Lista la obturación en el SOTE para bloquear transporte de crudo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

SOTE fda5a

Técnicos de EP Petroecuador culminaron la instalación de dos obturadores en la línea principal del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), ubicada en el sector de San Rafael, El Reventador, límite provincial de Sucumbíos y Napo.

Los equipos permitirán seccionar la tubería para bloquear el bombeo de crudo cuando se incrementen los riesgos de la infraestructura o de las operaciones del SOTE, provocados por la erosión regresiva detectada en las cuencas de los ríos Quijos y Coca.

En estos trabajos ha participado alrededor de 80 técnicos de la empresa pública, y forman parte de un cronograma que contempla la construcción de una nueva variante del SOTE en la zona, que tendrá la extensión de 370 metros de longitud; la derivación alejará la tubería 170 metros del cauce del río Quijos y evitará que sea afectada por eventos naturales.

Los obturadores instalados son los apropiados para tubería de 26 pulgadas, accesorios que soportan altas presiones; uno se colocó en el km 95+600 y otro en el km 96+900 en la tubería original del SOTE en la vía Quito- Lago Agrio, aguas arriba del río Quijos. Cuando entren en funcionamiento, el crudo que contengan la tubería seccionada será retirado con el uso de auto-tanques.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?