Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Los buques no buscan puertos ni canales, lo que buscan es carga y Guayaquil la tiene, según Villacrés

1111111111Rating 90% (11 Votes)

AVILLACRES-EC20130807 1e6910aaaacon video new

 Alex Villacrés, ex presidente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, al referirse a la construcción de un nuevo puerto marítimo, refirió que los puertos de Guayaquil mueven hoy alrededor de 22 millones de toneladas métricas, y en los últimos seis años se ha invertido 274 millones de dólares.

También destacó el mantenimiento del dragado en el canal de acceso al puerto marítimo, como tarea prioritaria, especialmente en el sector de los Goles para ganar 1,2 metros de profundidad. Aclaró que el puerto de aguas profunda sería complementario al puerto marítimo de Guayaquil.

A criterio de Villacrés, Posorja es la mejor ubicación para la construcción de un puerto de aguas profundas, y no Chanduy, que no tiene profundidad. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+21 Todo por la bronca — Comentario de: Logan 07-08-2013 12:40
a Guayaquil, por que no nos dejamos de los verdecitos, por que Guayaquil es SOBERANA u no se dejara pisotear por correa ni sus secuaces.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 Los buques buscan cargas mancomunadas — Comentario de: Dino Castillo 07-08-2013 19:10
Los armadores buscan carga mancomunada que agilite sus viajes, no buscan carga al menudeo que más son pérdidas de tiempo que negocio. En un momento lo que ellos dirán es que nos dejan nuestra carga en Perú o Colombia si no nos ponemos de acuerdo en la construcción de un puerto que les permita llegar lo más rápido, descargar e irse. De modo qué, tienen que ponerse de acuerdo, y DEJAR DE PREOCUPARSE POR LA DESTRUCCIÓN DE LAS CAMARONERAS CONTAMINANTES DE LOS AMIGOS DE NEBOT; Y EVITAR QUE LA LONGOCRACIA ARME SU FESTÍN CONSTRUYÉNDOLO EN OTRO LADO PARA DESTRUIR MÁS A GUAYAQUIL.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 ¡Qué insensata cantinflada! — Comentario de: Efraín Camacho González 07-08-2013 20:00
Con este peregrino e irrisorio criterio, podríamos concluir diciendo que como Quito, Ambato y otras ciudades andinas tienen mercadería que exportar y como los buques buscan carga y no puertos, deberían ir hasta aquellas ciudades para recogerla.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 Levantate Guayaquil — Comentario de: Juan Javier 13-08-2013 01:35
Los burocratas jamas podran tomar acertadamente decisiones que son decisiones de negocios! Si quieren mejorar el sistema portuario del pais, que construyan cien puertos mas, en Posorja, Chanduy, Manta, donde quieran, pero no tienen derecho a decidir como se "especializa" cada uno, pues sus decisiones van a ser siempre politicas y no teniendo en cuenta a quienes deben usar los puertos. Ya mucho danio han hecho a nuestras exportaciones como para encima hacer esto. Si quieren progreso que creen puertos multiproposito en todo el pais, dejenlos competir y al final que sean los usuarios los que escojan. Pelea Guayaquil por lo que es tuyo!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr3-ESPACIO CONTRATADO

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Encuestas

Opinión

¿Se estrella la nave?

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

Con la crisis económica que se agrava cada día más parecería que la ‘Nave del Estado’ hubiere ya entrado en una ‘emergencia’ similar a la de un avión en problemas durante el vuelo.

Leer más...

¿Función, Poder, Independencia?

0001a gonzaloruizalvarezPor Gonzalo Ruiz

La Función Electoral (art. 217) debiera contar con independencia. Su acción no muestra pluralidad sino una estrecha cercanía con ese poder concentrado.

Leer más...

La abominable indefensión

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares

La indefensión es injusticia que la historia recogerá más tarde como tragedias. Pero la historia también tiene un lugar para los pusilánimes que no se rebelan ante las injusticias.

Leer más...

El derecho a resistir

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Mi solidaridad con diario La Hora, con sus directivos, con quienes hacen un esfuerzo diario por mantener medios de comunicación independientes, pluralistas y no sometidos al imperio de una sola voluntad.

Leer más...

Los agresores de niños...

001a mpalaciosPor Miguel Palacios

Si un individuo es capaz de agredir a un niño, también será capaz de agredir a una mujer, un hombre o a cualquier anciano que se le ponga en frente.

Leer más...

Los "monos"

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

A un ocurrido se le metió en la cabeza que las reglas gramaticales ya no son obligatorias. Y que él podía hacer las suyas propias. O hacer de las suyas. Así nació el "todos y todas".

Leer más...

¿Y?

0001a akure1Por Antonio Kure

Se leyó una presunta respuesta del Rafael, que decía “Se hizo en Carondelet ¿Y?”. Su significado. Puede ser ¿Y? Qué Churchill vas a hacer; o, que Cátchup vas a hacer.

Leer más...

Casuística y arrogancia

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Cuando se trata de demostrar la falacia de una tesis o de un modelo, muchas veces nos valemos de la "casuística" para enfrentar el afán de reducirlo todo a cifras, a datos, a estadísticas que las autoridades suelen esgrimir como si todo pudiera reducirse a eso, por lo que nada puede quedar por fuera del análisis que se pretende totalizador, rígido, sin tomar en cuenta las realidades.

Leer más...

El Estado y usted

0001A VicenteAlbornozPor Vicente Albornoz

"Ahorrar para los jubilados del futuro significa tres cosas: cuidar los gastos de hoy, invertir sabiamente las contribuciones actuales y ahorrar el aporte del gobierno."

Leer más...

Dinero electrónico en Argentina

0001a spurrierPor Walter Spurrier

"A los gobiernos no les hace mucha gracia el bitcóin, ya que al no pasar por ningún ente regulador facilita el lavado de dinero del narcotráfico."

Leer más...

El desayuno

001a pajarofebrescorderoPor Francisco Febres Cordero

"Pero no fue eso lo que me conmovió, sino ver cómo los asambleístos y asambleístas acudían, nerviosos, apurados, sumisos, al llamado presidencial para recibir las instrucciones de su jefe supremo que, ya bien duchado, les recibió para darles el desayuno." 

Leer más...

Champions League 2014-2015

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

La abominable indefensión

1111111111Rating 89% (10 Votes)

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares

La indefensión es injusticia que la historia recogerá más tarde como tragedias. Pero la historia también tiene un lugar para los pusilánimes que no se rebelan ante las injusticias.

Leer más...

LA PERLA

ricaurte fbbea"Me acaba de dar hasta náuseas todo lo que acaba de decir (Augusto Barrera)"

Antonio Ricaurte

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Fórmula 1