Problemas opacan aciertos en primera temporada de LigaPro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Loor 83af6

En su primer año, la LigaPro presentó varias complicaciones que podrían calificarse como ‘novatadas’, pero que según el presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, son comunes hasta en ligas mayores.

“Los problemas que se presentan son los mismos que tienen las ligas grandes y sólidas”, expresó en una entrevista el dirigente que para cada señalamiento tiene una explicación.

“El fútbol ecuatoriano estaba quebrado (antes de la LigaPro). Debemos depurarlo”, dijo Loor al iniciar el 2019, para referirse a clubes de la Serie A en crisis.

Pero pese al control financiero sobre los equipos dispuesto por la LigaPro, al mismo Loor le tocó ‘prestarle’ dinero a Barcelona, algo que fue cuestionado por la dirigencia de El Nacional, también con líos económicos y que no recibió ‘ayuda directa’.

Aun así, Loor aseveró –en un conversatorio para resumir el primer año de la LigaPro–: “Nosotros no estamos inventando nada, lo que hacemos es ver dónde está lo mejor y tratar de acoplarlo a lo nuestro”.

“Muchos criticaron al Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio, pero han resuelto 2500 casos, solo ocho terminaron en apelación y tres en el TAS; menos del 1 % terminó en conflicto, pero los casos fueron importantes y agrandaron la magnitud del problema”, dijo Loor.

“Para la percepción de algunos hubo errores y lo que hay que hacer es corregir”, sobre el tema disciplinario. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?