Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

La verdadera catástrofe comercial no es la pérdida de la Aptdea, sino los TLCs al no tenerlos, según Calderón

1111111111Rating 83% (12 Votes)

GCALDERON-TA20130805 ebe730aaaacon video new

La columnista de diario El Universo, Gabriela Calderón, analista económica, al referirse a la terminación unilateral de las preferencias arancelarias de la Atpdea, comentó que en el corto plazo esta medida provocará iliquidez en los exportadores nacional que no se solucionará con un papel del Estado (certificado de abono tributario) que deberá ofertar en el mercado con descuentos.

Además, el potencial que teníamos de crecer no se puede cuantificar en términos absolutos ni compensar con 23 millones de dólares, que es el monto del subsidio que daría el Estado por la pérdida de la Atpdea.
Para Calderón no es tan catastrófico perder la Atpdea ( Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), como perder la oportunidad de lograr TLCs con la Unión Europea como con los Estados Unidos, "esa es la verdadera catástrofe".

Haber renunciado a la Aptdea es como habernos disparado a los pies, según la analista. (Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-13 !Otra vez la mula al trigo! — Comentario de: Efraín Camacho González 05-08-2013 16:38
Si no quieren las compensaciones ofrecidas por el Gobierno por lo de las preferencias arancelarias, en buena hora. Pero todos hubiésemos esperado que, a continuación, la sesuda columnista e intrépida analista Calderón nos dijera que como ellos son tan buenos empresarios, no necesitan ninguna ayuda gubernamental para ser eficaces y eficientes hombres de negocio. Pero nos defrauda, cuando, otra vez, apela a la muletilla de los TLC.

¿Hasta cuándo van a necesitar de la tutoría y padrinazgo del Estado? Quieren que éste los proteja y ampare aunque tenga que firmar convenios que, de acuerdo a la experiencia sufrida ya por otros países que los han firmado, agudizan la pobreza de los pueblos y enriquecen, aún más, a la burguesía de cada país. Y, para colmo, ¡después no quieren ni pagar impuestos!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr3-ESPACIO CONTRATADO

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Se acabó el pretexto...

0001a rosaliaarteagaRosalía Arteaga Serrano 

La noticia de la decisión de reanudación de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norte América y la república de Cuba, puede dejar varias lecturas y seguramente traerá varias secuelas....

Leer más...

Se nos va el 2014

0001a francescoaycart b76a3Por Francesco Aycart

Esta será mi última entrega del año, el cual personalmente puedo decir que tuvo sus altibajos como los anteriores, pero en contexto muchos más altos que bajos, por ende, en definitiva, un buen año.

Leer más...

La mujer que he amado...

001a mpalaciosPor Miguel Palacios

Para la vida tan vivida que viví; el poder amarte ha sido un privilegio que no merecí.

Leer más...

Mensaje navideño

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Cuando pensamos en la Noche Buena y en la Navidad, hay la predisposición a hacerlo con la convicción de que los sentimientos nobles deben hacerse presentes, que la tibieza de aquel pesebre que cobijó al Niño...

Leer más...

¿A quién creen que ofenden?

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

¡Los ladridos de los canes no llegan a las alturas de la gloria donde está León!

Leer más...

Dos hechos muy lamentables

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

¿Es tanta la ambición estatal y falta de liquidez?;¿Es tanta la borrachera del poder?

Leer más...

Fin a un anacronismo

0001a spurrierPor Walter Spurrier

"Esa generación está en fase de extinción. El lobby anti-Castro ya no es lo que fue. Sus hijos y nietos son estadounidenses bilingües y biculturales, Cuba es historia. "

Leer más...

Villancicos

001a pajarofebrescorderoPor Francisco Febres Cordero

(Elé, solo falta que la Virgen tenga apellido extranjero. ¡Qué rubia la Virgen! ¡Y qué pelucona, peinándose con esas peinillas! Lo más contrario a nuestra idiosincrasia me parece ese villancico. Mejor cantemos nomás otro)

Leer más...

Noticias más leídas...

Siguenos en Facebook...

Columna Publicitaria