CFN ofrecerá refinanciamiento extraodinario: créditos podrán ser diferidos hasta junio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 WhatsApp Image 2020-03-25 at 11.23.07 5173b0aaaacon video new

El presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Juan Carlos Jácome, durante una rueda de prensa virtual, informó que la institución permitirán una reprogramación de los pagos de marzo, abril y mayo para que los intereses sean cancelados en los siguientes 12 meses a partir desde junio de 2020.

Comunicó que registran alrededor de 30 operaciones de refinanciamiento, pero no todas se relacionan con la emergencia sanitaria de Covid-19.

Destacó que por medio de una carta y próximamente desde la página web, quienes tengan crédito con CFN podrán pedir refinanciamiento o prórroga de las deudas hasta mayo. Podrán ser diferidas desde junio para un año.

Señala que la institución ya había desarrollado en los últimos años servicios tecnológicos que en el estado actual les ha facilitado la atención al cliente.

Informa que el Biess colocará USD 50 millones en la corporación, recursos que serán destinados a pequeñas y medianas empresas en operaciones desde USD 50 mil hasta USD 100 mil.

Jácome indica que la tasa de interés de los créditos que otorgarán junto con el BIESS será del 8.5% y para aplicar a ellos tendremos una aplicación en nuestra página web a partir del 30 de marzo.

Además indicó que la CFN tiene una cartera de 1.700 millones de dólares distribuidos en varios sectores. "El 50% de nuestra cartera va al sector de manufactura, el 25% al agro y el resto se distribuye en perca, construcción y turismo".

En desarrollo...

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?