Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

La verdadera catástrofe comercial no es la pérdida de la Aptdea, sino los TLCs al no tenerlos, según Calderón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 83% (12 Votes)

GCALDERON-TA20130805 ebe730aaaacon video new

La columnista de diario El Universo, Gabriela Calderón, analista económica, al referirse a la terminación unilateral de las preferencias arancelarias de la Atpdea, comentó que en el corto plazo esta medida provocará iliquidez en los exportadores nacional que no se solucionará con un papel del Estado (certificado de abono tributario) que deberá ofertar en el mercado con descuentos.

Además, el potencial que teníamos de crecer no se puede cuantificar en términos absolutos ni compensar con 23 millones de dólares, que es el monto del subsidio que daría el Estado por la pérdida de la Atpdea.
Para Calderón no es tan catastrófico perder la Atpdea ( Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), como perder la oportunidad de lograr TLCs con la Unión Europea como con los Estados Unidos, "esa es la verdadera catástrofe".

Haber renunciado a la Aptdea es como habernos disparado a los pies, según la analista. (Teleamazonas)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-13 !Otra vez la mula al trigo! — Comentario de: Efraín Camacho González 05-08-2013 16:38
Si no quieren las compensaciones ofrecidas por el Gobierno por lo de las preferencias arancelarias, en buena hora. Pero todos hubiésemos esperado que, a continuación, la sesuda columnista e intrépida analista Calderón nos dijera que como ellos son tan buenos empresarios, no necesitan ninguna ayuda gubernamental para ser eficaces y eficientes hombres de negocio. Pero nos defrauda, cuando, otra vez, apela a la muletilla de los TLC.

¿Hasta cuándo van a necesitar de la tutoría y padrinazgo del Estado? Quieren que éste los proteja y ampare aunque tenga que firmar convenios que, de acuerdo a la experiencia sufrida ya por otros países que los han firmado, agudizan la pobreza de los pueblos y enriquecen, aún más, a la burguesía de cada país. Y, para colmo, ¡después no quieren ni pagar impuestos!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Que le vaya bonito

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8

Por Roberto López Moreno

Si Moreno logra rescatar al Ecuador de la crisis (sí, crisis, ¡carajo! Ya podemos llamarla por su nombre) merece contar con nuestro apoyo. Pero para darle el beneficio de la duda debe comenzar dando señales y vetar la nueva “ley mordaza de las redes”.

Leer más...

¿Quo vadis?

0001a panchoswett c1700

Por Francisco Swett

Aunque no lo sepa, el nuevo presidente tiene la enorme ventaja de no ser economista, pues todo lo que basta para armar el caos es un economista confundido que se cree descubridor, y conocedor absoluto, del agua tibia.

Leer más...

Los chivos de Rodesia

0a vicentealbornoz

Por Vicente Albornoz

Pobre Zimbabue. Pobres porque tuvieron la habilidad de manejar tan mal su dolarización que ahora ya no es un pilar de su desarrollo, sino que es una traba, un lastre para su progreso.

Leer más...

La economía que hereda Moreno

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

Cada vez habrá menos posibilidades de financiar el déficit, y el Gobierno tendrá que ajustar las finanzas públicas quiéralo o no.

Leer más...

Bronquitis

001a pajarofebrescordero

Por Francisco Febres Cordero

Mientras el paciente hablaba en medio de unas toses reiterativas que le producían sudoraciones y espasmos procedí a administrarle por vía oral varias píldoras y cinco minutos más tarde, cuando el ex excelentísimo entró en estado letárgico y, ya dormido, respiró tranquilamente, sin el más mínimo signo de bronquitis con nadie.

Leer más...

Glu, glu, glu, glu...

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara


La inundación convirtió a la Plataforma en un proyecto colapsado. Triste y dolorosa metáfora de este fin de ciclo político. Glu, glu, glu...

Leer más...

¿Veo que a muchos le llama la atención el gabinete del nuevo gobierno?

lourdestibanopi 7c03a Por: Lourdes Tiban

Lo que si veo con “asombro” es el “asombro” de muchos periodistas y personajes que me han llamado a preguntar ¿qué pienso sobre la posibilidad de que el mashi Humberto Cholango forme parte del gabinete y si eso cambia las relaciones del Movimiento Indígena con el gobierno?

Leer más...

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Glu, glu, glu, glu...

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (9 Votes)

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara


La inundación convirtió a la Plataforma en un proyecto colapsado. Triste y dolorosa metáfora de este fin de ciclo político. Glu, glu, glu...

Leer más...

Clic aquí!

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad