EEUU-Cuba restablecen relaciones diplomáticas, rotas desde 1961

EEUU-Cuba restablecen relaciones diplomáticas, rotas desde 1961

Foto de archivo, fechada en Johannesburgo (Sudáfrica) el 10 de diciembre de 2013, del presidente estadounidense, Barack Obama (i), saludando a su homólogo cubano, Raúl Castro. EFE/Archivo/Kim Ludbrook.  

More...
Marcelo Larrea propone consulta para archivar todas las enmiendas constitucionales

Marcelo Larrea propone consulta para archivar todas las enmiendas constitucionales

La reelección indefinida no es el único aspecto que atenta contra la democracia, afirma

More...
Con apertura de la Ruta Viva los quiteños comprenderán el aporte del proyecto a la ciudad

Con apertura de la Ruta Viva los quiteños comprenderán el aporte del proyecto a la ciudad

Nueva vía al aeropuerto de Tababela se inaugura mañana, anuncia concejal

More...
"$1000 millones sobreestimados en ingresos no tributarios"

"$1000 millones sobreestimados en ingresos no tributarios"

Director del Observatorio Fiscal, economista Jaime Carrera en Ahora a quemarropa

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Los buques no buscan puertos ni canales, lo que buscan es carga y Guayaquil la tiene, según Villacrés

1111111111Rating 90% (11 Votes)

AVILLACRES-EC20130807 1e6910aaaacon video new

 Alex Villacrés, ex presidente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, al referirse a la construcción de un nuevo puerto marítimo, refirió que los puertos de Guayaquil mueven hoy alrededor de 22 millones de toneladas métricas, y en los últimos seis años se ha invertido 274 millones de dólares.

También destacó el mantenimiento del dragado en el canal de acceso al puerto marítimo, como tarea prioritaria, especialmente en el sector de los Goles para ganar 1,2 metros de profundidad. Aclaró que el puerto de aguas profunda sería complementario al puerto marítimo de Guayaquil.

A criterio de Villacrés, Posorja es la mejor ubicación para la construcción de un puerto de aguas profundas, y no Chanduy, que no tiene profundidad. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+21 Todo por la bronca — Comentario de: Logan 07-08-2013 12:40
a Guayaquil, por que no nos dejamos de los verdecitos, por que Guayaquil es SOBERANA u no se dejara pisotear por correa ni sus secuaces.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 Los buques buscan cargas mancomunadas — Comentario de: Dino Castillo 07-08-2013 19:10
Los armadores buscan carga mancomunada que agilite sus viajes, no buscan carga al menudeo que más son pérdidas de tiempo que negocio. En un momento lo que ellos dirán es que nos dejan nuestra carga en Perú o Colombia si no nos ponemos de acuerdo en la construcción de un puerto que les permita llegar lo más rápido, descargar e irse. De modo qué, tienen que ponerse de acuerdo, y DEJAR DE PREOCUPARSE POR LA DESTRUCCIÓN DE LAS CAMARONERAS CONTAMINANTES DE LOS AMIGOS DE NEBOT; Y EVITAR QUE LA LONGOCRACIA ARME SU FESTÍN CONSTRUYÉNDOLO EN OTRO LADO PARA DESTRUIR MÁS A GUAYAQUIL.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 ¡Qué insensata cantinflada! — Comentario de: Efraín Camacho González 07-08-2013 20:00
Con este peregrino e irrisorio criterio, podríamos concluir diciendo que como Quito, Ambato y otras ciudades andinas tienen mercadería que exportar y como los buques buscan carga y no puertos, deberían ir hasta aquellas ciudades para recogerla.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 Levantate Guayaquil — Comentario de: Juan Javier 13-08-2013 01:35
Los burocratas jamas podran tomar acertadamente decisiones que son decisiones de negocios! Si quieren mejorar el sistema portuario del pais, que construyan cien puertos mas, en Posorja, Chanduy, Manta, donde quieran, pero no tienen derecho a decidir como se "especializa" cada uno, pues sus decisiones van a ser siempre politicas y no teniendo en cuenta a quienes deben usar los puertos. Ya mucho danio han hecho a nuestras exportaciones como para encima hacer esto. Si quieren progreso que creen puertos multiproposito en todo el pais, dejenlos competir y al final que sean los usuarios los que escojan. Pelea Guayaquil por lo que es tuyo!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Pr3-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

El voluntariado

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Suelen ser los regímenes totalitarios los que tratan de uniformizarlo todo, empezando por la manera de pensar, las actitudes frente a la vida, la obediencia sin cuestionamientos a las órdenes emanadas desde la autoridad, en fin, la mayoría de aquellas actividades diarias de los habitantes de un determinado territorio.

Leer más...

Ya veremos

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

La solidaridad de gente de todas partes hacia Domenica, luego de que fuera injusta, equivocada y públicamente ofendida, ha sido tan grata, masiva y sorprendente que su figura política y personal se han agigantado...

Leer más...

Más bien límites intelectuales que xenofobia clásica

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares

Tabacchi, sin proponérselo, lo desnudó íntegro y quedó como la inteligente del paseo.

Leer más...

El auto-coronado renegado comete otra tropelía

0001a akure1Por Antonio Kure

Para conocer al villano basta con oír la palabra susurrada, ver su tapado lenguaje corporal, su adoración y defensa del diablo y todo se vuelve evidente.

Leer más...

El mar

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

Esperemos que El Proyecto no mate el futuro del país con la explotación del mar para financiar su revolución.

Leer más...

La importancia del humor

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

En ocasiones y desde los análisis académicos, suele considerarse al humor como algo ciertamente banal, sin importancia, sobre todo cuando este procede de los estratos populares o tiene acogida entre el grueso público, sin embargo hay quienes consideramos al humor como algo muy importante, como esa especie de válvula de escape que sin lugar a dudas sirve a los pueblos y a las personas.

Leer más...

Del gasto a la demanda

0a vicentealbornozPor Vicente Albornoz Guarderas

La producción en el Ecuador creció algo más rápidamente entre 2001 y 2006 que entre 2007 y 2014. Los datos del Banco Central dicen que en el primer período el PIB creció al 4,8% anual promedio, mientras que en el segundo período creció solo al 4,3%.

Leer más...

Vergüenza

001a pajarofebrescorderoPor Francisco Febres Cordero

Todo ha ocurrido cerca de la Navidad, una fiesta que, según se pregona, es de paz y amor. Dulcemente, se vuelve la mirada hacia los niños y los corazones laten de ternezas.

Leer más...

Pan para hoy

0001a spurrierPor Walter Spurrier Baquerizo

La súbita caída en 40 dólares del precio del petróleo, que reduce en unos $ 4 mil millones tanto las exportaciones petroleras como los ingresos del Estado sumados el Tesoro Nacional y Petroecuador, obliga al Gobierno a adoptar un paquetazo tributario, no en la forma de impuestos al consumidor, sino de mayor carga tributaria para el sector empresarial.

Leer más...

Videos recientes más vistos

Noticias más leídas...

Siguenos en Facebook...

Columna Publicitaria