Correa llegaría el viernes a la medianoche

Correa llegaría el viernes a la medianoche

El exmandatario viene a expulsar a Lenín Moreno de Alianza País. EFE/Carlos Martos

More...
El argumento de persecución  política lo usan los corruptos, yo no me voy a victimizar, dice Espinosa

El argumento de persecución política lo usan los corruptos, yo no me voy a victimizar, dice Espinosa

El presidente del Consejo Directivo del Iess, Richard Espinosa, hoy en rueda de prensa. Foto/EE/@IESSec

More...
 Lenín Moreno desafía a Correa que venga

Lenín Moreno desafía a Correa que venga

El mandatario Lenín Moreno (c) lanzó sus dardos desde el balcón de Carondelet arropado por una multitudinaria concentración

More...
Flores Troncoso advierte sobre una posible deflación

Flores Troncoso advierte sobre una posible deflación

Exministro de Finanzas (d) durante el programa La Voz de la Gente con Marcelo Dotti (i)

More...
'Moreno no entiende de economía y arruina la consulta'

'Moreno no entiende de economía y arruina la consulta'

Emilio Palacio (d), periodista en el exilio, en diálogo con Carlos Vera (i) conductor del programa A Quemarropa

More...
'Guaguas con voz' para combatir violación de niños

'Guaguas con voz' para combatir violación de niños

 María Fernanda Pacheco (d) habla sobre el proyecto en el programa Punto de Vista con Fabián Loza (i)

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

"Hay 500 años de historia detrás de Guayaquil como puerto principal", recuerda Walter Spurrier

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (19 Votes)

WSPURRIER-EC20130806 056210aaaacon video new

Walter Spurrier, director del semanario Análisis Semanal, al comentar sobre una eventual traslado del puerto marítimo de Guayaquil a otro espacio geográfico del país (Manta), dijo que esto no se justifica por el incremento del costo de transporte para el comercio exterior. Además, dijo que los barcos van a donde está la carga y no viceversa.

"La carga está en Guayaquil, por eso hay 500 años de historia detrás de Guayaquil como puerto principal", sentenció.

También dijo que si bien no puede haber dinero para el dragado del puerto marítimo de Guayaquil, porque todos los años los excedentes de la Autoridad Portuaria de Guayaquil pasan automáticamente a la cuenta única del Tesoro Nacional, no solo con este Gobierno porque esto viene de atrás. "Con todo el dinero que le han retenido a Autoridad Portuaria, y que no ha sido reinvertido, yo pienso que habría (dinero) de sobra para el dragado". (Ecuavisa)


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+25 Es necesario mas pruebas? — Comentario de: Oswaldo Morales 06-08-2013 09:32
Ya dividieron a Guayas en dos provincias, ahora quieren quitarle el puerto...

En Guayaquil, a diferencia de Quito, la gente en un casi 80% vive del comercio, esto será el final de una ciudad que es el motor económico del pais...

acaso esto no refleja el odio hacia Guayaquil...Es necesario mas pruebas?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-29 Analisis sesgado — Comentario de: ELVIN V. ABAD 06-08-2013 09:56
Este Sr. es un supuesto analista que omite cosas importantes para un análisis debido. El dice que el puerto tiene 500 años de historia sirviendo al país, dice que es la obligación del Estado de efectuar el requerido dragado con las cuenta única del Tesoro Nacional y también asume que los barcos llegan al puerto de Guayaquil vacios—es decir, que los navieros extranjeros son tan tontos en atracar en un puerto sin nada de carga!!! Desconozco, la vialidad del puerto de Guayaquil frente a propuesto puerto en Posorja que tenga las características logísticas y físicas de poder admitir en sus aguas los inmensos barcos post-Panamá de alto calado. Pero puedo observar que este genial analista omite una cosa muy importante que debería ser parte del análisis: el hecho de que la actividad del Puerto de Guayaquil se estanca por unas 8 horas debido al efecto de las mareas en su periodo
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-30 cont. — Comentario de: ELVIN V. ABAD 06-08-2013 09:57
de baja marea – y con el propuesto puerto en Posorja, no habrá ningún interrupción de actividad por no ser afectado por la marea. Además, no creo que el gobierno, después de haber hecho extensos estudios coordinados y logísticos de los 5 estudiados puertos nacionales, este tratando de no potenciar el Puerto de Guayaquil solo por vulnerar la autoridad autónoma del Alcalde Nebot – después de todo, es el Estado quien tiene la jurisdicción de todos los puertos ecuatorianos, según reza en la Constitución.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+20 Sr. Elvin Abad — Comentario de: meche garcia 06-08-2013 12:33
Con todo respeto, le hago una correccion a su comentario. El Sr. Spurrier muy claramente dice que el dragado del Rio Guayas se hubiese podido efectuar desde hace mucho tiempo atras CON LOS FONDOS CORRESPONDIENTE S A LA AUTORIDAD PORTURIA DE GUAYAQUIL QUE HAN SIDO DESVIADOS HACIA EL GOBIERNO CENTRAL Y NO INVERTIDOS EN GUAYAQUIL Y EN SUS NECESIDADES PORTUARIAS - COMO ES EL DRAGADO DEL RIO GUAYAS. EN NINGUN MOMENTO SE HABLA DE QUE EL DRAGADO TIENE QUE SER EFECTUADO CON PLATA DEL TESORO NACIONAL - GUAYAQUIL ESTA SENCILLAMENTE RECLAMANDO LO QUE POR DERECHO LE CORRESPONDE. LA AUTORIDAD PORTUARIA GENERA ESE DINERO - Y ESE DINERO TIENE QUE SER USADO PARA LAS OBRAS PORTUARIAS DE GUAYAQUIL. LE QUEDA CLARO LA DIFERENCIA????
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+13 continuacion — Comentario de: meche garcia 06-08-2013 14:19
Ademas Sr. Abad, los barcos generalmente van "recogiendo" cargas en diferentes puertos en sus recorridos - por lo tanto, no es que entraran al puerto totalmente vacios - sino a recoger la carga, cuyo espacio en el buque, ha sido comprado. Y totalmente cierto es lo afirmado tambien por el Sr. Spurrier - un factor muy determinante - que los barcos van a donde esta la carga - no la carga a donde van los barcos, porque eso incrementaria el costo del producto. Es simple logica!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-9 respondiendo — Comentario de: ELVIN V. ABAD 06-08-2013 18:27
Si no me equivoco, el gobierno de Nebot antes del 2007 recibía directamente el 25% de los impuestos de ingresos de todos los guayasenses – mas sin embargo, durante todo ese tiempo de casi dos décadas, Nebot no hizo nada con el dragado del puerto. Y ahora cuando la jurisdicción de los puertos recae en el Estado, de acuerdo a la Constitución del 2008, reclama por el dragado – justamente en las muy cercanas vísperas para la elección a la alcaldía. Coincidencia o maniobra política? Y decir que no se ha hecho nada en Guayaquil es negar las nuevas escuelas del milenio, los centros de salud, las vías que conectan a Guayaquil, los centros de justicias, los parques, el rescate del estero, entre otros. Y decir que a Guayaquil le corresponde la intervención del Estado para dragar el Puerto de Guayaquil es obviar la jurisdicción del Estado que ha optado por la creación de un puerto en Posorja dada las características geográficas del lugar para acomodar barcos de alto calado.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-11 cont. — Comentario de: ELVIN V. ABAD 06-08-2013 18:28
Y mi afirmación de que lo barcos entran vacios a los puertos era en forma sarcástica, ya que es obvio que toda compañía naviera para optimizar sus ingresos debe también optimizar la ocupación de todos los lugares del barco, en su viaje de ida como de regreso.
Pero si le hago énfasis, que para que el Estado haya decidido crear un nuevo puerto en Posorja es porque tiene aguas profundas y sobre todo, no habrá la necesidad de parar las actividades portuarias debido a los cambios de mareas que hoy por hoy afectan al Puerto de Guayaquil por un periodo de casi 8 horas. Y eso mi estimada, fue intencionalment e ignorado y no expuesto ante el público televisivo por el analista de turno. Eso se llama decir medias verdades!!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+22 Respeto — Comentario de: Julio 06-08-2013 14:30
Por favor, creo que se debe respetar la trayectoria profesional y de análisis del Ec. Spurrier, no se lo puede tildar de "supuesto analista", eso solo revela supina ignorancia. Y solo se han dicho verdades, que están en la historia.
un abrazo a todos
Julio Hidalgo
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-11 respondiendo — Comentario de: ELVIN V. ABAD 06-08-2013 18:37
Es claro que el analista intencionalment e ha ignorado y no ha expuesto ante el público televisivo la información clave que quizás haya descartado al Puerto de Guayaquil como un puerto para acomodar los barcos de alto calado post-Panamá – la marea baja que desactiva a dicho puerto por un periodo de casi 8 horas. Y una persona que desinforma diciendo medias verdades, no merece consideración ni respeto, por lo menos el mío, sin importar su trayectoria profesional.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+8 Parece — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 06-08-2013 21:12
que existe un "comentarista" que no conoce ni de broma el puerto de Guayaquil (ni en fotos). escribe sobre el puerto de Posorja (no se opina sobre lo que no se conoce)como intención del estado central cuando éso fue propuesto por Nebot desde hace años. Por si acaso la intención del régimen es otro muy distinto.

A ver si primero el "sarcástico" se informa antes de calificar a otros como supuesto analista.

Yo le diría "sarcástico desinformado".

23 de julio 2013 El Universo

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió este martes en una entrevista televisiva sobre el puerto de aguas profundas de la parroquia rural de Posorja, sobre lo que indicó que si la empresa privada no puede sacarlo adelante, este será expropiado.

Señaló que la terminal de Posorja es un puerto privado, el de mejores características en el Pacífico Sur, vital para el desarrollo del país y no solo de la parroquia, del cantón o la región.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+4 Melvin — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 06-08-2013 21:13
tu tampoco mereces consideración ni respeto
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 Maxipad — Comentario de: ELVIN V. ABAD 06-08-2013 22:33
Primero debes de ilustrarte que el proyecto del puerto de aguas profundas de Posorja se lo viene barajando desde 1970 siete años mas tarde de la construcción del puerto de Guayaquil. Fue en Diciembre 2006 cuando se puso la primera piedra para concretar dicho proyecto – por una empresa privada española, la cual está el día de hoy no ha avanzado mucho en concretar tal proyecto porque ha perdido su convicción en concretarla y porque no tiene inversionistas que la apoyen. Ahora bien, no sé si el puerto propuesto por el gobierno contempla la concretacion de lo iniciado por dicha empresa privada española o el mismo se hará en otra localidad en Posorja. Entiendo que tú lo sabes, y por eso te pregunto: cuál es la propuesta del gobierno: continuar la obra o una nueva localidad en Posorja? Y bajo ninguna circunstancia la municipalidad de Guayaquil se puede adjudicar la jurisdicción de puertos, la Constitución no lo permite!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+6 Al sarcástico — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 06-08-2013 23:37
Se plantes hacerlo por parte del gobierno entre las provincias de Santa Elena y Guayas (en la zona de Chanduy). ¿Conoceras?. Ubícate en el mapa
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-8 Maxipad — Comentario de: ELVIN V. ABAD 07-08-2013 07:57
Sr. Ubicado, me imagino que tú tienes espías en Carondelet porque tu ya has afirmado que el propuesto puerto marítimo se construirá en Chanduy, Santa Elena – cuando el mismo Presidente ha afirmado recientemente, hace dos semanas, que se están haciendo estudios de vialidad desde las riberas de Posorja hasta Chanduy para seleccionar la localidad optima de alto calado para tal puerto. Quizás, yo esté equivocado en hacer esta afirmación, pero puedes citar tu fuente que apunta a Chanduy como la localidad final del propuesto puerto marítimo? Y otra cosa, yo no espero respeto hacia mi persona, de aquellos como tú, lacayos criollos atrasa-pueblo y vende-patria.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+6 Mira — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 07-08-2013 20:59
no más la fuente.
La misma boca del caballero de los sábados.

"Si el joven de 50 años que preside el Ecuador todavía no ha aprendido geografía o afirma cosas confusas, ese es su problema, pero lo claro es que sus afirmaciones implican sacar de Guayaquil el nuevo Puerto Marítimo", indicó.
"Jamás permitiremos que la identidad y actividad portuaria de Guayaquil sean reducidas prácticamente a la nada y que burócratas centralistas decidan que es lo que se exporta o importa por Guayaquil y perjudiquen a sus habitantes en materia de empleo, calidad de vida y desarrollo", anunció

Gracias por los "halagos" y "cumplidos de tu última linea (no se puede esperar más de tu "intelecto"). De seguro que tu eres de los burócratas centralistas del párrafo anterior.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-6 Respondiendo — Comentario de: ELVIN V. ABAD 08-08-2013 09:45
Todavía no sigues entendiendo o mejor dicho, sigues malinterpretado lo que ha dicho tu querido Presidente – primero, mal interpretaste que el Presidente ya había decidido por la localidad del nuevo puerto, la cual era o en proximidad inmediata a Chanduy; y también de paso, te jactaste de saber muy bien la geografía ecuatoriana ... Y desde luego que lo afirmado por Correa implica la posibilidad de sacar de Guayaquil el nuevo puerto marítimo y ponerlo en la Provincia de Santa Elena (siendo la ciudad de Guayaquil la cabecera cantonal del cantón Guayaquil) – ya que si los estudios de vialidad demuestran que la localidad deseable y optima para dicho fin, dicha localidad estaría fuera de Posorja, y Posorja, mi estimado, parece que está en la línea limítrofe con la Provincia de Santa Elena y comparativament e no tan cercana a Chanduy.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-7 cont. — Comentario de: ELVIN V. ABAD 08-08-2013 09:46
Pero lo importante que debes de entender que basado en mi percepción de todas las decisiones importante que ha hecho Correa con obras de tal magnitud, lo ha hecho con el fin de optimizar el bien común, y por lo tanto, creo que la decisión en la localidad final del nuevo puerto será basada en función del bien del país y no en función política y caprichosa. Y me intelecto, me permite separar a las personas de las toxicas.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 Levantate Guayaquil — Comentario de: Juan Javier 13-08-2013 01:36
Los burocratas jamas podran tomar acertadamente decisiones que son decisiones de negocios! Si quieren mejorar el sistema portuario del pais, que construyan cien puertos mas, en Posorja, Chanduy, Manta, donde quieran, pero no tienen derecho a decidir como se "especializa" cada uno, pues sus decisiones van a ser siempre politicas y no teniendo en cuenta a quienes deben usar los puertos. Ya mucho danio han hecho a nuestras exportaciones como para encima hacer esto. Si quieren progreso que creen puertos multiproposito en todo el pais, dejenlos competir y al final que sean los usuarios los que escojan. Pelea Guayaquil por lo que es tuyo!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Correa casó la jueza que califica la consulta

001a martinpallares 8c7a4

Por Martín Pallares

La jueza Tatiana Ordeñana lo debe todo a Correa. Ordeñana se casó con Marco Navas Alvear, actual miembro del Consejo de Educación Superior, otro adherente del proceso correísta, lo hizo en uno de los salones del palacio presidencial y con el propio Correa como maestro de ceremonias...

Leer más...

¿A qué juega nuestra justicia penal en los temas de corrupción?

WEB20171106RAMIROGARCIA_7cda8.jpg

Por Ramiro García F.

El procesamiento a Glas es una buena muestra de cómo se puede garantizar la impunidad de un funcionario, fingiendo además procesarlo y condenarlo.

Leer más...

Cien mil millones para Ecuador

0001a rogerstagg

Por Roger Stagg

Es el régimen morenista quien tiene ahora la oportunidad de hacer lo necesario para salir de todas estas crisis, aún cuando le signifique romper con los viejos panas.

Leer más...

Yachay, crisol del correísmo

0a vicentealbornoz

Vicente Albornoz

“Y hoy, oh patria”, en lugar de una “noble y magnifica herencia”, lo único que tenemos es menos agricultura, más edificios inservibles y burócratas dispuestos a defender sus privilegios a dentelladas.

Leer más...

Los guasones

0001a FRANCISCO X SWETT db2f0

Por Francisco Swett

Los guasones han hallado la fórmula para seguir gozando de las prebendas que otorga la economía hiper-burocrática, al igual que en las épocas de Correa, al estado voraz y se sigue sosteniendo el boato de sus más conspicuos miembros a costa del trabajo de los demás.

Leer más...

Política económica con anteojeras

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

El mal llamado proyecto de “reactivación” tiene como piezas centrales incrementar el poder discrecional del SRI y Senae para estimar gravámenes. He ahí la mayor fuente de mayores ingresos fiscales: desplumar a importadores y contribuyentes.

Leer más...

El supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión

0001a CARLOS SANCHEZ e21d2Por Carlos Sánchez Berzaín

Los regímenes tiránicos y opresivos de Cuba y Venezuela, de los Castro, Chávez y Maduro dan cada día prueba pública de esas condiciones; así están encaminados Bolivia con Evo Morales, Nicaragua con Daniel Ortega y Ecuador con la estructura de Rafael Correa

Leer más...

¿Qué tapa el correísmo en el salvataje a Espinosa?

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares 

¿Por qué lo hicieron? ¿Cómo es posible que se haya torcido tanto y en tan poco tiempo todo un procedimiento para evitar que haya una interpelación a quien aparece como el responsable del andamiaje institucional que socapó el horror? ¿Únicamente se quiere proteger a Espinosa?

Leer más...

Sigue la mala economía

0001a MARCO FLORES 65x65 4edf2

Por Marcos Flores

El manejo político del Estado es inteligente y eficaz, pero el económico es incompetente y torpe. Sin duda todos o casi todos, apreciamos el nuevo estilo presidencial y la nueva conducción política del país, pero es importante que LM no confunda el 'timing' en economía, ni las prioridades, ni los límites.

Leer más...

Tecnología

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Correa casó la jueza que califica la consulta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (2 Votes)

001a martinpallares 8c7a4

Por Martín Pallares

La jueza Tatiana Ordeñana lo debe todo a Correa. Ordeñana se casó con Marco Navas Alvear, actual miembro del Consejo de Educación Superior, otro adherente del proceso correísta, lo hizo en uno de los salones del palacio presidencial y con el propio Correa como maestro de ceremonias...

Leer más...

Clic aquí!

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...