Kipchoge hace historia: primer hombre en bajar de las dos horas en maratón

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20191012MARATON_43c5d.jpg

Eliud Kipchoge ya tiene un lugar privilegiado en la historia. El keniano se ha convertido en el primer hombre en bajar de la mítica barrera de las dos horas en el maratón tras un ejercicio extraordinario de esfuerzo físico y concentración en el Prater de Viena completado en 1 horas, 59 minutos y 40 segundos.

El keniata tuvo a su disposición todas las ventajas humanas y tecnológicas posibles y un descomunal aliento de varios miles de personas. Nada puede restar un ápice a su gesta.

El atleta completó los últimos metros con una sonrisa e incluso esprintando. Tras pasar la meta se abrazó con su mujer, Grace, se envolvió en la bandera keniana y fue elevado al cielo por sus liebres y su entrenador, Patrick Sang. Después, Kipchoge se vio con fuerzas y decidió correr un poco más saludando a la gente que se concentraba en la meta.

Más allá de la marca, el atleta quería ser una inspiración para la gente, demostrar que nadie puede poner límites a las personas. Sin duda lo consiguió. A él, en todo caso, le espera un premio de un millón de dólares por la gesta, que tampoco está mal. (abc.es)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?