Expreso de Guayaquil

Kudelka, opción para levantar a Emelec

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20180518EXPRESO-PORTADA_a3ce4.jpg

El amistoso que su equipo, Talleres de Córdoba, disputará mañana ante Boca Juniors marcaría el fin del ciclo de Frank Darío Kudelka en el club argentino y el inicio de una nueva etapa en Emelec o Universidad de Chile, las dos opciones que maneja.

Esa coyuntura es la que habría obligado a la dirigencia de Emelec a pedirle a Alfredo Arias que se quede unos días más en Ecuador y conduzca al campeón ecuatoriano en su visita de mañana ante Independiente del Valle, en el estadio Atahualpa, a las 14:30. “Dirigiré esta fecha porque entiendo la situación y soy un agradecido”, indicó el uruguayo.

Aunque el suyo no es el único nombre en carpeta (también están Eduardo Domínguez y otra ‘carta tapada’), EXPRESO pudo conocer que se trata del principal candidato a ocupar la vacante que dejará Arias. Hoy Kudelka brindará una rueda de prensa en Córdoba para anunciar su decisión final.

La Superliga argentina se juega hasta fines de este mes, fecha en la que varios jugadores y entrenadores terminan sus contratos. De allí el motivo para la demora en designar al nuevo timonel millonario.

Pascual Lezcano, representante de Kudelka, reconoció ante EXPRESO el interés del Bombillo. “Hemos tenido contactos con Emelec y la Universidad de Chile. (Kudelka) Tiene una decisión tomada sobre su futuro en Talleres”.

Kudelka dirigió al equipo argentino durante tres años y medio, sumando 114 partidos oficiales. El balance final arroja 60 victorias, 35 empates y 19 derrotas, con 153 goles a favor y 86 en contra. Llevó a Talleres desde la Tercera Categoría a la Copa Libertadores y lo deja clasificado a la Sudamericana.

Eduardo Domínguez tiene contrato vigente con el Colón de Santa Fe, pero una fuente vinculada a Emelec le confirmó a este Diario que el entrenador no tendría problema en llegar a una posible rescisión. Su mayor logro es la obtención del subtítulo de la Copa Sudamericana en 2015 con Huracán.

La tropa azul regresó ayer a Guayaquil luego de perder 2-0 en su visita al Flamengo y sellar su eliminación en la Copa Libertadores. Ahora aspira a mejorar en el torneo nacional y clasificar a la Copa Sudamericana.

Se inició la ‘Experiencia Capwell’


Con una invitación a los periodistas, ayer se inició la ‘Experiencia Capwell’, una actividad de turismo deportivo que permitirá a los socios, aficionados de Emelec y público en general conocer las instalaciones del estadio del campeón ecuatoriano.

Los interesados en conocer cada rincón de la Caldera e incluso observar un entrenamiento del Bombillo pueden llamar a los teléfonos 0999156580 o 0997876673. MGD

Fuente: Expreso

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...