Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

La verdadera catástrofe comercial no es la pérdida de la Aptdea, sino los TLCs al no tenerlos, según Calderón

1111111111Rating 83% (12 Votes)

GCALDERON-TA20130805 ebe730aaaacon video new

La columnista de diario El Universo, Gabriela Calderón, analista económica, al referirse a la terminación unilateral de las preferencias arancelarias de la Atpdea, comentó que en el corto plazo esta medida provocará iliquidez en los exportadores nacional que no se solucionará con un papel del Estado (certificado de abono tributario) que deberá ofertar en el mercado con descuentos.

Además, el potencial que teníamos de crecer no se puede cuantificar en términos absolutos ni compensar con 23 millones de dólares, que es el monto del subsidio que daría el Estado por la pérdida de la Atpdea.
Para Calderón no es tan catastrófico perder la Atpdea ( Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), como perder la oportunidad de lograr TLCs con la Unión Europea como con los Estados Unidos, "esa es la verdadera catástrofe".

Haber renunciado a la Aptdea es como habernos disparado a los pies, según la analista. (Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-13 !Otra vez la mula al trigo! — Comentario de: Efraín Camacho González 05-08-2013 16:38
Si no quieren las compensaciones ofrecidas por el Gobierno por lo de las preferencias arancelarias, en buena hora. Pero todos hubiésemos esperado que, a continuación, la sesuda columnista e intrépida analista Calderón nos dijera que como ellos son tan buenos empresarios, no necesitan ninguna ayuda gubernamental para ser eficaces y eficientes hombres de negocio. Pero nos defrauda, cuando, otra vez, apela a la muletilla de los TLC.

¿Hasta cuándo van a necesitar de la tutoría y padrinazgo del Estado? Quieren que éste los proteja y ampare aunque tenga que firmar convenios que, de acuerdo a la experiencia sufrida ya por otros países que los han firmado, agudizan la pobreza de los pueblos y enriquecen, aún más, a la burguesía de cada país. Y, para colmo, ¡después no quieren ni pagar impuestos!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

2-ESPACIO CONTRATADO

1-ESPACIO CONTRATADO

Esto es una contribución a la Teletón...

3-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Lastiman la historia del país

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares

No apareció en las portadas de los diarios ni generó protestas callejeras. Tampoco mereció el reclamo de algún político ni el pedido de explicación de algún asambleísta. Sin embargo, lo que ocurrió el martes en el seno de las Naciones Unidas representa uno de los momentos más tristes y vergonzosos de la historia del este país.

Leer más...

Violencia contra la mujer

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Ha avanzado el mundo? Los innegables pasos que ha dado la humanidad en temas de ciencia, de tecnología, de innovación, han hecho que la calidad de vida, las relaciones interpersonales, mejoren de manera sustancial? La respuesta parecería ser NO, un no rotundo, frente a las informaciones que recibimos tan solo en los últimos días, respecto a cómo se trata a la mujer en las diferentes latitudes.

Leer más...

Mentir es carecer de autoestima

0001a akure1Por Antonio Kure

Una república “delegada” sin participación del pueblo en lo público, se parece más a una pandilla que a una democracia.

Leer más...

Pajaritos preñados

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Roberto López Moreno

Pero, ¿no saben que no se puede contradecir a Su Majestad?

Leer más...

Supercalifra

001a pajarofebrescorderoPor Francisco Febres Cordero

Que cante supercalifragilísticoespialidoso para explicarnos por qué si antes se opuso a la reelección ahora la desea tan ansiosa como indefinidamente. Que entone esa palabra larguísima que es la única que puede contener sus tantas y cada vez más asiduas contradicciones, esas que solo pueden caber dentro de su pirotecnia verbal indescifrable.

Leer más...

Capital sin trabajo

0a vicentealbornozPor Vicente Albornoz

El mundo ha cambiado. Lo que ha cambiado es que aquellas personas con la capacidad de utilizar computadoras y extraer todo su potencial, se han vuelto extraordinariamente productivas, capaces de aportar a la creación de mucha riqueza en poco tiempo.

Leer más...

La OPEP, impotente

0001a spurrierPor Walter Spurrier

A los sauditas les beneficiaría una drástica caída momentánea para frenar a la industria petrolera de esquistos, seguida de una modesta recuperación y estabilización a un precio del WTI no mucho mayor a $ 80, que viene a dar unos $ 70 para el crudo ecuatoriano.

Leer más...

Ilusiones engañosas

0001a rogerstaggPor Roger Stagg

La problemática laboral del Ecuador debe y tiene que resolverse por la vía de la generación masiva de trabajo...

Leer más...

La vitrina de mi tía Julia

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Cuando era pequeña, una de mis visitas familiares favoritas era a la casa de una tía abuela, la tía Julia, hermana de mi abuelo paterno Moisés.

Leer más...

Videos recientes más vistos

Noticias más leídas...

Siguenos en Facebook...

Columna Publicitaria

Esto es contribución a la Teletón...