Informe devela el nexo de la justicia en tiempos de la revolución ciudadana

Informe devela el nexo de la justicia en tiempos de la revolución ciudadana

La Fundación para el Debido Proceso (Dplf, por sus siglas en ingles) analizó 12 casos de amplia repercusión social y política

More...
Maduro dice que el "pajarito" se apareció y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro dice que el "pajarito" se apareció y le dijo: Chávez "está feliz"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en imagen de archico. EFE/SANTI DONAIRE

More...
 Nebot impecable en su discurso, Rodas ovacionado en Guayaquil

Nebot impecable en su discurso, Rodas ovacionado en Guayaquil

Emotiva y multitudinaria concurrencia en sesión solemne del Municipio de Guayaquil

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

La verdadera catástrofe comercial no es la pérdida de la Aptdea, sino los TLCs al no tenerlos, según Calderón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 83% (12 Votes)

GCALDERON-TA20130805 ebe730aaaacon video new

La columnista de diario El Universo, Gabriela Calderón, analista económica, al referirse a la terminación unilateral de las preferencias arancelarias de la Atpdea, comentó que en el corto plazo esta medida provocará iliquidez en los exportadores nacional que no se solucionará con un papel del Estado (certificado de abono tributario) que deberá ofertar en el mercado con descuentos.

Además, el potencial que teníamos de crecer no se puede cuantificar en términos absolutos ni compensar con 23 millones de dólares, que es el monto del subsidio que daría el Estado por la pérdida de la Atpdea.
Para Calderón no es tan catastrófico perder la Atpdea ( Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), como perder la oportunidad de lograr TLCs con la Unión Europea como con los Estados Unidos, "esa es la verdadera catástrofe".

Haber renunciado a la Aptdea es como habernos disparado a los pies, según la analista. (Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-13 !Otra vez la mula al trigo! — Comentario de: Efraín Camacho González 05-08-2013 16:38
Si no quieren las compensaciones ofrecidas por el Gobierno por lo de las preferencias arancelarias, en buena hora. Pero todos hubiésemos esperado que, a continuación, la sesuda columnista e intrépida analista Calderón nos dijera que como ellos son tan buenos empresarios, no necesitan ninguna ayuda gubernamental para ser eficaces y eficientes hombres de negocio. Pero nos defrauda, cuando, otra vez, apela a la muletilla de los TLC.

¿Hasta cuándo van a necesitar de la tutoría y padrinazgo del Estado? Quieren que éste los proteja y ampare aunque tenga que firmar convenios que, de acuerdo a la experiencia sufrida ya por otros países que los han firmado, agudizan la pobreza de los pueblos y enriquecen, aún más, a la burguesía de cada país. Y, para colmo, ¡después no quieren ni pagar impuestos!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 

Espacio Contratado

2-ESPACIO CONTRATADO

1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Licenciado en Economía

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8Por Roberto López Moreno

Esta semana el alcalde de Guayaquil explicó cómo la terminal terrestre y el aeropuerto, orgullos de Guayaquil ambos, fueron construidos sin mermar el presupuesto municipal. Esta es la diferencia entre un buen y un mal administrador.

Leer más...

Somos borregos; nos ordenan y lo obedecemos...

001a mpalaciosPor Miguel Palacios

Los rebeldes no aceptamos el autoritarismo del sistema y luchamos para cambiarlo

Leer más...

Sí necesitamos cooperación

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga

Hace unos días asistí a la ceremonia de despedida de una organización que ha permanecido por largos 53 años colaborando con el país, se trata de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, más conocida por sus siglas en inglés USAID.

Leer más...

El “Bitcoin” y el “Rafo”

0001a akure1Por Antonio Kure

¡A mi mis profesores me enseñaron huye de lo que no puedas ver! Y por no saber robar, ni creer en fundir joyas para llevarlas escondidas a otros lares, ni comer cheques... ¡Estoy aprensivo!

Leer más...

Superávit comercial

0001A VicenteAlbornozPor Vicente Albornoz Guarderas

En los primeros cinco meses de este año, el Ecuador tuvo un superávit comercial, lo cual contrasta con el déficit que tuvimos en el año pasado. Pero el cambio no se debe a la buena política económica sino a la buena fortuna. Al menos buena fortuna para el Ecuador.

Leer más...

Ventajas de las vacaciones

001a pajarofebrescorderoPor Francisco Febres Cordero

Quiera el destino que el excelentísimo señor presidente de la República aproveche de la mejor manera sus merecidísimas vacaciones que –gracias a él– son también nuestras. O sea ahora sí se puede decir con toda propiedad que las vacaciones ya son de todos.

Leer más...

Aeropuerto se amplía

0001a spurrierPor Walter Spurrier

El José Joaquín de Olmedo fue designado por los viajeros como el mejor aeropuerto regional de Sudamérica en 2014, superando al Aeroparque (Buenos Aires), Congonhas (São Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro). No es noticia, sucede todos los años.

Leer más...

¿Existe reglas en la guerra?

0001a ricardocamachoPor Ricardo Camacho

A propósito del conflicto en Palestina, muchas personas piensan que durante un conflicto armado, las partes en conflicto no tienen obligaciones, y que todo está permitido en la guerra.

Leer más...

GUAYAQUIL

0001a rogerstagg Por Roger Stagg

Es innegable que las excelentes administraciones municipales de estos últimos 21 años definitivamente que han marcado la gran diferencia en cuanto al progreso, modernidad y desarrollo.

Leer más...

¿Alineados al nuevo poder imperial?

0001a DIEGOORDONEZ a721aPor Diego Ordoñez

El acrónimo BRICS, usado para identificar las economías emergentes, parece que servirá como membrete de un nuevo cartel de países que intentará convertir ese ralentizado crecimiento económico para conformar un nuevo polo de poder político para enfrentar a la hegemonía norteamericana.

Leer más...

Los millonarios

0001a rosaliaarteagaPor Rosalía Arteaga Serrano

Parece que nuestros países actúan como millonarios de nuevo cuño, intentando gastar el dinero que no tienen, sin priorizar lo verdaderamente importante.

Leer más...

Noticias más leídas...

Siguenos en Facebook...

Columna Publicitaria