Gobierno concesiona ampliación de la vía Santo Domingo-Buena Fe por $ 559,47 millones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

vias 30458

El ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó el contrato de concesión para la ampliación de la vía Santo Domingo-Buena Fe, de 113 kilómetros, con la empresa Santo Domingo CSDR S. A .

Con este proyecto se prevé la ampliación de la vía de 2 a 4 carriles. La concesionaria invertirá $559,47 millones, en un plazo de 30 años.

Este corredor víal forma parte de la ruta Quito-Guayaquil. La obra que corresponde a la Red Vial Estatal E-25 beneficiará directamente a cinco millones de habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, y tendrá incidencia económica sobre las provincias como Manabí, Cotopaxi y Bolívar.

Diariamente por esta vía circulan alrededor de 16.000 automotores y sirve para el transporte de productos agrícolas y ganaderos hacia los principales puertos del país. En el tramo de 113 kilómetros se prevé la construcción de dos estaciones de peaje.

Patricio Mendoza, excandidato a prefecto de Los Ríos y ex asambleísta, se constituye el principal impulsor de la obra y comentó que la empresa concesionaria ganadora del concurso deberá empezar de inmediato los trabajos. Destacó que la vía será de hormigón.

Con la ampliación y mejoramiento de la vía Santo Domingo-Buena Fe los usuarios que en su mayoría son transportistas, empresarios y campesinos, ahorrarán en tiempo de viaje, generará menos costo en mantenimiento vehículos y fundamentalmente, disminuirá el número de accidentes en la vía.

Mendoza indicó que el proyecto de ampliación incluye servicios complementarios de ambulancia, inspección vial, grúa, con lo cual se garantizará mayor seguridad y conectividad. (El Universo)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d