Quinteros probará jugadores del campeonato ecuatoriano en amistoso con Trinidad y Tobago

1111111111Rating 0% (0 Votes)

quinteros 50b03

El director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, probará jugadores del campeonato doméstico en el encuentro amistoso que sostendrá en Guayaquil frente a Trinidad y Tobago el próximo 26 de julio.

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino-boliviano desde 2015, jugará otro partido comprobatorio previo al reinicio de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El ‘Equipo de Todos’, ya pensando en Brasil y Perú, disputará su última prueba contra los caribeños dentro de 12 días.

La Tricolor presentará su base local, es decir, apenas algunos de ellos serán ratificados para la disputa de los cotejos Eliminatorios, programados para el 31 de agosto ante Brasil como visitante y el 5 de septiembre en Quito con Perú. De todas maneras, habría algunas sorpresas.

Quinteros vería con buenos ojos llamar al menos tres elementos de Delfín SC, ganador de la primera etapa del campeonato nacional, además de jugadores como José Francisco Cevallos de Liga de Quito o el portero Johan Padilla de El Nacional.

La base doméstica, como es de esperarse, será integrada en su mayoría por futbolistas de los equipos del Astillero, Barcelona y Emelec. La segunda fuente de convocados sería Independiente del Valle, entre ellos podrían estar Michael Estrada.

En las próximas horas se espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol envíe un comunicado para confirmar el día del anuncio de la lista de Quinteros. Pero momento no hay intención de llamar jugadores que militan en el fútbol del extranjero.

Finalmente, Quinteros se la jugaría por no llamar a futbolistas menos requeridos por sus clubes como Arturo Mina (River Plate de Argentina) y Luis ‘El Cunti’ Caicedo (Cruzeiro de Brasil) para darles la oportunidad de arreglar sus situaciones personales.

El combinado de la Mitad del Mundo se encuentra fuera de la zona de clasificación en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, con 20 puntos, pero aún con posibilidades de acceder a su cuarta Copa del Mundo si gana los dos partidos que les restan en Quito (Perú y Argentina) y arranca puntos en sus duelos como visitante (Brasil y Chile). (Quito, Andes)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...