Según Napoleon Santamaria, experto tributario

El primer día de 2021, Ecuador empezará con un hueco fiscal de aproximadamente USD 11 mil millones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

NAPÒLEON b8e6f

Napoleón Santamaría, abogado y experto tributario, indicó que en el 2020 se prevé perder USD 2 mil millones menos en recaudación fiscal, es decir el presupuesto no estará cubierto en un 55% el próximo año.

Apuntó que el primer día de 2021 el país empezará con un hueco fiscal de aproximadamente 11 mil millones de dólares del presupuesto general de USD 21 mil millones.

"La recaudación fiscal es el 18 % de los ingresos. Si comienza a desmoronarse tenemos un problema, es un ingreso que no tiene reemplazo", dijo en entrevista con Notimundo.

Explicó que a nivel mundial la reactivación económica será lenta y a mediano o largo plazo. Santamaría aseguró que, en Ecuador, el ingreso petrolero también dificulta la economía del país, debido a que este es el rubro que registra la contracción más grande en 2020 tras la crisis económica y sanitaria en el mundo.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d