado".

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d