Poveda: centro de mediación laboral para que acuerdos generados entre actores cuenten con validez jurídica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

LuisPoveda 1f50c

Luis Poveda, ministro de Trabajo, dialogó sobre la Ley de Apoyo Humanitario en materia laboral y de qué manera esta ayudará a salir adelante ante la crisis que vivimos.

Manifestó que el principal objetivo de la ley es viabilizar los acuerdos para que juntos "podamos sacar al país adelante". En consentimiento mutuo los empleadores y trabajadores podrán modificar el vínculo laboral, dijo.

La labor del Ministerio del Trabajo será motivar y moderar para buscar un acercamiento mediante el diálogo laboral entre trabajadores y empleadores, a fin de que se mantengan las plazas de trabajo y la productividad.

"Activamos el centro de mediación laboral para que los acuerdos generados entre los actores cuenten con validez jurídica y se dé fiel cumplimiento de los derechos. Estaremos atentos al cumplimiento de estos consensos", aseguró.

Por otro lado, recordó que el Gobierno cuenta con un programa de financiamiento de más de 1.050 millones que permite acceder a préstamos con el 5% de interés y 3 años plazo, para que las pequeñas y medianas empresas pueden cubrir su nómina y sus gastos operativos. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?