El Comercio de Quito

El nuevo precio de las gasolinas extra y ecopaís es USD 2,39; el diésel 2 y premium costará USD 2,30

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20191004HORA-PORTADA_261db.jpg

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) fijó este 3 de octubre del 2019 la nueva de tabla de precios de las gasolinas extra, ecopaís, diésel 2 y premium.

En este esquema se establece en USD 2,16 el precio, en la terminal de despacho de derivados, de la extra y ecopaís, y en USD 2,10 el del diésel 2 y Premium. A estos montos se debe sumar un margen de comercialización.

Con ello, el precio de la extra y ecopaís en las estaciones de servicio será de USD 2,39 el galón, mientras tanto el diésel 2 y premium ascenderá a USD 2,30. Los propietarios de automotores que emplean estos combustibles empezaron a pagar los nuevos precios que el Gobierno fijó para estos derivados.

La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddepe) informó este jueves que una vez que entró en vigencia el Decreto Ejecutivo 883 se redujo de manera considerable el consumo de derivados.

Esto se explica, según Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Camddepe, porque el 2 de octubre, antes que se concrete el alza de precios, en el país hubo un incremento del 45% en la demanda de estos productos. “Se estima que tras esta medida habrá un menor consumo de estas gasolinas, porque las personas optarán por controlar el uso de sus carros”.


Fuente: El Comercio

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?