Petroecuador construirá nueva variante del poliducto Shushufindi-Quito en El Salado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

QUITO1 f3084

Petroecuador inicia la construcción de una nueva variante del Poliducto Shushufindi-Quito, ubicada en el sector de El Salado, cantón El Chaco, provincia de Napo, con una longitud de 1.320 metros aproximadamente, a raíz del estado del proceso de erosión regresiva en la cuenca del río Quijos.

La empresa pública ha adoptado estas medidas para asegurar la operatividad del poliducto. La nueva variante migrará 230 metros del cauce del río, reduciendo el riesgo de afectación ante un eventual siniestro.

Este nuevo tramo del poliducto seguirá un trazado paralelo al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en la vía Lago Agrio-Quito, manteniendo una distancia de 1.5 metros entre ambos ductos; para su construcción se utilizará tubería de 6 pulgadas de diámetro, material disponible en las bodegas de la empresa.

El poliducto cuenta con 7 válvulas distribuidas desde el Río El Salado hasta el Reventador, que permiten mantener un oportuno control del transporte de combustible ante cualquier emergencia. Para el efecto, personal técnico monitorea y evalúa los riesgos en la zona, de manera permanente.

EP Petroecuador se anticipa con la construcción de variantes tanto para el SOTE como el poliducto a fin de precautelar la integridad de su infraestructura y de esta forma asegurar el transporte de hidrocarburos y evitar un impacto ambiental en el área.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?