UNIDOS POR LA PAZ 1 16765

Portada

Los buques no buscan puertos ni canales, lo que buscan es carga y Guayaquil la tiene, según Villacrés

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (11 Votes)

AVILLACRES-EC20130807 1e6910aaaacon video new

 Alex Villacrés, ex presidente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, al referirse a la construcción de un nuevo puerto marítimo, refirió que los puertos de Guayaquil mueven hoy alrededor de 22 millones de toneladas métricas, y en los últimos seis años se ha invertido 274 millones de dólares.

También destacó el mantenimiento del dragado en el canal de acceso al puerto marítimo, como tarea prioritaria, especialmente en el sector de los Goles para ganar 1,2 metros de profundidad. Aclaró que el puerto de aguas profunda sería complementario al puerto marítimo de Guayaquil.

A criterio de Villacrés, Posorja es la mejor ubicación para la construcción de un puerto de aguas profundas, y no Chanduy, que no tiene profundidad. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+21 Todo por la bronca — Comentario de: Logan 07-08-2013 12:40
a Guayaquil, por que no nos dejamos de los verdecitos, por que Guayaquil es SOBERANA u no se dejara pisotear por correa ni sus secuaces.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 Los buques buscan cargas mancomunadas — Comentario de: Dino Castillo 07-08-2013 19:10
Los armadores buscan carga mancomunada que agilite sus viajes, no buscan carga al menudeo que más son pérdidas de tiempo que negocio. En un momento lo que ellos dirán es que nos dejan nuestra carga en Perú o Colombia si no nos ponemos de acuerdo en la construcción de un puerto que les permita llegar lo más rápido, descargar e irse. De modo qué, tienen que ponerse de acuerdo, y DEJAR DE PREOCUPARSE POR LA DESTRUCCIÓN DE LAS CAMARONERAS CONTAMINANTES DE LOS AMIGOS DE NEBOT; Y EVITAR QUE LA LONGOCRACIA ARME SU FESTÍN CONSTRUYÉNDOLO EN OTRO LADO PARA DESTRUIR MÁS A GUAYAQUIL.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 ¡Qué insensata cantinflada! — Comentario de: Efraín Camacho González 07-08-2013 20:00
Con este peregrino e irrisorio criterio, podríamos concluir diciendo que como Quito, Ambato y otras ciudades andinas tienen mercadería que exportar y como los buques buscan carga y no puertos, deberían ir hasta aquellas ciudades para recogerla.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 Levantate Guayaquil — Comentario de: Juan Javier 13-08-2013 01:35
Los burocratas jamas podran tomar acertadamente decisiones que son decisiones de negocios! Si quieren mejorar el sistema portuario del pais, que construyan cien puertos mas, en Posorja, Chanduy, Manta, donde quieran, pero no tienen derecho a decidir como se "especializa" cada uno, pues sus decisiones van a ser siempre politicas y no teniendo en cuenta a quienes deben usar los puertos. Ya mucho danio han hecho a nuestras exportaciones como para encima hacer esto. Si quieren progreso que creen puertos multiproposito en todo el pais, dejenlos competir y al final que sean los usuarios los que escojan. Pelea Guayaquil por lo que es tuyo!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Al presidente Santos

0001-ALBERTO-DAHIK a5e16Por Alberto Dahik 

Le ruego que vea una y otra vez el video en el cual usted habló inicialmente del incidente en Esmeraldas. Oiga su tono de voz, el énfasis que usted puso al decir que Guacho es ecuatoriano. Casi que ese fue su descargo. Hoy usted simplemente dice que tendremos el apoyo del Gobierno, de las FF.AA. y del pueblo colombiano.

Leer más...

Deuda: el FMI le deja sin piso a Correa de un plumazo

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares

El FMI en apenas un puñado de frases desbarató ayer miércoles 18 de abril la defensa de Correa que es, además, la defensa de sus ministros de Economía Fausto Herrera y Patricio Rivera. 

Leer más...

Manabí y los peces y los panes

OPINION20171225VICENTEALBORNOZ_d5fd7.jpg

Por Vicente Albornoz Guarderas

Claro que ninguna de esas medidas hubiera sido necesaria si no se hubieran feriado la plata del boom petrolero los 9 años anteriores, pero eso es harina de otro costal.

Leer más...

Las secuelas del engaño

OPINION20171225FRANCISCOSWETT_7e6ee.jpg

Por Francisco Swett

¿Quién necesita un gobierno así? El mandatario aparece dubitativo y sin la firmeza necesaria para dar los golpes de timón requeridos. Debe dejar de lado las querencias personales e ideológicas... Es la hora en la que se mide al líder, y se justifica su presencia en el cargo.

Leer más...

Síguenos en Facebook...

LA PERLA LOURDES TIBAN 39dd2

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...