Ecuador prohíbe la venta y exportación de cinco especies de tiburón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 TIBURONES 84ba6

 

Ecuador prohibirá la comercialización y exportación de cinco especies de tiburones. Andrés Arens, viceministro de Acuacultura y Pesca, hizo este anuncio hoy, lunes 1 de junio del 2020, durante una rueda de prensa en la que también informó las medidas que se adoptarán para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Carcharhinus longimanus (tiburón océanico), Sphyrna zygaena (tiburón martillo liso), Sphyrna mokarran (tiburón martillo gigante), Sphyrna tiburo (tiburón cabeza de pala) y Sphyrna lewini (tiburón martillo común) son las especies que ya no se venderán en el país ni se enviarán al extranjero.

Después de revisar los datos sobre las poblaciones de estos animales, explica Arens, se tomó esta decisión que se oficializará esta semana mediante acuerdo ministerial. Las características de estas especies también influyeron en la adopción de esta medida. Los tiburones martillo llegan tardíamente a la madurez sexual y son animales insignes del Parque Nacional Galápagos.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?