Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

La verdadera catástrofe comercial no es la pérdida de la Aptdea, sino los TLCs al no tenerlos, según Calderón

1111111111Rating 83% (12 Votes)

GCALDERON-TA20130805 ebe730aaaacon video new

La columnista de diario El Universo, Gabriela Calderón, analista económica, al referirse a la terminación unilateral de las preferencias arancelarias de la Atpdea, comentó que en el corto plazo esta medida provocará iliquidez en los exportadores nacional que no se solucionará con un papel del Estado (certificado de abono tributario) que deberá ofertar en el mercado con descuentos.

Además, el potencial que teníamos de crecer no se puede cuantificar en términos absolutos ni compensar con 23 millones de dólares, que es el monto del subsidio que daría el Estado por la pérdida de la Atpdea.
Para Calderón no es tan catastrófico perder la Atpdea ( Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), como perder la oportunidad de lograr TLCs con la Unión Europea como con los Estados Unidos, "esa es la verdadera catástrofe".

Haber renunciado a la Aptdea es como habernos disparado a los pies, según la analista. (Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-13 !Otra vez la mula al trigo! — Comentario de: Efraín Camacho González 05-08-2013 16:38
Si no quieren las compensaciones ofrecidas por el Gobierno por lo de las preferencias arancelarias, en buena hora. Pero todos hubiésemos esperado que, a continuación, la sesuda columnista e intrépida analista Calderón nos dijera que como ellos son tan buenos empresarios, no necesitan ninguna ayuda gubernamental para ser eficaces y eficientes hombres de negocio. Pero nos defrauda, cuando, otra vez, apela a la muletilla de los TLC.

¿Hasta cuándo van a necesitar de la tutoría y padrinazgo del Estado? Quieren que éste los proteja y ampare aunque tenga que firmar convenios que, de acuerdo a la experiencia sufrida ya por otros países que los han firmado, agudizan la pobreza de los pueblos y enriquecen, aún más, a la burguesía de cada país. Y, para colmo, ¡después no quieren ni pagar impuestos!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Pr2-ESPACIO CONTRATADO

Pr3-ESPACIO CONTRATADO

Encuestas

Opinión

La tarjeta roja de la vergüenza

0001a gonzaloruizalvarezPor Gonzalo Ruiz

Si las investigaciones recién empiezan, al menos de cara al público, poco a poco iremos viendo reflotar el iceberg completo cuya punta apenas vislumbramos.

Leer más...

Aquí, solo yo confronto

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares

Defender la confrontación desde el poder, además, alarma cuando viene de boca de quien luego de largar la pésima broma de “¡Heil Hitler!” fue incapaz de pedir perdón.

Leer más...

Palmira

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Tal vez la única salida es abandonar esos apetitos salvajes que ponen siempre a los hombres en condición de rivales y que hacen que a la hora de la verdad sean los apetitos salvajes los que primen.

Leer más...

¿Cuánto nos cuesta El Telégrafo?

0001A FelipeBurbanoPor Felipe Burbano de Lara

La conclusión siempre es la misma: una militancia editorial, informativa, a favor de la revolución ciudadana...¿Con qué derecho lo hace siendo un periódico público?

Leer más...

El #hashtag

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

Salvo que los berracos e impacientes demonios de las redes decidan continuar con su 'hashtag' #RenunciaCorrea.
No es necesario. Ya todo está dicho. Pero eso lo deciden ellos.

Leer más...

El sexo juvenil

0001a akure1Por Antonio Kure

La cabeza del adolescente está llena de mitos sobre el sexo, causados por sobre estimulación, la falta de información, las presiones sociales y una educación temerosa de tocar temas escondidos del ejercicio responsable de la sexualidad en los jóvenes.

Leer más...

Gualaceo

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Gualaceo es un jardin, el interés en las orquídeas se ha vuelto ya una constante, y son muchos los que visitan esta tierra para contemplar y adquirir los más bellos ejemplares de estas especies hace no mucho consideradas exóticas.

Leer más...

Chismes al papa

0001A PajaroFebresCorderoPor Francisco Febres Cordero

Y verá, papa, le chismeo. Aquí la palabra de Dios ya no se escucha los domingos, sino los sábados. Encima, el sermón dura tres horas en las cuales el oficiante manda al infierno (es un decir, para no describir la casa donde les manda) a todos los que no son de su misma religión…

Leer más...

Minería: no más cambios

0001a spurrierPor Walter Spurrier Baquerizo

Que no habrá más cambios a la legislación minera anunció el presidente: los inversionistas tendrán que atenerse a las condiciones vigentes. Añadió que si bien desea la inversión minera, no está dispuesto a regalar recursos. Poco después, en Sao Paulo, el ministro de Minas, Javier Córdova, declaró que Ecuador espera USD 8 mil millones de inversión minera en diez años.

Leer más...

Un petróleo terco

0a vicentealbornozPor Vicente Albornoz Guarderas

Entre febrero de 2011 y agosto de 2014, el Ecuador vivió una época extraordinaria, con un precio del petróleo sorprendentemente estable y alto. Desde diciembre del año pasado parecería que volvemos a una época con estabilidad, aunque a un nivel bastante más bajo y del cual, parecería, el precio del petróleo se niega tercamente a subir. Los datos son curiosos.

Leer más...

Champions League 2014-2015

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Aquí, solo yo confronto

1111111111Rating 86% (19 Votes)

001a martinpallares 8c7a4Por Martín Pallares

Defender la confrontación desde el poder, además, alarma cuando viene de boca de quien luego de largar la pésima broma de “¡Heil Hitler!” fue incapaz de pedir perdón.

Leer más...

LA PERLA

rosero 90c48"Pinocho es un niño sincero al lado del cinismo gubernamental"

David Rosero

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Fórmula 1