Legarda: la OMC advierte una caída sin precedentes en el comercio internacional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DanielLegarda cecd5

El viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda, sostuvo que la OMC advierte una caída sin precedentes en el comercio internacional. No obstante, el mundo sigue demandando alimentos seguros y el Ecuador está en capacidad de proveerlos pero para ello se debe mejorar la productividad.

Puntualizó que para la recuperación económica se mantienen 3 ejes, tales como créditos con las autoridades financieras, motivar el consumo de productos locales y la apertura de Ecuador a más mercados internacionales, a través de nuevos acuerdos.

Añadió que hoy el Gobierno ha inyectado alrededor de USD 1.150 millones en créditos para el sector productivo, que no son suficientes puesto que se necesitan USD 4000 millones para que los sectores puedan recuperarse en su totalidad.

Respecto a la agenda comercial, indicó que el acuerdo con EFTA entrará en vigencia el 1 de octubre de 2020 y con Reino Unido el 1 de enero del 2021, lo que va a permitir que Ecuador mantenga las mismas preferencias arancelarias cuando ese grupo de países pertenecían a la UE.

"Ecuador necesita de los mercados internacionales y aún con las limitaciones de la pandemia se han mantenido las negociaciones con México, en el marco del ingreso a la Alianza del Pacífico y necesitamos alcanzar un Acuerdo con EEUU , finalizó. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d