Ecuador rechaza acción legal presentada por Contrarian Capital Management y GMO

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 RICHARD 0914a

 Este miércoles, los fondos de inversión Contrarian Capital Management y GMO presentaron una demanda en contra del Ecuador en relación con las solicitudes de consentimiento, en el marco de la negociación de la deuda. Estos fondos han calificado como "coercitiva" la invitación del Gobierno Nacional a sumarse a este proceso, lo cual está completamente alejado de la verdad. Ecuador rechaza tajantemente la actitud agresiva adoptada por Contrarian y GMO, fondos que cuentan con una posición mínima del monto total de los bonos inmersos en la negociación.

El país se opone firmemente a que estos fondos traten de obtener beneficios económicos adicionales, por encima de lo que se negoció en buena fe con la mayoría de sus acreedores más grandes.

Las acciones legales iniciadas por Contrarian y GMO son un intento abiertamente descarado de dejar de lado las cláusulas de acción colectiva que se acordaron expresamente en los contratos, en las que se prevé el consentimiento de un porcentaje sustancial de los tenedores.

Además, ellos han tenido la misma oportunidad de participar como los demás tenedores en el proceso amigable contemplado en las solicitudes de consentimiento. En medio de una crisis económica, sanitaria y humanitaria sin precedentes que vive el país, Contrarian y GMO exigen un tratamiento preferencial en la reestructuración de los bonos. No cederemos a su intento de boicotear el proceso.

La lesión económica y social que acarrearía esta infundada acción, podría causar un fuerte retroceso en la recuperación económica y sanitaria del país. Son desafortunadas las acciones egoístas de estos acreedores dispuestos a dañar esta transacción histórica y con ella el futuro de millones de ecuatorianos.

Seguiremos actuando bajo las mejores prácticas internacionales, mediante un diálogo cooperativo y amigable con los tenedores de bonos, proceso que ha sido visiblemente respaldado por la comunidad internacional, entre ellos: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la CAF y la ONU.

Ante la trascendencia de que el proceso de negociación continúe y se concrete, los abogados de la República defenderán al país ante las cortes competentes. Confiamos en que prevalecerá la sensatez, la legalidad y la protección de 17 millones de ecuatorianos, por encima del interés particular de Contrarian y GMO.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d