Xavier Lazo: 'El sector productor no para y quiere garantizar la productividad'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WhatsApp Image 2020-03-25 at 12.31.26 535f70aaaacon video new

Xavier Lazo, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, durante una rieda de prensa virtual, aseguró este miércoles 25 de marzo, que está asegurado el abastecimiento de alimentos en el país a pesar de algunos problemas logísticos.

"Podemos decir que el país está abastecido de alimentos. Evidentemente hay poblemas de logística en ciertas agro industrias por la disminución de la actividad de producción", señaló.

Mencionó que los primeros días hubo algunos problemas con los salvoconductos sobre todo con "decisiones arbitrarias de algunos alcaldes, pero todo se ha ido solucionando y se ha conseguido que esa movilidad fluya".

Hizo un llamado a la banca privada para que después de pasar la crisis por el coronavirus (COVID-19) se apoye al sector agropecuario del Ecuador.

"Es necesario que luego de esto el sector privado y la banca apoye al sector agropecuario, pues cómo he dicho antes el verdaderi petróleo está en el campo", dijo.

En lo que respecta a comercio internacional se han visto muchas ferias canceladas y eso nos genera algunos problemas, pero en los mercados asiáticos ha habido un repunte de productos agrícolas.

Destaca que las ventas se han reducido inclusive antes de que entrara el coronavirus. "En el sector de las flores se han visto afectadas un 80% las ventas más po un problema logístico".

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?