Purchase generic zithromax Online, uk order generic zithromax online , buy zithromax online generic, buy paraxotine online, paraxotine online

Portada

La verdadera catástrofe comercial no es la pérdida de la Aptdea, sino los TLCs al no tenerlos, según Calderón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 83% (12 Votes)

GCALDERON-TA20130805 ebe730aaaacon video new

La columnista de diario El Universo, Gabriela Calderón, analista económica, al referirse a la terminación unilateral de las preferencias arancelarias de la Atpdea, comentó que en el corto plazo esta medida provocará iliquidez en los exportadores nacional que no se solucionará con un papel del Estado (certificado de abono tributario) que deberá ofertar en el mercado con descuentos.

Además, el potencial que teníamos de crecer no se puede cuantificar en términos absolutos ni compensar con 23 millones de dólares, que es el monto del subsidio que daría el Estado por la pérdida de la Atpdea.
Para Calderón no es tan catastrófico perder la Atpdea ( Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), como perder la oportunidad de lograr TLCs con la Unión Europea como con los Estados Unidos, "esa es la verdadera catástrofe".

Haber renunciado a la Aptdea es como habernos disparado a los pies, según la analista. (Teleamazonas)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-13 !Otra vez la mula al trigo! — Comentario de: Efraín Camacho González 05-08-2013 16:38
Si no quieren las compensaciones ofrecidas por el Gobierno por lo de las preferencias arancelarias, en buena hora. Pero todos hubiésemos esperado que, a continuación, la sesuda columnista e intrépida analista Calderón nos dijera que como ellos son tan buenos empresarios, no necesitan ninguna ayuda gubernamental para ser eficaces y eficientes hombres de negocio. Pero nos defrauda, cuando, otra vez, apela a la muletilla de los TLC.

¿Hasta cuándo van a necesitar de la tutoría y padrinazgo del Estado? Quieren que éste los proteja y ampare aunque tenga que firmar convenios que, de acuerdo a la experiencia sufrida ya por otros países que los han firmado, agudizan la pobreza de los pueblos y enriquecen, aún más, a la burguesía de cada país. Y, para colmo, ¡después no quieren ni pagar impuestos!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Pr5-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Escuela Militar Antiimperialista, amenaza y señal de dictaduras

0001a carlos berzainPor Carlos Sánchez Berzaín

La democracia no puede ser inerme, no puede permanecer indefensa mientras públicamente las dictaduras tratan de legitimar su discurso de violencia, confrontación y violación de los derechos humanos.

Leer más...

Patiño, no armes berrinches que tu obligación es dar explicaciones

001a martinpallares 8c7a4 Por Martín Pallares

Resulta increíble que pretendas que ya nadie albergue inquietudes sobre el vergonzoso caso de la narcovalija cuando de los cinco condenados a cárcel que hubo tras el caso, uno de ellos fue asesinado por sicarios apenas llegó a Guayaquil luego de recobrar su libertad en Italia. 

Leer más...

¿Sobrevivirá AP a Correa?

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

El fantasma del vacío que acompaña al relevo caudillista en cualquier contexto político empieza a rondar sobre PAIS.

Leer más...

Los fusiles

0001A PajaroFebresCordero

Por Francisco Febres Cordero

De gana hacen tanto escándalo con la donación de los fusiles chinos. ¡Qué buenos que son los chinos! Ellos lo único que han hecho es corresponder las atenciones que han recibido durante los diez años de la revolución ciudadana

Leer más...

Congestión en las fronteras

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

El aumento de precios de los servicios y productos nacionales ha contrarrestado el aumento de sueldos, por lo que el ecuatoriano, a pesar de que gana más en dólares que sus similares de Colombia y Perú, compra igual o menos.

Leer más...

Triunvirato verde

0001a rogerstagg

Por Roger Stagg

Rumores políticos se refieren a que la 35 estaría queriendo armar un triunvirato para las próximas elecciones del 2017, en el que Lenin Moreno correría para presidente, Ricardo Patiño para vicepresidente y Rafael Correa para titular de la asamblea legislativa.

Leer más...

Radio Quito, siempre viva

0001a gonzaloruizalvarez

Por Gonzalo Ruiz

Los recuerdos se juntan con decenas de voces de queridos compañeros locutores de los mejores de toda la radio, entre los que siempre extrañaremos a Edison Vargas Acosta y aprender a apreciar la música nacional, son parte de la deuda personal con Radio Quito en este su 76 cumpleaños.

Leer más...

Mano dura en la frontera

0001a rosaliaarteaga

Por Rosalía Arteaga Serrano

Si bien las fronteras deben ser puntos de encuentro, lugares en los que confluyan los nacionales de dos o más países y se conozca más unos de otros, por otro lado suelen ser lugares por donde se deslizan y se cometen irregularidades y hasta se permean los problemas.

Leer más...

Un dineral para salir de paseo con un libro

001a martinpallares 8c7a4

Por Martín Pallares

En total, el libro sobre el caso Chevron, entre actos de presentación, distribución y producción, terminó costándole al erario nacional 623 mil 120 dólares. ¿Los resultados? Es probable que la costosa presentación de la obra del Procurador no haya influido en lo más mínimo en la decisión ni en la opinión pública internacional sobre el tema.

Leer más...

La seguridad social militar en la caldera del diablo

 0001a ALBERTO MOLINA LOPEZ ae069Por Alberto Molina F.
El palmarés de Patiño no podía dejarnos dudas, miembro activo del Foro de Sao Paulo, en las redes sociales circula un video en donde se lo ve que interviene en la clausura de la XVIII Asamblea del Foro, cantando a todo pecho y con viva emoción el himno sandinista. Eso no es todo, en el marco de la Asamblea General de la OEA en Guatemala, los representantes de los países de la ALBA (Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador) manifestaron que se retiraban  de la Junta Interamericana de Defensa (JID) de la OEA.

Leer más...

Los damnificados

0001a spurrier Por Walter Spurrier

Corremos el peligro de extinguir el espíritu de lucha por la vida de los damnificados e inducirlos a adoptar la del refugiado, que exige que la sociedad lo mantenga.

Leer más...

Los Juegos Olímpicos

0001A PajaroFebresCordero Por Francisco Febres Cordero

Imagínense que entre carreteras, complejos urbanísticos, canchas, pistas para helicópteros, tubos e implementos de seguridad van a costar trece mil millones de dólares, totalmente financiados con préstamos chinos y coreanos. ¡Ay no, qué bruto!, ya me confundí con la refinería de El Aromo, que también es olímpica.

Leer más...

Campeonato ecuatoriano de Fútbol

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Patiño, no armes berrinches que tu obligación es dar explicaciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 89% (9 Votes)

001a martinpallares 8c7a4 Por Martín Pallares

Resulta increíble que pretendas que ya nadie albergue inquietudes sobre el vergonzoso caso de la narcovalija cuando de los cinco condenados a cárcel que hubo tras el caso, uno de ellos fue asesinado por sicarios apenas llegó a Guayaquil luego de recobrar su libertad en Italia. 

Leer más...

LA PERLA

fabricio correa 14999

"Rafael nunca puso un charol de venta de caramelos para entender la dinámica empresarial"

Fabricio Correa

Con los cinco sentidos

Solución Guayasamín
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Últimas noticias de fútbol

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad