Cobro del IVA por servicios digitales es ilegal, según el experto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

CARLOS1 791ac

Carlos Calero, experto tributario, advirtió este martes 15 de septiembre, que el Gobierno Nacional pretende cobrar IVA en algo que legalmente no hay como cobrar este impuesto.

Esto, tras el anuncio de que a partir de este miércoles, el usuario tendrá que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por 178 servicios digitales que se consumen en el país, que antes estuvieron exentos de este tributo.

"Lo que más me preocupa es que si bien el reglamento establece todo el procedimiento para el cobro del IVA que será pagado por el consumidor final; la Ley de Régimen Tributario interno establece el IVA se cobra en importaciones de bienes, no importaciones de servicios", dijo en entrevista con Pichincha Universal.

Señaló que, desde hace algunos años atrás están queriendo cobrar IVA sobre la importación de servicios, pero legalmente no pueden.

"Se estima que se llegaría a cobrar más de $5 millones, pero es ínfima la cantidad, cuando se puede recaudar más en otro sentido; por ejemplo, incentivar a las empresas grandes a que se establezcan y tributen en el Ecuador (...) pero para ello se necesita seguridad jurídica”,indicó.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d