Conmebol y FEF no paran Copa Libertadores femenina, a pesar de estado de excepción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Conmebol cf45f

La Copa Libertadores femenina sigue con la planificación inicial y –desde el Comité Organizador de la Ecuafútbol se ha informado– está previsto que el torneo se inicie hoy, en Quito, con cuatro partidos. Pese a las duras manifestaciones que continúan en la capital en contra del régimen, y al estado de excepción y el toque de queda (en algunos sectores) decretado por el Gobierno.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador anunció ayer “la radicalización de la protesta”, tras informar sobre la muerte de algunos miembros de su organización.

En medio de esa convulsión, en especial en el centro-norte de Quito (parque El Arbolito, 12 de Octubre, Asamblea Nacional, 10 de Agosto y centro histórico), aunque se han evidenciado brotes de violencia en algunos barrios, el Comité Organizador local, con el aval de la Conmebol, indicó que la Copa Libertadores sí se realizará.

“Debemos informarles que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está comprometida con la seguridad del torneo, garantizando así la integridad de las jugadoras, oficiales, espectadores, etcétera”, se notificó en un documento firmado por Federico Nantes, director de competiciones de clubes de la Conmebol.

Mas el pasado 3 de octubre, cuando se iniciaron las manifestaciones, la Federación informó “que el encuentro de Copa Ecuador (entre Liga de Quito y Emelec, a jugarse ese día), las divisiones formativas y las ligas en desarrollo quedan suspendidos debido al estado de excepción decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno”.

La Ecuafútbol reprogramó los juegos, y por el recrudecimiento de la huelga, el 6 de octubre volvió a aplazar y explicó que “la FEF busca precautelar la integridad y seguridad de los jugadores e hinchas”.

En esta coyuntura, desde la Ecuafútbol se informó que los 16 clubes que competirán en la Libertadores están en Quito y listos para la competencia.

No obstante, el directivo de Ñañas de Ecuador, Oswaldo Paredes, contó, el miércoles, en su cuenta de Twitter: “El plantel se mantuvo entrenando en el gimnasio del hotel asignado en forma provisional. Esperamos que mañana se pueda preparar el equipo como corresponde”.

Deportivo Cuenca es el otro equipo ecuatoriano que competirá en la Libertadores, que se prevé se inicie hoy y termine el próximo 27 de octubre.

Los partidos de hoy son Atlético Huila vs. Peñarol (17:00) y Cerro Porteño vs. Colo Colo (19:30), en el Atahualpa. Además, D. Cuenca vs. Estudiantes de Caracas (17:00) y Mundo Futuro vs. Ferroviaria (19:30), en el Rodrigo Paz. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?