Agusto: en los próximos 30 días se abrirá licitación para mejorar la eficiencia de la Refinería de Esmeraldas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JoseAgustoBriones 858b50aaaacon video new

Para el ministro de Energía y Recursos No Renovables, José Agusto Briones, es importante destacar que luego de 17 años un mandatario ecuatoriano visitó la Casa Blanca en Washington, lo que dio paso a la inclusión en la iniciativa América Crece que permitirá que inversiones de Estados Unidos se ubiquen y desarrollen en Ecuador.

En tanto, el funcionario augura la entrada de grandes incentivos para el sector energético del país, manifestando que en "petróleo y minas" están las posibilidades de inversión.

Recordó, además, que han venido dando soluciones para el parque refinador ecuatoriano. En ese sentido, para los próximos 30 días se tendrá la licitación que permitirá iniciar los trabajos para mejorar la eficiencia de la Refinería de Esmeraldas con inversión privada. Mientras que para la nueva refinería, se buscan socios estratégicos que pongan a punto la infraestructura para incrementar la producción petrolera nacional.

También se está haciendo un concurso público para que empresas nacionales e internacionales presenten propuestas para la valoración de activos de Petroecuador, dijo el ministro al informar -por otro lado- que para este año se tiene planificada la incorporación de 140 nuevos pozos a la producción nacional, de los cuales 72 pertenecen a Ishpingo.

Finalmente, indicó que en las empresas públicas adscritas al Ministerio de Energía trabajan en la optimización de recursos para evitar la duplicidad de funciones, por lo que se están reducción cargos en las áreas administrativas. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?