Lenín Moreno desafía a Correa que venga

Lenín Moreno desafía a Correa que venga

El mandatario Lenín Moreno (c) lanzó sus dardos desde el balcón de Carondelet arropado por una multitudinaria concentración

More...
Flores Troncoso advierte sobre una posible deflación

Flores Troncoso advierte sobre una posible deflación

Exministro de Finanzas (d) durante el programa La Voz de la Gente con Marcelo Dotti (i)

More...
'Moreno no entiende de economía y arruina la consulta'

'Moreno no entiende de economía y arruina la consulta'

Emilio Palacio (d), periodista en el exilio, en diálogo con Carlos Vera (i) conductor del programa A Quemarropa

More...
'Guaguas con voz' para combatir violación de niños

'Guaguas con voz' para combatir violación de niños

 María Fernanda Pacheco (d) habla sobre el proyecto en el programa Punto de Vista con Fabián Loza (i)

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

La verdadera catástrofe comercial no es la pérdida de la Aptdea, sino los TLCs al no tenerlos, según Calderón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 83% (12 Votes)

GCALDERON-TA20130805 ebe730aaaacon video new

La columnista de diario El Universo, Gabriela Calderón, analista económica, al referirse a la terminación unilateral de las preferencias arancelarias de la Atpdea, comentó que en el corto plazo esta medida provocará iliquidez en los exportadores nacional que no se solucionará con un papel del Estado (certificado de abono tributario) que deberá ofertar en el mercado con descuentos.

Además, el potencial que teníamos de crecer no se puede cuantificar en términos absolutos ni compensar con 23 millones de dólares, que es el monto del subsidio que daría el Estado por la pérdida de la Atpdea.
Para Calderón no es tan catastrófico perder la Atpdea ( Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), como perder la oportunidad de lograr TLCs con la Unión Europea como con los Estados Unidos, "esa es la verdadera catástrofe".

Haber renunciado a la Aptdea es como habernos disparado a los pies, según la analista. (Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-13 !Otra vez la mula al trigo! — Comentario de: Efraín Camacho González 05-08-2013 16:38
Si no quieren las compensaciones ofrecidas por el Gobierno por lo de las preferencias arancelarias, en buena hora. Pero todos hubiésemos esperado que, a continuación, la sesuda columnista e intrépida analista Calderón nos dijera que como ellos son tan buenos empresarios, no necesitan ninguna ayuda gubernamental para ser eficaces y eficientes hombres de negocio. Pero nos defrauda, cuando, otra vez, apela a la muletilla de los TLC.

¿Hasta cuándo van a necesitar de la tutoría y padrinazgo del Estado? Quieren que éste los proteja y ampare aunque tenga que firmar convenios que, de acuerdo a la experiencia sufrida ya por otros países que los han firmado, agudizan la pobreza de los pueblos y enriquecen, aún más, a la burguesía de cada país. Y, para colmo, ¡después no quieren ni pagar impuestos!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

¿A qué juega nuestra justicia penal en los temas de corrupción?

WEB20171106RAMIROGARCIA_7cda8.jpg

Por Ramiro García F.

El procesamiento a Glas es una buena muestra de cómo se puede garantizar la impunidad de un funcionario, fingiendo además procesarlo y condenarlo.

Leer más...

Cien mil millones para Ecuador

0001a rogerstagg

Por Roger Stagg

Es el régimen morenista quien tiene ahora la oportunidad de hacer lo necesario para salir de todas estas crisis, aún cuando le signifique romper con los viejos panas.

Leer más...

Yachay, crisol del correísmo

0a vicentealbornoz

Vicente Albornoz

“Y hoy, oh patria”, en lugar de una “noble y magnifica herencia”, lo único que tenemos es menos agricultura, más edificios inservibles y burócratas dispuestos a defender sus privilegios a dentelladas.

Leer más...

Los guasones

0001a FRANCISCO X SWETT db2f0

Por Francisco Swett

Los guasones han hallado la fórmula para seguir gozando de las prebendas que otorga la economía hiper-burocrática, al igual que en las épocas de Correa, al estado voraz y se sigue sosteniendo el boato de sus más conspicuos miembros a costa del trabajo de los demás.

Leer más...

Política económica con anteojeras

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

El mal llamado proyecto de “reactivación” tiene como piezas centrales incrementar el poder discrecional del SRI y Senae para estimar gravámenes. He ahí la mayor fuente de mayores ingresos fiscales: desplumar a importadores y contribuyentes.

Leer más...

El supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión

0001a CARLOS SANCHEZ e21d2Por Carlos Sánchez Berzaín

Los regímenes tiránicos y opresivos de Cuba y Venezuela, de los Castro, Chávez y Maduro dan cada día prueba pública de esas condiciones; así están encaminados Bolivia con Evo Morales, Nicaragua con Daniel Ortega y Ecuador con la estructura de Rafael Correa

Leer más...

¿Qué tapa el correísmo en el salvataje a Espinosa?

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares 

¿Por qué lo hicieron? ¿Cómo es posible que se haya torcido tanto y en tan poco tiempo todo un procedimiento para evitar que haya una interpelación a quien aparece como el responsable del andamiaje institucional que socapó el horror? ¿Únicamente se quiere proteger a Espinosa?

Leer más...

Sigue la mala economía

0001a MARCO FLORES 65x65 4edf2

Por Marcos Flores

El manejo político del Estado es inteligente y eficaz, pero el económico es incompetente y torpe. Sin duda todos o casi todos, apreciamos el nuevo estilo presidencial y la nueva conducción política del país, pero es importante que LM no confunda el 'timing' en economía, ni las prioridades, ni los límites.

Leer más...

Tecnología

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Yachay, crisol del correísmo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97% (6 Votes)

0a vicentealbornoz

Vicente Albornoz

“Y hoy, oh patria”, en lugar de una “noble y magnifica herencia”, lo único que tenemos es menos agricultura, más edificios inservibles y burócratas dispuestos a defender sus privilegios a dentelladas.

Leer más...

Clic aquí!

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...