Fluctuación del crudo marcador WTI influye en el precio mensual de la gasolina Súper

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Super f484c

Desde diciembre de 2018, el precio de la gasolina Súper está liberado y varía mensualmente, en función de varios factores que inciden para la determinación del precio en terminal que es fijado por la empresa Pública Petroecuador y el de venta al público, definido por las comercializadoras.

De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N. 619, relacionado a la regulación de los precios de los derivados de los hidrocarburos, Petroecuador determina cada mes, el valor de venta en terminal de este combustible para el sector automotriz.

En el cálculo se considera un costo promedio ponderado obtenido de los valores de producción nacional e importaciones; transporte, almacenamiento, comercialización, más un margen de abastecedores definido por la estatal petrolera y los tributos aplicables. Así, para el mes de julio, el galón de gasolina Súper en terminal se fijó en USD 2,59 por galón.

El 95% de este costo, tiene que ver con los precios de la materia prima (Crudo Oriente de exportación) y los costos de importación de derivados que fluctúan mensualmente conforme a la variación del precio internacional del Crudo Intermedio de Texas (WTI), tomando como referencia los costos de dos meses anteriores, a la fecha en la que se fijan los precios.

En tanto, el precio de venta al público se compone de tres factores: el precio de venta en terminal, los tributos aplicables y el margen de comercialización (liberado), determinado por las comercializadoras y estaciones de servicios del segmento automotriz.

Para julio, si bien el precio del barril de crudo disminuyó en el mes de mayo en relación al mes de abril, se evidenció un incremento del precio del barril de nafta importada.

En función de estos elementos, la gasolina Súper automotriz puede subir o bajar su precio mensualmente. Para consultar los precios fijados para los combustibles, usted puede ingresar a www.eppetroecuador.ec.

El Gobierno Nacional, garantiza el normal abastecimiento de combustibles en todo el país.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?