Liga y Emelec recibirán un gran premio económico por clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Liga y Emelec a32ed

La clasificación de Liga de Quito y Emelec a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 les reportará a los clubes un premio económico de USD 1,05 millones de parte de la Conmebol.

La organización aumentó los ingresos económicos para este año por los auspiciantes y derechos televisivos.

En diciembre, Conmebol anunció que repartiría USD 211 millones en sus torneos continentales.

Es así que tanto a Liga de Quito como a Emelec les corresponderá un ingreso extra de USD 1,05 millones por los dos partidos que disputen en la siguiente ronda.

Antes, los clubes recibieron USD 1 millón por cada partido disputado de local de la fase de grupos.

Es decir, cada club con la clasificación a los octavos de final, recibieron un total de USD 4 050 000.

En caso de que los albos y los azules se clasifiquen a los cuartos de final, la Conmebol les otorgará USD 1,2 millones adicionales.

Liga y Emelec todavía no conocen a sus rivales. El sorteo de las llaves para los octavos de final, se realizará el lunes 13 de mayo en la sede de la Conmebol, en Asunción.

Barcelona Sporting Club y Delfín también recibieron incentivos

Barcelona SC -tercero en el campeonato nacional 2018- recibió USD 500 000 por participar en las Fase 2 de la Copa Libertadores.

En tanto que el Delfín -cuarto en el campeonato 2018-, recibió un total de USD 850 000 producto de participar en las dos primeras fases. USD 350 000 en la primera y 500 000 en la segunda.

En el conjunto torero, se anunció la rifa de una camioneta que está estacionada en una de las esquinas de la cancha del estadio Monumental, en Guayaquil. Se la realizará entre los hinchas y socios del Barcelona SC, y demás interesados.

“La rifa costará USD 5, hemos hecho un convenio con un auspiciante”, dijo José Francisco Cevallos, presidente de la escuadra torera. El directivo explicó en la mañana del miércoles 8 de mayo, que hoy se darán mayores detalles por redes sociales.

Lo recaudado servirá para cancelar parte de la deuda con Fabián Vargas, que asciende a USD 520 000. La FIFA dio un plazo de 60 días para hacerlo.

La deuda también se cubrirá con la venta del defensa Javier Arreaga, que fue transferido a la MLS. Cevallos evitó mencionar el monto de la transacción, pero trascendió que sería de USD 2 millones.

El directivo lamentó las deudas que tiene el club. Según Cevallos, Barcelona SC canceló cerca de USD 10 millones por deudas con la FIFA, entre 2016 y 2018. (El Comercio)

 
Recaudación por Copa Libertadores
Infogram

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?