Ecuador debe mejorar su política interna en materia productiva, según expertos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

CARGA 525e5

El proceso de negociación con miras a un acuerdo comercial con Estados Unidos tomará tiempo, según señalan expertos en comercio exterior, quienes consideran que Ecuador debe mejorar su política interna en materia productiva.

En el gobierno del expresidente Rafael Correa, Ecuador se levantó de las mesas de negociaciones que tenían como objetivo firmar un acuerdo comercial con Estados Unidos. Una década después, el camino parece estar allanado, luego de que el presidente Donald Trump anunciara que estaría interesado en suscribir un convenio de este tipo con Ecuador, similar al que tiene con México y Canadá.

Sin embargo, Oswaldo Landázuri, experto en materia de industria, afirma que la realidad económica de Ecuador y esos países de norteamérica es muy distinta.

La balanza comercial con Estados Unidos es positiva. El año pasado se exportó a ese país 2.400 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 2.120 millones, lo que dejó un saldo positivo de casi 280 millones para Ecuador.

David Molina, experto en comercio exterior, explica que lo que quiere Estados Unidos es un comercio justo que no afecte a la producción de ningún país. Además, afirma que las negociaciones no deben ser apresuradas. Mientras que Landazuri cree que esta es la oportunidad para que Ecuador reinvente su política productiva interna.

Está prevista para abril de este año en Quito una segunda reunión del Consejo de Comercio entre Ecuador y Estados Unidos. Se espera definir en ese encuentro la hoja de ruta para las negociaciones comerciales entre ambos países. (Ecuavisa)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d