Portada

Los buques no buscan puertos ni canales, lo que buscan es carga y Guayaquil la tiene, según Villacrés

1111111111Rating 90% (11 Votes)

AVILLACRES-EC20130807 1e6910aaaacon video new

 Alex Villacrés, ex presidente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, al referirse a la construcción de un nuevo puerto marítimo, refirió que los puertos de Guayaquil mueven hoy alrededor de 22 millones de toneladas métricas, y en los últimos seis años se ha invertido 274 millones de dólares.

También destacó el mantenimiento del dragado en el canal de acceso al puerto marítimo, como tarea prioritaria, especialmente en el sector de los Goles para ganar 1,2 metros de profundidad. Aclaró que el puerto de aguas profunda sería complementario al puerto marítimo de Guayaquil.

A criterio de Villacrés, Posorja es la mejor ubicación para la construcción de un puerto de aguas profundas, y no Chanduy, que no tiene profundidad. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+21 Todo por la bronca — Comentario de: Logan 07-08-2013 12:40
a Guayaquil, por que no nos dejamos de los verdecitos, por que Guayaquil es SOBERANA u no se dejara pisotear por correa ni sus secuaces.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 Los buques buscan cargas mancomunadas — Comentario de: Dino Castillo 07-08-2013 19:10
Los armadores buscan carga mancomunada que agilite sus viajes, no buscan carga al menudeo que más son pérdidas de tiempo que negocio. En un momento lo que ellos dirán es que nos dejan nuestra carga en Perú o Colombia si no nos ponemos de acuerdo en la construcción de un puerto que les permita llegar lo más rápido, descargar e irse. De modo qué, tienen que ponerse de acuerdo, y DEJAR DE PREOCUPARSE POR LA DESTRUCCIÓN DE LAS CAMARONERAS CONTAMINANTES DE LOS AMIGOS DE NEBOT; Y EVITAR QUE LA LONGOCRACIA ARME SU FESTÍN CONSTRUYÉNDOLO EN OTRO LADO PARA DESTRUIR MÁS A GUAYAQUIL.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 ¡Qué insensata cantinflada! — Comentario de: Efraín Camacho González 07-08-2013 20:00
Con este peregrino e irrisorio criterio, podríamos concluir diciendo que como Quito, Ambato y otras ciudades andinas tienen mercadería que exportar y como los buques buscan carga y no puertos, deberían ir hasta aquellas ciudades para recogerla.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 Levantate Guayaquil — Comentario de: Juan Javier 13-08-2013 01:35
Los burocratas jamas podran tomar acertadamente decisiones que son decisiones de negocios! Si quieren mejorar el sistema portuario del pais, que construyan cien puertos mas, en Posorja, Chanduy, Manta, donde quieran, pero no tienen derecho a decidir como se "especializa" cada uno, pues sus decisiones van a ser siempre politicas y no teniendo en cuenta a quienes deben usar los puertos. Ya mucho danio han hecho a nuestras exportaciones como para encima hacer esto. Si quieren progreso que creen puertos multiproposito en todo el pais, dejenlos competir y al final que sean los usuarios los que escojan. Pelea Guayaquil por lo que es tuyo!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr3-ESPACIO CONTRATADO

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Súbanse el sueldo

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

¿Saben qué? Ahorren dinero reduciendo los rubros de publicidad y súbanse el sueldo nomás. Pero primero, a ver si aprenden a hablar. Indispensable en un funcionario público.

Leer más...

El palo del gallinero

0001a akure1Por Antonio Kure

Hay un largo y táctico adiós de un político que cuentea sobre la filantropía, que en cualquier acción o decisión persigue un fin. Se despide a cada rato sin ir a ninguna parte y cree que escala peldaños.

Leer más...

País de colores y sabores

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

He venido a México en múltiples oportunidades y siempre me he quedado cautivada por la calidez de su gente, pero también por el brillo de los colores que usan sus mujeres, por los bordados delicados en todos los matices y las gamas de los naranjas, de los verdes, de los rojos, amarillos y toda la paleta más rica que podamos imaginar.

Leer más...

¿Sube o baja el petróleo?

0a vicentealbornozPor Vicente Albornoz Guarderas

La verdad no está claro qué va a pasar con el precio del petróleo en los próximos meses. Si bien se ha estabilizado en unos USD 50 por barril, todo va a depender de lo que ocurra en el lado de la oferta.

Leer más...

Se acabó Jauja

0001a spurrierPor Walter Spurrier Baquerizo

Entre marzo del 2010 y junio del 2014, Ecuador vendió su petróleo a USD 98 el barril. Fue el periodo de la historia de mayor abundancia de recursos fiscales, que además le sirvió al Gobierno para conseguir abundante crédito externo. En ese lapso el saldo de la deuda externa creció en USD 8 mil millones y más que se duplicó a USD 15 mil millones.

Leer más...

Del desaumento al aumento

0001A PajaroFebresCorderoPor Francisco Febres Cordero

El excelentísimo señor presidente de la República a veces comete errores garrafales. ¡Cómo ha de decidir que hay que bajar los sueldos a los funcionarios de más alta jerarquía de la revolución ciudadana! Eso es no darse cuenta de la realidad.

Leer más...

Noticias más leídas...

Siguenos en Facebook...

Columna Publicitaria