Portada

La verdadera catástrofe comercial no es la pérdida de la Aptdea, sino los TLCs al no tenerlos, según Calderón

1111111111Rating 83% (12 Votes)

GCALDERON-TA20130805 ebe730aaaacon video new

La columnista de diario El Universo, Gabriela Calderón, analista económica, al referirse a la terminación unilateral de las preferencias arancelarias de la Atpdea, comentó que en el corto plazo esta medida provocará iliquidez en los exportadores nacional que no se solucionará con un papel del Estado (certificado de abono tributario) que deberá ofertar en el mercado con descuentos.

Además, el potencial que teníamos de crecer no se puede cuantificar en términos absolutos ni compensar con 23 millones de dólares, que es el monto del subsidio que daría el Estado por la pérdida de la Atpdea.
Para Calderón no es tan catastrófico perder la Atpdea ( Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), como perder la oportunidad de lograr TLCs con la Unión Europea como con los Estados Unidos, "esa es la verdadera catástrofe".

Haber renunciado a la Aptdea es como habernos disparado a los pies, según la analista. (Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-13 !Otra vez la mula al trigo! — Comentario de: Efraín Camacho González 05-08-2013 16:38
Si no quieren las compensaciones ofrecidas por el Gobierno por lo de las preferencias arancelarias, en buena hora. Pero todos hubiésemos esperado que, a continuación, la sesuda columnista e intrépida analista Calderón nos dijera que como ellos son tan buenos empresarios, no necesitan ninguna ayuda gubernamental para ser eficaces y eficientes hombres de negocio. Pero nos defrauda, cuando, otra vez, apela a la muletilla de los TLC.

¿Hasta cuándo van a necesitar de la tutoría y padrinazgo del Estado? Quieren que éste los proteja y ampare aunque tenga que firmar convenios que, de acuerdo a la experiencia sufrida ya por otros países que los han firmado, agudizan la pobreza de los pueblos y enriquecen, aún más, a la burguesía de cada país. Y, para colmo, ¡después no quieren ni pagar impuestos!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

1-ESPACIO CONTRATADO

2-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Sentencia de muerte

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López 

Se aprende de lo que pasa en otras partes. Santos plantea una reforma constitucional para suprimir la reelección. ¿Y ahora?¿Santos está loco y Su Eminencia tiene la razón?

Leer más...

Revocatoria de Nebot

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

En su más extrema y delirante proclamación de amnésica, prepotente y atrevida arrogancia, los señores transportistas que a mediados de la semana pasada amenazaron a los habitantes de Guayaquil con revocarle el mandato al Alcalde del Cantón, Ab. JAIME NEBOT SAADI, como si pretendiesen ser los dueños absolutos de la ciudad y del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la voluntad popular y de las autoridades nacionales que tienen que ver con dicho tema.

Leer más...

Impuesto a la comida...

0001A VicenteAlbornozPor Vicente Albornoz Guarderas

Pocos impuestos pueden afectar más a los pobres que un impuesto a la comida, sobre todo si se grava a la comida barata (incluso ‘chatarra’). Afortunadamente, hay maneras de revertir el impacto negativo de un impuesto de este estilo.

Leer más...

Alianza público-privada

0001a spurrierPor Walter Spurrier Baquerizo

Sorprendió y confundió a muchos la respuesta del presidente del Comité Empresarial, Ing. Henry Kronfle, a periodistas que le preguntaron qué podría hacer el sector empresarial para apoyar al desarrollo en un contexto de estrechez fiscal. Una alianza público-privada, dijo. Algunos interpretan que se trata de una propuesta para que las cámaras participen en el poder. Nada que ver.

Leer más...

Este mundo diverso

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga

Viajar, recorrer, salir hacia otros países, indudablemente que abre el espíritu, proporciona goce y placer ante nuevas realidades, nuevas experiencias, pero también deja el sabor de la nostalgia por lo que nos es cuotidiano...

Leer más...

Marina Silva y la izquierda en los agitados años 70 (III)

JAIMEDURANBARBA-OPINION_140bc.jpgPor Jaime Durán Barba

Marina y Lula nacieron pobres, querían un Brasil próspero, sin miseria, con mejor salud y educación.

Leer más...

Cero Alcohol

0001a cristianzamora 048c1Por Cristian Zamora Matute

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas tiene que ser abordado, por excelencia, desde la esfera de la salud pública.

Leer más...

A propósito de las marchas

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga

La presencia de gente en las calles, reclamando por aquello con lo que no está de acuerdo, es un derecho al que el pueblo  ha recurrido con relativa frecuencia  para provocar cambios, pero prioritariamente para demostrar su inconformidad.

Leer más...

Noticias más leídas...

Siguenos en Facebook...

Columna Publicitaria