Fluminense busca ventaja en casa para no pasar apuros en la vuelta en Quito

1111111111Rating 0% (0 Votes)

El Fluminense de Río de Janeiro parte como claro favorito en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica de Ecuador, en un encuentro en el que los cariocas buscarán un resultado favorable para encarar la vuelta en la altitud de Quito dentro de un mes.

Con el título de la Sudamericana como gran objetivo para esta temporada, el Fluminense quiere evitar pasar los apuros que pasó en la primera fase ante un rival teóricamente inferior, el Liverpool de Montevideo, que puso contra las cuerdas a los brasileños y casi igualó en la vuelta (1-0) la derrota que se llevó en la ida (2-0).

Para evitar nuevas sorpresas, el técnico Abel Braga no debe reservar a ninguno de sus teóricos titulares, aprovechando además que el próximo partido de liga no será hasta el lunes, cuando reciba el Chapecoense.

El equipo carioca arrancó un empate a 1 el domingo 1-1 en su visita al Sao Paulo que lo dejó en la octava posición en el campeonato brasileño con 15 puntos en 10 jornadas, a 11 de distancia del líder Corinthians.

Para el partido ante la Católica, Abel Braga cuenta con las informaciones que le pasaron los dos fichajes estrella del Fluminense este año, los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Júnior Sormoza (lesionado), que conocen bien al rival de su paso por el Independiente del Valle.

"Conozco bien la Católica, y le pasé algunos detalles del adversario al profesor Abel, pero son cosas privadas. Tienen mucha altura y usan bien el factor casa, nos pueden complicar. El partido del Maracaná será fundamental para nuestra clasificación", aseguró Orejuela.

Además de Sornoza, también son baja en los locales por lesión Renato Chaves, Luiz Fernando, Pierre y Gum, mientras que los jóvenes Calazans y Wendel, que terminaron el partido contra el Sao Paulo con calambres, deben estar disponibles.

La gran baza del tricolor carioca será nuevamente el delantero Henrique Dourado, en un gran estado de gracia y que lidera la tabla de goleadores del Brasileirao con 9 tantos.

El conjunto de Quito llega al partido tras ceder un empate a uno en casa el final de semana ante El Nacional, en partido correspondiente al Apertura ecuatoriana y que dejó al equipo que entrena el argentino en séptima posición, a 20 puntos del líder Delfín.

La Católica espera repetir el gran desempeño mostrado en la primera fase, en la que vapuleó por un global de 6-1 al Oriente Petrolero boliviano.

El técnico argentino Jorge Célico tendrá una importante baja, la del defensa Robert Aboleda, quien esta misma semana fue traspasado al Sao Paulo brasileño.

Por contra, el capitán Facundo Martínez, está recuperado de una lesión y debe liderar el equipo en el centro del campo. La principal duda es el centrocampista Romario Ibarra, con problemas musculares.

"Jugar en el Maracaná nos llena de ilusión. Sabemos que es complicado, pero confiamos en lo nuestro", aseguró Célico antes de partir a Brasil. "Vi los últimos 10 partidos de Fluminense. Realizan presión muy alta y los laterales se suman mucho al ataque", destacó el técnico de su rival.

John Cifuente, máximo goleador del campeonato ecuatoriano con 8 tantos en 12 partidos y que anotó cuatro de los seis goles ante Oriente Petrolero, será el principal referente en ataque.

Posibles alineaciones:

- Fluminense: Julio César; Lucas, Henrique, Reginaldo, Léo Pelé; Wendel, Jefferson Orejuela, Calazans, Gustavo Scarpa; Henrique Dourado y Richarlison.

Entrenador: Abel Braga

- Universidad Católica: Hernán Galíndez; Marcos López; César Obando, Franklin Carabalí, Wilmer Meneses; Wilmer Godoy, Gastón Gil, Romario Ibarra y Facundo Martínez; Matías Defederico y Jhon Cifuente.

Entrenador: Jorge Célico

Árbitro: el colombiano Gustavo Murillo, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT del viernes). (Río de Janeiro, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...