Emelec cae en su debut en la Copa Libertadores 2017

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

emelec1 09dea

El club ecuatoriano Emelec perdió 1-0 este martes en su visita al elenco peruano Melgar por la primera jornada del Grupo tres de la Copa Libertadores de América 2017, el torneo de clubes más importante del continente.

El único tanto del compromiso fue obra del volante Luis García, quien jugó desde la segunda parte, y que con un disparo de media distancia superó al portero visitante Esteban Dreer, para darle una alegría los hinchas de la ciudad de Arequipa (2.300 metros de altitud)

La expulsión de Romario Caicedo en el minuto 31 del partido jugado en el estadio Monumental de la UNAS de Arequipa (sur), trastocó los planes del técnico ‘azul’ Alfredo Arias pues su esquema ofensivo se quedó con un hombre menos y dio más trabajo a Marcos Mondaini, Ayrton Preciado y Bruno Vides.

Pese a ello los ‘millonarios’ dominaron las acciones ofensivas, ante un conjunto peruano que aguantaba en el fondo de la zaga y buscaba el arco rival con sus dos delanteros Emanuel Herrera, ex atacante de Emelec, y José Carlos ‘Zlatan’ Fernández, quien en 2010 jugó en Deportivo Quito.

Los minutos 31 tanto del primer como del segundo tiempo fueron determinantes para los tricolores, dado que en la parte inicial perdió por expulsión a Caicedo y en la complementaria sufrió el gol peruano.

El volante Luis García, que ingresó en los primeros minutos del segundo tiempo en lugar de Hernán Hinostroza, fue el autor de la única conquista del partido cuando venció al portero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer con un disparo desde fuera del área.

Tras la conquista, la tónica del partido se acentuó, puesto que los locales se encerraron aún más en su campo y los ‘eléctricos’ siguieron con el control de las acciones pero con poca efectividad en ataque, sobre todo con Marlon de Jesús y Byron Mina, que reemplazaron a Vides y Preciado.

En la segunda jornada del Grupo 3, que completan River Plate de Argentina y Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia quienes juegan mañana, Emelec recibirá en el estadio Capwell de Guayaquil a DIM, mientras que Melgar visita a los argentinos.

Ficha del partido:

Estadio: Monumental de la UNAS (Arequipa)

Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Tarjetas: Pedro Requena (TA, Melgar), Herlyn Zúñiga (TA, Melgar), Pedro Quiñónez (TA, Emelec), Romario Caicedo (TR, Emelec), Jordan Jaime (TA, Emelec)

Goles: Luis García (Melgar, 76 minutos)

Alineaciones:

Melgar: Diego Penny; Dawhling Leudo Cossio, Minzún Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; Jean Barrientos (Herlyn Zúñiga), Carlos Ascues (Pedro Requena), Hernán Hinostroza (Luis García), Daniel Chávez; Emanuel Herrera, José Carlos Fernández. DT: Juan Reynoso.

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüi; Romario Caicedo, Pedro Quiñonez, Carlos Moreno, Ayrton Preciado (Christian Ramos), Fernando Gaibor; Marcos Mondaini (Byron Mina) y Bruno Vides (Marlon de Jesús). DT: Alfredo Arias. (Quito, Andes).

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad