Ecuador renovará una parte de su deuda interna por casi 2 mil millones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DOLARES1 df772

El Ecuador renovará una parte de su deuda interna por casi 2 mil millones de dólares. El Ministerio de Finanzas informó a las Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil de una nueva emisión de bonos.

A finales de noviembre de 2019, el Gobierno de Lenín Moreno envió un oficio a la Bolsas de Valores para renovar los bonos o papeles de deuda interna por un monto de 1.936 millones de dólares.

Una parte será utilizada este 2019 y otra en 2020, según lo que explicó el director ejecutivo de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), José Hidalgo.

Mientras tanto, en diciembre, el régimen debe pagar al menos 1.500 millones de dólares entre sueldos de servidores públicos y décimos.

Tras la falta de liquidez en la caja fiscal, la administración central recurre a nueva deuda, una costumbre característica de la administración anterior.

En diciembre de 2015, el exvicepresidente Jorge Glas viajó a China en busca de financiamiento público. Y un año después, en 2016, el entonces presidente Rafael Correa emitió bonos por 750 millones de dólares.

Según datos oficiales, el total de la deuda pública de Ecuador, hasta octubre de 2019, suma 56.873 millones de dólares. Esto significa un 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del Ecuador.

De ese monto, más de 16 mil millones de dólares corresponden a la deuda interna del Estado.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?