Fluminense selló con altura clasificación a octavos a costa de Católica

1111111111Rating 0% (0 Votes)

636367187608478766w 238a0

Fluminense selló en los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar de Quito su clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana, al imponerse por 1-2 a Universidad Católica, que en Río de Janeiro cayó por 4-0.

El cuadro católico se adelantó con gol de John Jairo Cifuente, a los 17 minutos, empató Henrique Dourado, en el 38, y selló la victoria Marlon Freitas, a los 60.

Fluminense se mostró cauteloso en el comienzo del partido, luego del primer gol reaccionó y pasó a controlar y dominar el encuentro ante la ansiedad e impresiones del equipo local.

Durante el primer tiempo, brilló el portero Julio César cada vez que fue exigido.

Mientras que Universidad Católica salió desde temprano a trabajar por el triunfo, Andrés López ensayó un potente remate que rechazó el portero brasileño al minuto de juego.

La insistencia local dio resultado a los 17 minutos, cuando tras un centro desde la izquierda el balón descendió a los pies de Cifuente, que remató al andar para anotar el primer gol ecuatoriano.

A los 27 minutos, Marcos Júnior arrimó peligro en el arco de Hernán Galíndez pero mejor estuvo el portero para controlar el balón.

Julio César volvió a brillar al bloquear un remate de Hamilton Prado, al minuto 33.

Y salvó una vez más a su equipo al atrapar el balón luego de un cabezazo de Prado en el minuto 36.

Henrique Dourado empató al aprovechar un rebote del portero y, desde corta distancia, disparó a un costado para anotar el tanto brasileño a los 38 minutos de partido.

Marlon Freitas terminó de aniquilar la esperanza del cuadro ecuatoriano al convertir el segundo tanto con remate rasante que se filtró por el costado izquierdo del portero en el minuto 60.

- Ficha técnica:

1. Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Ronaldo Oñate, Yerry León, Wilmer Meneses; Gastón Gil Romero, Wilmer Godoy, Hamilton Prado, Renato Ibarra (m.79, Jonathan Lucas); Matías Defederico y John Jairo Cifuente.

Entrenador: Gustavo Díaz.

2. Fluminense: Julio César; Mateus Norton, Henrique, Frazan, Léo (m.73, Marlon); Marlon Freitas, Jefferson Orejuela, Wendel (; Marcos Júnior (m.46, Renato Chávez), Richarlison y Henrique Dourado.

Entrenador: Abel Braga.

Goles: 1-0, m.17: John Jairo Cifuente; 1-1, m.38: Henrique Dourado; 1-2, m.60: Marlon Freitas;

Árbitro: el argentino Darío Herrera amonestó a Gil Romero, León y Oñate.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. (Guayaquil, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...