Gobierno transfirió USD 50 millones para pagar a proveedores de la salud

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

Moreno 105b30aaaacon video new

Mediante cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, informó que el Gobierno Nacional transfirió USD 50 millones para cancelar a 1.500 proveedores del sector de la salud. Estos recursos fueron pagados con una parte de USD 200 millones que correspondían a los intereses de la deuda externa, monto que Ecuador decidió destinar a la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Asimismo, el primer mandatario precisó que con la cancelación de cerca de USD 320 millones de los Bonos 2020, deuda que fue contraída por el régimen anterior, el país accederá a nuevos recursos. En los próximos días, se recibirán USD 2.500 millones. “Como país damos confianza. Escuchen bien, generamos confianza, generamos credibilidad”, manifestó.

“Recibimos el respaldo del Fondo Monetario Internacional. Su directora, Kristalina Georgieva, confirmó el apoyo económico a través del instrumento de financiamiento rápido. USD 500 millones llegarán al país para atender las necesidades sanitarias”, sostuvo. Para esta tarea prioritaria que requiere el país, además, se logró reasignar un crédito por USD 250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mismo que inicialmente estaba destinado a obras de interconexión eléctrica entre Ecuador y Perú.

Mencionó que, si bien el 75% de los ecuatorianos permanece en sus hogares, aún no es suficiente. Por ello pidió más colaboración de la ciudadanía para contener la propagación del COVID-19. En este contexto, señaló que se amplió el toque de queda a escala nacional, desde las 14:00 hasta las 05:00.

Una vez más, exhortó a los ecuatorianos a contribuir en esta lucha colectiva contra el virus y cuestionó a quienes no lo hacen y ponen en riesgo la vida de familiares, amigos, compañeros de trabajo y ciudadanía en general. En este contexto, analizó un video que circula en redes sociales, el que se evidenció la agresión que sufrieron uniformados de parte de un sujeto que no acata las medidas de restricción.

Ante esto, señaló que dispuso la aplicación de multas, sanciones y prisión a los infractores. “Es un delito. Es terrorismo, una o muchas vidas se van a perder por un acto de irresponsabilidad. Que falta de conciencia. Más de mil infractores en pleno estado de emergencia. ¡Qué irresponsabilidad, qué indolencia con nuestro pueblo!”, sentenció.

Pese a esto no dejó de resaltar y agradecer a quienes si cumplen con las decisiones. “No desmayemos, ahora más que nunca el país se cobija bajo la más noble de las banderas humanistas: el cuidado de la vida de nuestros hermanos”, finalizó el mandatario.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?