Argentina ganó 1-0

Quedó la sensación que la Tri merecía más

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20201009TRI-2_fade1.jpg

Solo un penal en contra, que Lionel Messi canjeó por gol a los 13 minutos, marcó el desequilibrio en el partido entre argentina Ecuador.

No se notó la diferencia entre la experimentada selección de Lionel Scaloni y el novel equipo de Gustavo Alfaro, que incluyó en su alineación inicial a cuatro debutantes en eliminatorias: Erick Ferigra y Pervis Estupiñán por las bandas; así como Alan Franco y Moisés Caicedo, en el medio campo.

Quedó la sensación de que Ecuador merecía más. No obstante, el debut fue auspicioso y el futuro es prometedor: hay materia prima para amalgamar un equipo que se consolide con el paso de los entrenamientos y los partidos. Pero eso, solo el tiempo lo dirá.


 · Nobel de la Paz: el Programa Mundial de Alimentos de la ONU obtiene el galardón


En los primeros minutos, Ecuador no le cedió espacios a su rival. El partido era bastante parejo hasta el minuto 12, pero una acción individual de Lucas Ocampos forzó a Pervis Estupiñán a barrarse en el área para quitarle el balón y el árbitro chileno Roberto Tobar decretó penal. Lionel Messi fue al cobro y definió con un zurdazo a media altura, hacia el costado izquierdo de Alexander Domínguez. Era el 1-0. Pero aún había tiempo.

En la etapa de complemento, Alfaro reemplazó a Erick Ferigra por Angelo Preciado; Renato Ibarra por Gonzalo Plata; Moisés Caicedo por Romario Ibarra y Angel Mena por Michael Estrada.

Ecuador seguía mostrándose ordenado y cada vez más atrevido, pero faltó el puntillazo final que le hubiese dado un merecido empate
El fútbol, como la vida, da revanchas y la siguiente nos espera en apenas cinco días; será ante Uruguay, en Quito.

Alineación

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel (Juan Foyth), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro paredes y Marco Acuña (Eduardo Salvio); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Lucas Alario) y Lucas Ocampos (Nicolás Domínguez).

DT: Lionel Scaloni

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra (Angelo Preciado), Xavier Arreaga, Roberto Arboleda, Pervis Estupiñán; Renato Ibarra (Gonzalo Plata), Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo (Romario Ibarra), Angel Mena (Michael Estrada); y Enner Valencia.

DT: Gustavo Alfaro

Gol: Lionel Messi

Arbitro: Roberto Tobar (chileno); amonestó a Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico (Argentina); Enner Valencia (Ecuador). (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d