El Telégrafo de Guayaquil

Montero termina su contrato con el Swansea y es libre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200630TELEGRAFO_767ac.jpg

El contrato de Jefferson Montero con el Swansea FC de Inglaterra concluye hoy, por lo que a partir de mañana el futbolista de 30 años estará libre para negociar con cualquier club.

Su futuro aún es incierto. El deseo del extremo oriundo de la provincia de Los Ríos es retornar a Ecuador para jugar en Liga de Quito, en compañía de Antonio Valencia, su amigo. A pesar de existir la predisposición de ambas partes, el factor económico podría ser un obstáculo.

Montero no fue considerado el fin de semana pasado por el director técnico Pep Clotet, en el empate 3-3 entre el Birmingham City (club al que el Swansea FC lo cedió) y el Hull City.

‘La Turbina’ no ha sumado minutos desde que la Championship se reanudó. “Jeff” ha tenido que lidiar con una serie de lesiones durante su paso por el fútbol europeo. Según el sitio Transfermarkt desde su llegada al Villarreal de España, en 2009, ha sufrido 10 lesiones, la mayoría musculares.

La lesión que más tiempo lo alejó de las canchas fue una rotura de la fibra muscular, que lo mantuvo sin actividad por 142 días entre el 1 de mayo y el 20 de septiembre de 2017.

Según la prensa inglesa, clubes de México, Qatar e Italia han preguntado por Montero hace dos meses a través de empresarios. Joaquín López Chávez, entrenador de fútbol, considera que Montero debe ir a Italia, por cuanto él es muy desordenado en ofensiva, y eso es ideal e importante en un fútbol muy esquematizado, riguroso y previsible (lleno de pases).

“Lo mejor es que no tiene ninguna operación, su velocidad la mantiene”, asegura López.
Dusan Draskovic, entrenador europeo que vive en Ecuador desde 1988 y que conoció a Jefferson en la selección de Los Ríos en 2005, considera que Montero podría jugar unos 10 años más. “Es un salvaje en su juego, dribling endemoniado”, asegura Dusan. (I)

Fuente: El Telégrafo de Guayaquil

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?