Venezuela clasifica a las semifinales del Mundial Sub-20

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

636321714078459645w e079b

La selección sub'20 de Venezuela igualó hoy su mejor participación en copas de la FIFA, obtenida en 2016 por la femenina sub'17 en Jordania, tras avanzar a la semifinal de la Copa del Mundo en Corea del Sur, donde ahora se verá las caras con Uruguay.

Pero para que el equipo dirigido por el exportero Rafael Dudamel instaure un nuevo hito en el balompié venezolano debe continuar batiendo selecciones campeonas de las confederaciones que conforman la FIFA, como le ha tocado desde que avanzó a los octavos de final.

Y es que en la primera instancia de la segunda fase la Vinotinto juvenil derrotó por 1-0 en tiempo extra a Japón, campeón de la zona asiática.

Aunque Venezuela demostró su fútbol vertical y se vio mejor físicamente, tuvo que esperar hasta el minuto 108 del compromiso para que el volante de marca Yangel Herrera desnivelara con un testarazo el encuentro ante los nipones.

En cuartos eliminó este domingo a Estados Unidos, el campeón de la Concacaf, por 2-1, en un duelo que también tuvo que ser resuelto en tiempo extra.

Ahora, Venezuela se jugará el pase a la final contra Uruguay, la actual campeona de Conmebol en la categoría.

Ambas selecciones se enfrentaron dos veces en el Campeonato Sudamericano, jugado en enero en Ecuador, con saldo favorable para los de Dudamel luego de un empate sin goles en la fase de grupos y una contundente victoria 0-3 en el hexagonal final.

Este pasado reciente no augura un nuevo éxito para la Vinotinto, que tiene en dudas por lesión a su mejor jugador del Sudamericano, el volante del Huachipato chileno Yeferson Soteldo, y que enfrenta el desgaste de dos prórrogas seguidas.

Dudamel reconoció hoy que el anclaje de Venezuela en la semifinal pudo haber generado "un poco de incredulidad" hace 21 meses, cuando inició el trabajo con la plantilla, porque este avance "quizás no corresponda" con la estructura del balompié venezolano.

"Pero hemos sido atrevidos, convencidos, ambiciosos, creyendo en que de esta manera vamos a seguir incentivando, motivando a todo nuestro mundo del fútbol para que sigamos creciendo y sigamos construyendo", dijo a periodistas el seleccionador tras el partido contra los norteamericanos.

Y esta ambición a la que hace mención Dudamel aparece en las declaraciones de cada uno de sus jugadores, que solo hablan del arco en cero y llegar a la final como meta.

"Llevar a Venezuela a una final de un mundial, ser campeones ¿Por qué no? Tenemos un excelente grupo, una gran selección con grandísimos jugadores", dijo a mediados de mayo el capitán Yangel Herrera.

Están cerca de alcanzar su primer objetivo, llegar a la final, y con el aliciente de hacerlo en un camino empedrado de campeones. (Caracas, EFE)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad