Edgardo Bauza, argentino que anhela entrenar en España y retirarse en Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

EFE20171110EDGARBAUZA-2_96ce4.jpg

Edgardo Bauza, entrenador argentino de Arabia Saudí -selección clasificada para el Mundial de Rusia-, durante el entrenamiento de ayer de la selección saudí en Viseu (Portugal). Bauza asegura, en una entrevista con Efe, que hará hincapié en el plano táctico para que el equipo se haga fuerte, dentro del respeto a la religión de los jugadores, que "sí condiciona por el tema de la alimentación". EFE/ Carlos García


El técnico argentino Edgardo Bauza, seleccionador de Arabia Saudí, aseguró hoy a EFE que le gustaría dirigir un equipo de la Liga de España y avanzó que ve su retirada unido al Liga de Quito, en Ecuador.

En una entrevista con EFE, Edgardo Bauza "El Patón", concentrado estos días en Viseu (Portugal), donde su selección se mide hoy al combinado luso, aseguró que entrenar en España siempre fue algo que le gustó: "y no solo porque sea español, mis abuelos son mallorquines y tengo pasaporte español".

Bauza, que entrenó a Argentina hasta junio pasado y que como jugador fue subcampeón del Mundo en Italia 1990, aseveró: "si hay algún lugar en el que me gustaría dirigir es en España".

Hace unos años, desveló, algunos clubes españoles ya le tantearon, aunque no se llegó a concretar el fichaje.

Seguidor del Barça, ya que su abuelo le hablaba del FC Barcelona y "lo acabábamos viendo", Edgardo Bauza manifestó que "ojalá se pueda dar" la posibilidad de entrenar en España a "un equipo que tenga posibilidades de pelear un campeonato, eso es muy importante".

En relación a la Liga española, donde está al corriente tanto del Real Madrid como el Barcelona y el resto de equipos, Bauza aseguró que la conoce muy bien y que a España cada vez que va se siente muy bien, ya que tiene muchos amigos.

Sobre una posible vuelta a los banquillos en Argentina, manifestó: "no me veo dirigiendo en el fútbol argentino", más allá de ser un confeso hincha de Rosario Central, donde jugó de defensa y al que, tras su retirada, entrenó.

"Prefiero el Liga de Quito", afirmó Bauza, club de Ecuador al que ya entrenó con éxito, con el que ganó dos ligas, fue campeón de América (Copa Libertadores) en 2008 y con el que llegó al jugar la final de la Copa del Mundo de Clubes frente al Manchester United.

Tras su periplo con la selección de Arabia Saudí, Bauza vaticina que ayudará al Liga de Quinto, ya que su mujer es ecuatoriana y, dijo, "tenemos casa ahí".

Como entrenador, añadió, "me ha ido muy bien, he jugado todas las finales que un técnico puede jugar en Sudamérica". (Viseu, Portugal/EFE)

EFE20171110EDGARBAUZA_90e19.jpg

Edgardo Bauza, entrenador argentino de Arabia Saudí -selección clasificada para el Mundial de Rusia- asegura, en una entrevista con Efe, que hará hincapié en el plano táctico para que el equipo se haga fuerte, dentro del respeto a la religión de los jugadores, que "sí condiciona por el tema de la alimentación". EFE/ Carlos García


Bauza, la táctica del fútbol adaptada a la religión en Arabia Saudí

Edgardo Bauza, entrenador argentino de Arabia Saudí -selección clasificada para el Mundial de Rusia- asegura que hará hincapié en el plano táctico para que el equipo se haga fuerte, dentro del respeto a la religión de los jugadores, que "sí condiciona por el tema de la alimentación".

En una entrevista con la Agencia EFE durante la concentración el combinado arábigo en Viseu (Portugal), donde hoy se medirá a Portugal, Bauza, que fichó en septiembre por Arabia Saudí, aseguró que "el problema de los futbolistas de Arabia es que no tienen la formación del fútbol como la tienen en Europa o Sudamérica, donde el jugador a los cinco años empieza a formarse y a los 14-15 años ya tiene una idea".

Este es el problema de los equipos como Arabia Saudí o de Emiratos Árabes, al que también ha entrenado.

Sin embargo, los jugadores "sí están dotados técnicamente y", dijo, "es lo que vamos a trabajar desde lo táctico en los ocho meses que tenemos por delante"

Edgardo Bauzá "El Patón" (26 de enero de 1958), subcampeón del Mundial de Italia 1990 como jugador y que dirigió la selección de Argentina hasta junio de este año, espera llegar al Mundial de Rusia con Arabia Saudí "por lo menos mejor que ahora", ya que es un combinado donde "no hay ningún jugador que se destaque, lo que destaca es el equipo, más allá de que hay buenos jugadores".

De esta manera, en los dos meses que lleva como seleccionador está "haciendo hincapié en tratar de que el equipo se haga fuerte y, más allá de los rivales, haga un buen partido".

El único encuentro que ha dirigido con Arabia Saudí hasta la fecha, contra Letonia, lo saldó con victoria (2-0) y apostó por el tradicional 4-4-2, aunque esta noche, por ser un rival de mayor entidad, jugará contra Portugal con una línea defensiva de cinco.

Aún así, el sistema de juego aún no lo tiene definido, ya que contra la selección de Bulgaria, con la que se medirán el 13 de noviembre, usarán otro diferente para "definir el sistema al que el equipo mejor se adapte"

Sobre las expectativas en el Mundial de Rusia, Bauza reconoce que el objetivo es clasificarse en la fase de grupos.

"Vamos a dar la pelea en estos ocho meses ya que, seguramente, vamos a tener a dos selecciones de primer nivel" en el grupo de la primera fase del Mundial de Rusia.

Las claves, "la parte táctica y la parte física", ya que "van las 32 mejores selecciones del mundo y serán las dos cuestiones que tendremos que trabajar mucho para tener posibilidades".

Reconoce, en este sentido, que la religión que practican sus jugadores, que son musulmanes, "condiciona su vida y hay que respetarlo y así se va a seguir haciéndolo".

"Sí condiciona por el tema de la alimentación y cuando lleguemos al Mundial vamos a ver qué organizamos para que el jugador pueda tener mejor descanso y una mejor alimentación", apuntó el entrenador.

Cuestionado sobre cómo jugaría si se enfrenta a su país, Edgardo Bauza asegura que les diría a sus jugadores que "hay que defenderse muy bien y dejarles pocos espacios y tratar de que cuando Messi agarre la pelota en tres cuartos de cancha defenderlo rápidamente, porque es un jugador muy desequilibrante".

Sin embargo, "El Patón", exjugador e hincha confeso de Rosario Central, prefiere tener siempre presente que el objetivo será clasificarse en la fase de grupos, ya que las favoritas son combinados como Argentina, España, Inglaterra, Alemania o Italia, entre otras. (Viseu, Portugal/EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...