Dos listas se disputarán la presidencia de Federación Ecuatoriana de Fútbol

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FEF 339a6

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial que dos listas se disputarán la presidencia de la institución el próximo 31 de enero, tras cumplirse el plazo para inscribir candidaturas.

Una de las listas está encabezada por los directivos de Universidad Católica, Francisco Egas, y del Manta, Jaime Estrada; mientras que la otra por el líder de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas), Selim Doumet, y la hija del presidente vitalicio del Mushuc Runa, Karina Chango, según indica un comunicado de la FEF.

Tras cerrarse el periodo de inscripciones, "la Comisión Electoral, conformada por Marco Arteaga, Hugo Silva, Gonzalo Valencia, Edison Gracia y Alberto Montenegro, se instaló para analizar la documentación entregada y proceder a la calificación de ambas listas".

La Federación recordó que, aquellas listas que tengan observaciones, dispondrán de tres días para presentar sus apelaciones y descargos ante el Tribunal de Apelación Electoral.

La lista encabezada por Egas y Estrada la completan directivos del Independiente del Valle, Michell Deller; Barcelona, Carlos Manzur; la Asociación de Fútbol de Morona Santiago, Carlos Galarza; el Club América, Rodrigo Espinoza; de Liga de Portoviejo, Iván Cobeña; Deportivo Cuenca, Hernán Tamariz; Santa Rita, Rolando Terán; y la Asociación de Fútbol de Loja, Jorge Barnuevo.

Por su parte, a la lista de Doumet y Chango se han adherido el dirigente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, Omar Estupiñán; el directivo del Cuenca, Pedro Peña; el del Técnico Universitario, Alberto Jara; el del Aucas, Andrés Báez; el líder de la Asociación de Los Ríos, Alfonso Solórzano; el directivo de Fuerza Amarilla, Favián Aguilar; así como Vicente Crespo y Adolfo Valarezo.

Las elecciones para el periodo comprendido entre 2019 y 2023 se llevarán a cabo durante el Congreso Ordinario de Fútbol que se celebrará el jueves 31 de enero en la ciudad de Guayaquil, precisa el texto de la FEF. (Quito/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...