La FIFA rechaza una denuncia de Francisco Egas sobre su remoción como presidente de la FEF

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

FIFA 0741d

Aunque los abogados de Francisco Egas hablan de un “malicioso intento (de la mayoría de los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) para apropiarse indebidamente de la presidencia de la FEF”, al remover al capitalino del cargo, y que pase a ser tercer vocal, fue rechazado el pedido a la FIFA del exdirigente de Universidad Católica para que el máximo organismo rector del balompié mundial desconozca la resolución en su contra.

El 24 de abril pasado, seis de nueve integrantes del directorio de la Ecuafútbol, por considerar que “existe una grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, apartaron a Egas de la presidencia y se reestructuró el directorio, “eligiendo de entre sus miembros como nuevo presidente a Jaime Estrada Medranda y a Carlos Galarza Guzmán como vicepresidente”. Egas se quejó con la FIFA por lo ocurrido en correspondencia de denuncia el 28 y 29 de abril pasado.

La FIFA, a través de Carlos Scheinder, su jefe del Departamento Disciplinario, le respondió ayer a Egas en un comunicado que conoció EL UNIVERSO. La contestación fue negativa.

Egas solicitó que se declarar la ilegalidad y nulidad de la resolución del directorio de la FEF, que lo removió hace dos meses, y que se desconozca la validez de lo acordado en el Congreso Extraordinario del 1 de mayo anterior, donde por mayoría los clubes y asociaciones ratificaron la remoción del quiteño. En su denuncia a la FIFA pidió que Estrada no fuera reconocido como presidente de la Ecuafútbol.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en su carta con fecha del 29 de junio (ayer) le aclara a Egas que ese organismo no tiene competencia para intervenir en el asunto que reclama el exdirigente camarata.

No puede intervenir
Scheiner le explica a Egas que por regla básica la Comisión Disciplinaria de la FIFA solo puede intervenir para sancionar conductas que considere contrarias a la reglamentación de la FIFA, como por ejemplo el artículo número 27, párrafo 2 del Código Disciplinario.

Y se ahonda en la aclaración a Egas sobre las causas por las que su petición no es aceptada. Al ser su remoción un asunto relacionado con la gobernanza interna de la Federación, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le dice que no tiene competencia para hacer un análisis ni enjuiciar los hechos denunciados. Vicente Mantilla, Alfonso Murillo, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Édison Ugalde y Jaime Estrada son los seis componentes del directorio de la FEF que promovieron la destitución de Egas, que dijo que si era nombrado tercer vocal se iría de la Federación.

‘Al margen de normas’
Sus pares del directorio acusaron a Egas de estar “permanentemente al margen de las normas estatutarias y de las decisiones adoptadas por el máximo organismo administrativo, que es su directorio”.

También esgrimieron como causal de la remoción que Egas se haya excedido en el presupuesto para contratar a Jordi Cruyff como entrenador de la Selección y al español Antonio Cordón como director deportivo. Aseguran que el directorio aprobó un presupuesto de $ 4 millones. Pero fue una “sorpresa conocer que se había irrespetado la decisión y el monto de los contratos ascendía a cerca de $6 millones (...) irrespetando nuestra decisión y abusado de sus facultades”.

Luego Egas aseguró que acordó una rebaja salarial con Cruyff, lo que no era real. (El Universo)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?