Eliminatorias Mundial Catar 2020

¡Histórica goleada de la Tri!, Ecuador 6 Colombia 1

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20201117TRICOLOR-3_a736c.jpg

Media docena de goles allana el camino de Ecuador al Medio Oriente. Una inspirada y encendida Tricolor humilló a la selección de Colombia 6 – 1, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a 2.859 metros de altura, en la cuarta fecha válida para la clasificación al Mundial Catar 2022. (Fotos/cortesía @LaTri)

Con este triunfo Ecuador suma tres puntos más consolidando su posición en la tabla de posiciones sudamericana con nueve puntos de doce posibles. La Tri termina el 2020 en zona de clasificación para soñar, tercero detrás de Argentina (10 puntos) y Brasil (12 puntos).

El primer tiempo fue inolvidable. La Tri se fue a los camerinos ganando 4-1. La goleada estaba por escribirse. El segundo tiempo las cosas no variaron, Ecuador lució mejor en todas sus líneas, los cafeteros nunca levantaron cabeza.

Minuto 6. Robert Arboleda marca la primera con un potente remate de izquierda, luego de recibir un pase de Moisés Caicedo.

Minuto 32. Michael Estrada marca la tercera conquista al aprovechar un pase centro de Ángel Mena dentro del área.

Minuto 9. Ángel Mena marca la segunda en un rápido contragolpe, define a la izquierda del arquero paisa Camilo Varga.

Minuto 39. Golazo de Xavier Arreaga. Define con pierna derecha y anota la cuarta del partido.

Minuto 45. Jame Rodríguez, jugador del Everton, descuenta para Colombia de tiro penal.

Minuto 80. Gonzalo Plata define de zurda y vence al arquero Vargas.

Minuto 91. Robert Arboleda remate con la derecha desde muy cerca al centro de la portería.

Los comentaristas

El periodista Carlos Víctor Morales en un trinó colgado en Twitter refirió: "Es fácil acomodar el comentario al resultado. Pero Ecuador desde el segundo gol superaba tácticamente a Colombia y hace un partido impecable. El 4-1 es consecuencia de ello. Lo ha borrado a Colombia. Mena formidable, Caicedo-Méndez con alta calificación. Inolvidable PT”.

Mientras el comentarista deportivo Oswaldo Calderón, de Radio Sucre, destacó la rapidez y precisión en el toque del equipo nacional. Esa dinámica es la que termina desconcertando a los colombianos.

Antonio Ubilla, maestro en estadísticas de fútbol, puso en su cuenta de Twitter: “Ecuador 6 Colombia 1, este 17 noviembre 2020 se marca la máxima goleada en la historia a Colombia, y la máxima goleada a favor en partido por eliminatoria mundialista”.

La Tri volverá a jugar el próximo año: visitará a Venezuela el jueves 25 de marzo y recibirá a Chile el martes 30 de ese mismo mes en Quito.

Los once de la Tri:

- Alexander Domínguez

- Pervis Estupiñán

- Xavier Arreaga

- Roberto Arboleda

- Pedro Pablo Perlaza Perlaza

- Moisés Caicedo

- Jhegson Méndez

- Angel Mena

- Renato Ibarra

- Adolfo Muñoz

- Michael Estrada

Dt. Gustavo Alfaro

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d