Diego Armas se declara jugador libre; su caso está en la Fiscalía y en la FEF

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Diego Armas 44932

Universidad Católica y Técnico Universitario comenzarán su pretemporada el lunes. En ambas concentraciones se espera al mediocampista ofensivo Diego Armas, quien se encuentra envuelto en una polémica por sus derechos deportivos.

El futbolista firmó un contrato con el cuadro ‘camaratta’ en condición de jugador libre, según confirmó a este Diario el presidente Miguel Almeida.

“Nosotros creemos en la palabra del futbolista. Entiendo que hay, incluso, una denuncia penal por supuesta falsificación de contrato. Él debería presentarse al inicio de la pretemporada”.

Armas terminó su relación laboral con Técnico Universitario el pasado 31 de diciembre, y junto con su empresario, el uruguayo José García, llegaron a un acuerdo con el ‘Trencito’.

Sin embargo, en el equipo ambateño sostienen que tenían un convenio con el futbolista para prolongar su relación de trabajo. Esta versión es rechazada por el futbolista, que incluso, inició acciones legales en contra de Tito Jara, presidente del ‘Rodillo Rojo’.

En la denuncia presentada por Armas en la Fiscalía se establece: “Soy futbolista profesional perteneciente (sic) hasta el 31 de diciembre del año 2018 al club Técnico de la ciudad de Ambato.

Es así que el señor que responde a los nombres de Tito Hernán Jara Zurita, presidente del club Técnico Universitario, presenta un contrato futbolístico adulterado a la Federación, el 11 de diciembre. En ese documento se indica que he firmado cuatro años más a fin de seguir prestando mis servicios en esa institución”.

En el escrito, Armas añadió que él no ha firmado documento alguno de renovación. Ante la autoridad sostuvo que su último contrato firmado data del 1 de marzo del 2017, en donde se acordó que jugaría solo hasta el pasado 31 de diciembre.

Este Diario buscó la versión del futbolista, quien se excusó de dar declaraciones mientras dure el proceso. “Todavía no tengo la autorización para dar entrevistas hasta arreglar el tema legal”, respondió a través de un mensaje de Whatsapp.

También se buscaron las versiones de la directiva del equipo ambateño. El dirigente Beto Jara señaló que la persona indicada para hablar del tema era Mauricio Jara, quien no respondió las llamadas, al igual que el presidente Tito Jara.

Este último directivo, sin embargo, habló en la víspera con Radio Machdeportes. Allí explicó detalles del caso. Jara reconoció que el contrato con Armas terminó el pasado 31 de diciembre.

Afirmó que con el empresario García hicieron un documento de opción de compra de los derechos deportivos del volante. “Se hizo un convenio y cuando quisimos hacer el depósito en la Ecuatoriana (Federación Ecuatoriana de Fútbol), el abogado de la FEF nos dice (sic) que el documento no es válido, que está mal redactado y que tenía que estar en un contrato muy aparte y no nos recibieron el dinero”.

Jara reconoció en dicha entrevista que intentó que Armas firmase el contrato, “pero no asomaron más con el empresario. (...) Querían salir del Técnico Universitario sin dejar un solo centavo. Dejamos que el jugador se muestre en Técnico, pero son los famosos empresarios los que los manejan, los asesoran. El caso reposa en la Federación, nosotros hemos actuado de buena manera”.

De acuerdo con Jara, en la Ecuafútbol constan los documentos de la opción de compra por cuatro años más. Se espera que la Cámara de Mediación y Disputa del organismo falle en los próximos días y determine la situación del futbolista.

El pasado 26 de diciembre, luego de realizar la denuncia, Armas remitió una carta a Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol. Allí le hizo conocer su caso y adjuntó el documento legal con su reclamo.

“Pongo en su conocimiento la denuncia presentada por mi persona en la Fiscalía General del Estado en contra de Tito Jara, por una presunta falsificación y uso de documento falso. Adjunto a la presente una copia de la denuncia, a fin de que se cumplan las investigaciones correspondientes dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Un futbolista con muchos ‘pretendientes’

El 8 de diciembre pasado, momentos antes del partido entre Técnico Universitario y el Club Sport Emelec, último partido de la segunda etapa del torneo, el directivo Beto Jara declaró que había un acuerdo entre el cuadro del ‘Rodillo’ y Emelec por el pase de Armas. “Nos hemos puesto de acuerdo entre instituciones. Diego Armas será jugador de Emelec por cuatro años”, dijo.

La versión generó polémica, pues se producía antes de un partido clave. Emelec ganó dicho juego y se clasificó a la final del torneo para medirse con Liga. Armas, su empresario y Nassib Neme, directivo eléctrico, negaron dicho acuerdo.

El agente García intentaba colocar al futbolista en el fútbol mexicano, pero al final, su destino fue la Universidad Católica. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?