Portada

La verdadera catástrofe comercial no es la pérdida de la Aptdea, sino los TLCs al no tenerlos, según Calderón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 83% (12 Votes)

GCALDERON-TA20130805 ebe730aaaacon video new

La columnista de diario El Universo, Gabriela Calderón, analista económica, al referirse a la terminación unilateral de las preferencias arancelarias de la Atpdea, comentó que en el corto plazo esta medida provocará iliquidez en los exportadores nacional que no se solucionará con un papel del Estado (certificado de abono tributario) que deberá ofertar en el mercado con descuentos.

Además, el potencial que teníamos de crecer no se puede cuantificar en términos absolutos ni compensar con 23 millones de dólares, que es el monto del subsidio que daría el Estado por la pérdida de la Atpdea.
Para Calderón no es tan catastrófico perder la Atpdea ( Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), como perder la oportunidad de lograr TLCs con la Unión Europea como con los Estados Unidos, "esa es la verdadera catástrofe".

Haber renunciado a la Aptdea es como habernos disparado a los pies, según la analista. (Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-13 !Otra vez la mula al trigo! — Comentario de: Efraín Camacho González 05-08-2013 16:38
Si no quieren las compensaciones ofrecidas por el Gobierno por lo de las preferencias arancelarias, en buena hora. Pero todos hubiésemos esperado que, a continuación, la sesuda columnista e intrépida analista Calderón nos dijera que como ellos son tan buenos empresarios, no necesitan ninguna ayuda gubernamental para ser eficaces y eficientes hombres de negocio. Pero nos defrauda, cuando, otra vez, apela a la muletilla de los TLC.

¿Hasta cuándo van a necesitar de la tutoría y padrinazgo del Estado? Quieren que éste los proteja y ampare aunque tenga que firmar convenios que, de acuerdo a la experiencia sufrida ya por otros países que los han firmado, agudizan la pobreza de los pueblos y enriquecen, aún más, a la burguesía de cada país. Y, para colmo, ¡después no quieren ni pagar impuestos!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

3-ESPACIO CONTRATADO

2-ESPACIO CONTRATADO

1-ESPACIO CONTRATADO

Espacio Contratado

Opinión

Las lecciones del temblor

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Solo en situaciones de crisis es cuando las personas nos probamos, porque en bonanza y tranquilidad todos nos sentimos seguros, poderosos, magnánimos. Ojalá este que ha sido un momento duro, sirva también para la reflexión sobre otros tipos de crisis y otras actitudes.

Leer más...

Torre de Babel

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

Sin mucho margen para la duda, nuestro Ecuador se va convirtiendo inexorablemente en una gigantesca “TORRE DE BABEL de la que no se sabe a ciencia cierta cómo y cuándo saldremos.

Leer más...

Estudiar lo que apasiona

0001a rosaliaarteaga b81e9Por Rosalía Arteaga Serrano

El amor por lo que se hace, la pasión que se le coloca en cada una de nuestras actividades, va a redundar en beneficio de las personas con quienes nos relacionamos en el ejercicio de la profesión que escogemos...

Leer más...

El Tin y el pateador

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

En el caso del Tin debo añadir otra condición: su profunda calidad humana, plasmada en la constante preocupación por los suyos.

Leer más...

Mala tos tiene el...Muerto

0001a akure1Por Antonio Kure

A Rafael Correa lo vi y escuche con detenimiento una sola vez en televisión mientras era Ministro de Economía; sentí lo mismo que si entrara a una habitación y viera a un niño de dos años jugando con una moderna ametralladora. ¡Dios mío! 

Leer más...

Salida de divisas

0001A VicenteAlbornozPor Vicente Albornoza Guarderas

El impuesto a la salida de divisas fue creado para desincentivar que los dólares salgan del país. Pero, a pesar de ser un fracaso en ese sentido, el impuesto se mantiene porque cumple otro fin: recaudar impuestos para el Estado.

Leer más...

El riesgo de dar empleo

0001a spurrierPor Walter Spurrier Baquerizo

Entró en vigencia el nuevo Código Penal. Destaca por la tipificación de delitos patronales.

Leer más...

Consulta

001a pajarofebrescorderoPor Francisco Febres Cordero

Todo comenzó porque el excelentísimo señor presidente de la República cambió de opinión y, lo que antes le parecía horrible, comenzó a parecerle lindo.

Leer más...

Los sirvientes del fantasma

0001a DIEGOORDONEZ a721aPor Diego Ordóñez

El círculo de la impunidad se cierra con controles en la administración judicial. Denunciar  es peligroso, acusar es suicida.

Leer más...

Videos recientes más vistos

Salud

Noticias más leídas...

Siguenos en Facebook...

Columna Publicitaria