¿Cumple Ecuador con los requisitos de la FIFA para organizar una Copa del Mundo?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FIFA 509e3

Ecuador aspira a ser sede de una Copa Mundial. La idea partió de una declaración del presidente Lenín Moreno, quien aseguró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendría todo el apoyo del gobierno central para que se postule a ser sede del Mundial 203, conjuntamente con Colombia y Perú.

Pese a que la FIFA mantiene una clara división con su gestión y la de los gobiernos de cada nación afiliada a ella, uno de los requisitos es que el país sede cuente con el apoyo de este para llevar a cabo una cita ecuménica. Pero, ¿está Ecuador listo para invertir en un Mundial?

Sudáfrica 2010, el gobierno invirtió 5.1700 millones para mejorar carreteras y aeropuertos, además del gasto propio por acoplar los estadios.

Asimismo, Brasil, que construyó y renovó algunos escenarios deportivos, gastó 3.600 millones. El último país sede, Rusia, por su parte, gastó 14.000 millones, convirtiéndose en el Mundial más caro.

Así que, la pregunta que surge es: ¿cumple Ecuador con todos los condiciones para ser sede de un Mundial?

A continuación, un cuadro de los requisitos necesarios para organizar un Mundial, basados en el siguiente que será en 2026. 

cumple ecuador con los requisitos de la fifa para organizar una copa del mundo imagen 2 20190913093638 682x512 b49f9

Fuente: La Hora

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?