Portada

La verdadera catástrofe comercial no es la pérdida de la Aptdea, sino los TLCs al no tenerlos, según Calderón

1111111111Rating 83% (12 Votes)

GCALDERON-TA20130805 ebe730aaaacon video new

La columnista de diario El Universo, Gabriela Calderón, analista económica, al referirse a la terminación unilateral de las preferencias arancelarias de la Atpdea, comentó que en el corto plazo esta medida provocará iliquidez en los exportadores nacional que no se solucionará con un papel del Estado (certificado de abono tributario) que deberá ofertar en el mercado con descuentos.

Además, el potencial que teníamos de crecer no se puede cuantificar en términos absolutos ni compensar con 23 millones de dólares, que es el monto del subsidio que daría el Estado por la pérdida de la Atpdea.
Para Calderón no es tan catastrófico perder la Atpdea ( Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), como perder la oportunidad de lograr TLCs con la Unión Europea como con los Estados Unidos, "esa es la verdadera catástrofe".

Haber renunciado a la Aptdea es como habernos disparado a los pies, según la analista. (Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-13 !Otra vez la mula al trigo! — Comentario de: Efraín Camacho González 05-08-2013 16:38
Si no quieren las compensaciones ofrecidas por el Gobierno por lo de las preferencias arancelarias, en buena hora. Pero todos hubiésemos esperado que, a continuación, la sesuda columnista e intrépida analista Calderón nos dijera que como ellos son tan buenos empresarios, no necesitan ninguna ayuda gubernamental para ser eficaces y eficientes hombres de negocio. Pero nos defrauda, cuando, otra vez, apela a la muletilla de los TLC.

¿Hasta cuándo van a necesitar de la tutoría y padrinazgo del Estado? Quieren que éste los proteja y ampare aunque tenga que firmar convenios que, de acuerdo a la experiencia sufrida ya por otros países que los han firmado, agudizan la pobreza de los pueblos y enriquecen, aún más, a la burguesía de cada país. Y, para colmo, ¡después no quieren ni pagar impuestos!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Así mismo es

001a pajarofebrescorderoPor Francisco Febres Cordero

El excelentísimo señor presidente de la República dijo que se limitarán las utilidades que reciben los trabajadores en las empresas porque su reparto es inequitativo: algunos reciben hasta treinta mil dólares y otros, nada.

Leer más...

Sin billetes de USD 50 ni USD 100

0001a spurrierPor Walter Spurrier Baquerizo

¿Quieren mercados financieros apacibles? Tomen medidas sensatas, que transmitan que las autoridades piensan primero en los depositantes antes que en micromanejar nuestro dinero con fines fiscalistas.

Leer más...

La Constitución del dispendio

0a vicentealbornozPor Vicente Albornoz Guarderas

Érase un país que nadaba en recursos. Éranse unos recursos provenientes del petróleo, que parecían infinitos y que, además, cada día crecían y crecían. Érase el Ecuador del 2008.

Leer más...

Mi amigo JOTA

0001a francescoaycart b76a3Por Francesco Aycart

Nos conocimos hace quizás más de una década y bastó muy poco para que te conviertas en el amigo leal que fuiste, le metimos “ñeque”, como decía nuestro querido L.F.C., a las Juventudes del Partido y en tu carro recorrimos muchas provincias haciendo gestión política y difundiendo lo que considerábamos necesario para fortalecernos como estructura juvenil.

Leer más...

¿Salida planificada?

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

Mirando los acontecimientos de la vida diaria de la nación que vienen sucediendo, la impresión general de la mayoría de la gente es que este año 2015 solo esta trayendo problemas de toda clase debido a la forma en que el régimen y la asamblea están conduciendo los destinos del país.

Leer más...

¿Las calles no son de todos?

WEB20150410GONZALORUIZ_9e2c9.jpgPor Gonzalo Ruiz

La calle es de todos. No es monopolio de AP, del FUT, de Creo, SUMA o de los socialistas. Debe ser libre para todos.

Leer más...

Mi Poder en la Constitución

0001a akure1Por Antonio Kure

El mandatario pidió no creer en las “mentiras y murmullos” que hablan del cierre de los dispensarios y que buscan “perjudicar a la revolución ciudadana”.

Leer más...

Siguenos en Facebook...

OPINIÓN

¿Las calles no son de todos?

1111111111Rating 88% (9 Votes)

WEB20150410GONZALORUIZ_9e2c9.jpgPor Gonzalo Ruiz

La calle es de todos. No es monopolio de AP, del FUT, de Creo, SUMA o de los socialistas. Debe ser libre para todos.

Leer más...

LA PERLA

lkjhgf 8f738"El presidente dice que yo no soy su amigo, tampoco el señor presidente es mi amigo"

César Umaginga

Columna Publicitaria

Siguenos en Twitter...