Estadio Santiago Bernabéu albelgará la final de Copa Libertadores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Estadio Santiago Bernabéu 7c25b

El Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid es oficialmente el estadio que acogerá el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, aplazada tras el ataque al autobús de Boca Juniors por parte de hinchas de River Plate, cuya sede podría decidirse este jueves, informan varios diarios españoles.

"La final de la Libertadores entre River y Boca apunta al Santiago Bernabéu", afirma la edición en línea del diario generalista El País. El estadio blanco es la sede del partido tras un acuerdo en el que han estado trabajando en las últimas horas la Conmebol, la FIFA, la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid, asegura el diario, que cita a fuentes conocedoras de la negocación.

El diario madrileño AS afirma que el encuentro se jugará el 9 de diciembre a las 20h30 GMT (18:00 hora de Ecuador), en un fin de semana en que tanto Boca Juniors como River Plate tienen, en principio, partidos de la liga argentina contra Atlético Tucumán y Rosario Central, respectivamente.

En esas fechas, el Real Madrid no juega en su estadio al desplazarse a Huesca el domingo 9 para el partido de la 15ª jornada liguera española. Según AS, la FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes.

Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España. Tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales, asegurá Diario AS.

Boca deseaba que se dé el encuentro por perdido a River, mientras que este último quería jugar la vuelta en su cas (Monumental). La ida finalizó con un 2-2 en el marcador. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...