Portada

Los buques no buscan puertos ni canales, lo que buscan es carga y Guayaquil la tiene, según Villacrés

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (11 Votes)

AVILLACRES-EC20130807 1e6910aaaacon video new

 Alex Villacrés, ex presidente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, al referirse a la construcción de un nuevo puerto marítimo, refirió que los puertos de Guayaquil mueven hoy alrededor de 22 millones de toneladas métricas, y en los últimos seis años se ha invertido 274 millones de dólares.

También destacó el mantenimiento del dragado en el canal de acceso al puerto marítimo, como tarea prioritaria, especialmente en el sector de los Goles para ganar 1,2 metros de profundidad. Aclaró que el puerto de aguas profunda sería complementario al puerto marítimo de Guayaquil.

A criterio de Villacrés, Posorja es la mejor ubicación para la construcción de un puerto de aguas profundas, y no Chanduy, que no tiene profundidad. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+21 Todo por la bronca — Comentario de: Logan 07-08-2013 12:40
a Guayaquil, por que no nos dejamos de los verdecitos, por que Guayaquil es SOBERANA u no se dejara pisotear por correa ni sus secuaces.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 Los buques buscan cargas mancomunadas — Comentario de: Dino Castillo 07-08-2013 19:10
Los armadores buscan carga mancomunada que agilite sus viajes, no buscan carga al menudeo que más son pérdidas de tiempo que negocio. En un momento lo que ellos dirán es que nos dejan nuestra carga en Perú o Colombia si no nos ponemos de acuerdo en la construcción de un puerto que les permita llegar lo más rápido, descargar e irse. De modo qué, tienen que ponerse de acuerdo, y DEJAR DE PREOCUPARSE POR LA DESTRUCCIÓN DE LAS CAMARONERAS CONTAMINANTES DE LOS AMIGOS DE NEBOT; Y EVITAR QUE LA LONGOCRACIA ARME SU FESTÍN CONSTRUYÉNDOLO EN OTRO LADO PARA DESTRUIR MÁS A GUAYAQUIL.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 ¡Qué insensata cantinflada! — Comentario de: Efraín Camacho González 07-08-2013 20:00
Con este peregrino e irrisorio criterio, podríamos concluir diciendo que como Quito, Ambato y otras ciudades andinas tienen mercadería que exportar y como los buques buscan carga y no puertos, deberían ir hasta aquellas ciudades para recogerla.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 Levantate Guayaquil — Comentario de: Juan Javier 13-08-2013 01:35
Los burocratas jamas podran tomar acertadamente decisiones que son decisiones de negocios! Si quieren mejorar el sistema portuario del pais, que construyan cien puertos mas, en Posorja, Chanduy, Manta, donde quieran, pero no tienen derecho a decidir como se "especializa" cada uno, pues sus decisiones van a ser siempre politicas y no teniendo en cuenta a quienes deben usar los puertos. Ya mucho danio han hecho a nuestras exportaciones como para encima hacer esto. Si quieren progreso que creen puertos multiproposito en todo el pais, dejenlos competir y al final que sean los usuarios los que escojan. Pelea Guayaquil por lo que es tuyo!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Pr5-ESPACIO CONTRATADO

Encuestas

Sólo admite un voto por usuario
Esta encuesta refleja únicamente la opinión de los lectores de Ecuadorenvivo.com, que han decidido participar en ella.

Opinión

Terror y propaganda

0001a ALBERTO MOLINA LOPEZ ae069 Por Alberto Molina

la propaganda del gobierno es abusiva e invasiva, las cadenas nacionales para difundir los “éxitos” del gobierno y para descalificar a opositores, son permanentes. La opinión contraria a los postulados del régimen y la libertad de prensa han sido conculadas. El terror y la propaganda en nuestro país nada tiene que envidiar a la de su mentor, Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler.

Leer más...

Si Correa despertara de su sueño

000aaaDOTTI 59c97Por Marcelo Dotti

Sí Correa fuera menos tonto y una pizca de sensato... menos vanidoso como una diva... menos susceptible como todo frágil y débil... Y, finalmente, menos pagado de si mismo y arrogante.

Leer más...

Acusado

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

Tenga o no razón Cléver Jiménez y sea cual fuere el posterior fallo de la ‘Corte Penal Internacional’, lo cierto termina siendo que es la primera vez que un presidente de la república del Ecuador es enjuiciado penalmente en La Haya por supuestos delitos tan graves como los de “lesa humanidad”.

Leer más...

Lo que viene

000aaaDOTTI 59c97Por Marcelo Dotti

"Si los inminentes candidatos no tienen CLARO Y NÍTIDO este clamor de la sociedad nacional empezarán con pie de tortuga y los que hoy se sienten bien posicionados se van a derrumbar."

Leer más...

¡Todos estamos agotados!

0001A FelipeBurbanoPor Felipe Burbano de Lara

Pero se va el caudillo y queda el Ecuador. Paradoja de este fin de ciclo. Quien proclamó día y noche su amor a la patria, su patriotismo sin límites, incondicional, se irá a un exilio dorado en Bélgica.

Leer más...

La década mentida

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

Ahí viene el lobo. Que eres ¿bobo? No, solo tonto.

Leer más...

Síndrome de abstinencia

0a vicentealbornozPor Vicente Albornoz

"Pero no contentos con altos ingresos petroleros y tributarios, se endeudaron para así poder gastar más. La deuda pública del 2015 fue casi exactamente el doble que en el 2006"

Leer más...

Las mal fumadas

001a pajarofebrescorderoPor Francisco Febres Cordero

"En el himno nacional también creo que propusieron reformas. En lugar de cantar salve oh patria, quería que se cantara salve oh matria, mil veces oh matria."

Leer más...

La vida es un suceso de pasión...

001a mpalaciosPor Miguel Placios

La existencia es una suma de pasiones que se hacen recuerdos después que se vivieron.
No hay nada que la pasión no pueda mejorar.
Mis hijas y sus hijos son mi pasión.

Leer más...

16 de abril. Ya nada será igual

0001a gonzaloruizalvarezPor Gonzalo Ruiz

Hoy estamos de nuevo como al principio. Sabemos que ya nada será igual. Nos queda el dolor y la fuerza del despertar colectivo para que sea el aprendizaje indispensable sin amnesia para no repetir la historia, ser austeros, cuidadosos y siempre solidarios.

Leer más...

Campeonato ecuatoriano de Fútbol

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Las mal fumadas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 81% (27 Votes)

001a pajarofebrescorderoPor Francisco Febres Cordero

"En el himno nacional también creo que propusieron reformas. En lugar de cantar salve oh patria, quería que se cantara salve oh matria, mil veces oh matria."

Leer más...

LA PERLA

dahikper 7706e

"Aceptar dinero electrónico es como ir al hospital para que le inyecten cianuro"

Alberto Dahik

Con los cinco sentidos

El retorno
Opinión
El retorno
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Últimas noticias de fútbol

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad