Mauricio Pozo, ministro de Finanzas

Acuerdo con el FMI establece reforma al Código Monetario y Ley Anticorrupción a mayo de 2021

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MauricioPozo 2da91

Se han dado pasos importantes con la negociación de la deuda y el apoyo de los organismos multilaterales; es un proceso en el que se va a profundizar y fortalecer el programa económico, aseguró este viernes el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo.

"Hubo problemas en el pasado y hay problemas hoy, pero la renegociación de los bonos y el acuerdo con el FMI son pasos positivos", enfatizó al informar que el acuerdo con el Fondo establece que las reformas que entrarían en vigencia hasta mayo de 2021 son: la Ley de Transparencia y Anticorrupción, reformas al Código Monetario y Financiero que involucra la independencia del Banco Central, y aunado a ello desde el Ministerio de Finanzas queremos añadir reformas al Mercado de Capitales.

A juicio, Ecuador necesita una reforma integral al sistema tributario, sin que eso signifique concentrar la discusión en el aumento o no de un impuesto. "El país debe efectuar varias acciones independientemente del acuerdo con el FMI. Entre ellas aplicar medidas de austeridad fiscal", agregó.

Por otro lado, Pozo aseguró que garantizarán las prestaciones a los jubilados del país y también está previsto devolver el IVA a las universidades, "todas las obligaciones que tenemos serán honradas". (PMB)



 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d